• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que i7 comprar para jubilar mi 920

castromochu

Nuevo
Registrado
5 Ago 2013
Mensajes
26
Puntos
0
Muy buenas a todos , a ver si podeis arrojar un poco de luz al asunto, os resumo , he vendido mi i7 920 D0 + placa que me ha dado grandes satisfacciones hasta hoy , me he puesto a buscar otro i7 como sustituto...y la verdad no se que hacer.

Me he puesto a buscar y leer información y en lugar de tener las cosas cada vez más claras , al revés , cada vez tengo menos claro que comprarme.

La cuestión es que me sale por el mismo dinero:
-Socket 1155 , I7 3770k + placa Z77
-Socket 1150 , I7 4770k + placa Z87
-Socket 2011 , I7 4820k + placa Asus P9X79-Pro (este de segunda mano con dos meses de uso)

Una de las cosas que se me gustaría es poder hacer OC , imagino que hoy día no haga falta hacerlo con ninguno , pero vista la longevidad de mi anterior I7 , me gustaría que el que escogiese durara a poder ser lo mismo y el OC es una de las cosas que ha hecho que me haya durado 5 añazos, no se si estaré mal acostumbrado por mi antiguo 920 D0 , pero de sus 2,66-2,88 Ghz con turbo stock , hasta 4,2 GHz rock stable 24/7 con hyperthreading y todas las opciones de ahorro habilitadas , ahora leyendo sobre los nuevos I7 , desde luego se me hacen muy pobres en este sentido, pero vamos , que con llegar a 4,5GHz ya me vale, esto en cuanto a OC , por lo demás , el ordenador se usa para todo , tanto para trabajar , como para jugar , como se pasa días seguidos descargando , retoque de fotos , videos..lo que pinte , en ese caso y viendo que el 920 ha cumplido hasta hoy , cualquiera de ellos cumplirá bien su cometido de multiuso , pero lo cierto es que ya que suelto el dinero , coger la mejor combinación posible , así que os formulo la siguiente pregunta:
¿Qué combinación cogerías de esos tres i7 , teniendo en cuenta que salen por el mismo precio?

Muchas gracias de antemano , un saludo.
 
i7 3770k, haswell se calienta mucho y no te va a permitir el mismo oc que ivy
 
La verdad es que es una pena que largues ese i7. Aun debe ir muy bien. Yo que tu esperaba alguna generacion mas... Hasta que saquen el ddr4 por ejemplo. No vas a notar gran diferencia si das el salto ahora la verdad.
 
La verdad es que es una pena que largues ese i7. Aun debe ir muy bien. Yo que tu esperaba alguna generacion mas... Hasta que saquen el ddr4 por ejemplo. No vas a notar gran diferencia si das el salto ahora la verdad.

Lo cierto es que desde que me he puesto a leer y buscar información en serio , eso me parece , que no hay precisamente mucho salto , pensé que pasado el tiempo que ya tiene la plataforma 1366 iba a notarse más , pero me da a mi que no va a ser gran cosa la mejora , eso sí , lo cierto es que he vendido a buen precio mi placa+micro , y por poco más estreno plataforma , quiza me tire más la 2011 porque el procesador no tiene gráficos integrados que no los quiero para nada , y ya tengo 4x4gb de ram que aprovecharían el quadchannel , pero aún así no se que hacer la verdad, ya he leido de todo de unas y de otras plataformas.
 
Hace un par de días encontré esta página donde comparan un 2600k con un 4770k, con la diferencia de tiempo que tienen no me podía imaginar que la diferencia era esa pero... así es, nula.

http://www.ocaholic.ch/modules/smartsection/item.php?page=0&itemid=1123


Pufff , en esa misma web hay una comparativa entre 2600k 3770k y 4770k http://www.ocaholic.ch/modules/smartsection/item.php?itemid=1164
y en resumen , las diferencias de potencia son , entre el 2600k y el 3770k del 3% , a su vez entre el 3770k y el 4770k del 4% , en total sólo hay un 7% entre el 2600k y el 4770, encima , como ya he leido en más sitios , el mejor en OC es el 2600k , por detrás con peores OC el 3770k y bastante peor el 4770k , vamos que como tienen diferentes capacidades de OC , el rendimiento al final se iguala y la única manera de verdaderamente hacerle un oc decente a los 3770 y los 4770 es tener un batch de los buenos y hacerles el mod del IHS.
En resumen al final creo que buscare como sustituto de mi 920 un 2600k o un 2700k de segunda mano con una placa decente para OC , ahorrandome un dinero , y cuando verdaderamente se aprecie una verdadera diferencia ya estrenaré plataforma.
 
Yo pillé esta semana a un compañero un 2600k y estoy encantado con él, eso sí, con el disipador que tengo ahora mismo (el 212 evo) no se si podré darle mucha caña ya que de serie se me queda a unos 60º a full
 
Yo pillé esta semana a un compañero un 2600k y estoy encantado con él, eso sí, con el disipador que tengo ahora mismo (el 212 evo) no se si podré darle mucha caña ya que de serie se me queda a unos 60º a full

Aquí en este mismo foro , en el apartado de C/V , se vende un 2600k + placa , ya me he puesto en contacto con el forero , después de darle vueltas y pensarlo , creo que es la decisión más lógica , para la diferencia de rendimiento que me va a dar un 4770k respecto con el 2600k y este último encima ocea mejor , pues nada , me cojo un 2600 se ocea y punto , por lo menos en el cambio de mi 920 al 2600 gano sata3 y usb 3.0 de forma nativa en la placa , que algo ya es algo , porque por lo demás, si lo llego a saber ni vendo mi 920.
 
Arriba