• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Qué impresora multifunción de tinta me recomendáis?

apyguay

Chapucillas
Registrado
29 May 2019
Mensajes
100
Puntos
18
Hola. Le voy a regalar a mi sobrina una impresora porque la necesita para ir a la universidad. Yo tengo Brother tanto en casa como en el trabajo y la verdad es que van muy bien ya que imprimen bien, son duraderas y los cartuchos compatibles son muy muy baratos... pero veo que para las Brother actuales no hay cartuchos compatibles económicos y los originales son muy caros.
Estoy echando un ojo a las Canon y veo que hay cartuchos compatibles pero también leo que la impresora no funciona bien con ellos.
La impresora que busco es una multifunción de tinta a color, A4, con wifi e impresión a doble cara. De precio, pues como tope unos 150€
Nunca me han gustado las Epson. Las HP sí me gustan pero al llevar los cartuchos con los inyectores incorporados también son muy caros
Espero alguna sugerencia
Gracias de antemano
Saludos
 
Mira una HP con instant ink, funciona como una copistería, tanto imprimes, tanto pagas.

Sale más barato que comprando cartuchos originales y me he quitado de líos con los compatibles. A mí me sale a cuenta para mi uso, pero haz tus cuentas.
 
Gracias por la respuesta, pero eso apunta más a un uso intensivo de la impresora, no?
Esto es para imprimir algún trabajo o algo esporádico
 
Entonces o vas a una papelería a imprimir si es muy esporádico o si no mira una laser económica.
 
Gracias por la respuesta, pero eso apunta más a un uso intensivo de la impresora, no?
Esto es para imprimir algún trabajo o algo esporádico

No creo que vaya a imprimir menos que yo, tengo el plan básico que ahora cuesta 1 € al mes y son 10 páginas, puedes acumular hasta 30 si algún mes no imprimes las 10. Si te pasas, otro euro más y otras 10 páginas. El otro día por temas de trabajo llevé a imprimir en color a una copistería y me soplaron 0,40 por página.

Mírate los planes en la web de HP, pero si 12 € al año por 120 páginas te parece demasiado, con compatibles no creo que salga mucho menos.
 
No sé cuanto va a imprimir mi sobrina, puede que poco o puede que mucho. Tengo claro que no le voy a hacer una suscripción ya que eso lo considero que es para una empresa.
Llegados a este punto, creo que seré yo el que os pueda dar algún consejo al respecto.
Con una impresora decente y unos cartuchos compatibles y económicos, se puede ahorrar mucho mucho dinero a lo largo del tiempo.
Como ejemplo, en mi trabajo siempre se imprime a doble cara (la factura por el anverso y publicidad por el reverso). Se imprimen unos 20-30 folios al día y contamos con un par de impresoras Brother. Una de ellas es una DCP-J552DW que lleva cartuchos LC121 y LC123. Pues bien, comprando cartuchos compatibles XL, a día de hoy sale cada cartucho a más o menos 1,80€ (hasta hace un par de años salía cada uno a menos de 1€). Cada cartucho, imprimiendo con calidad mínima (es más que suficiente) aguanta casi casi un paquete de 500 folios. Es una auténtica barbaridad ya que es doble cara.
Esto lo llevamos haciendo muchos años y las impresoras aguantan muy muy bien. Lo malo es que este tipo de impresoras ya no existen y para las Brother actuales no hay, que yo sepa, cartuchos compatibles baratos.
He estado mirando las distintas marcas y tienen buena pinta las Canon, ya que hay modelos compatibles con cartuchos económicos.
En cuando sepa algo más y me decida por alguna en concreto, os lo comentaré por si le puede servir de ayuda a alguien en un futuro
Saludos
 
Si con Brother también estuve encantado hasta que cascó, y tiraba bien con compatibles.

Me pasó lo que a tí, que no encontraba modelo actual con compatibles, tire de Epson y bzzz, gran error. Año y poco y ciento y pico pavos a la basura porque no iba bien con los compatibles, eso sí que me salió caro.

En fin, a ver si alguien conoce otra opción, que también me interesa para la próxima. Pero que no casque por no imprimir en un mes.
 
No recomiendo HP bajo ninguna circunstancia, más que nada por que la impresora no es tuya aunque la compres, estas obligado a estar conectado siempre siempre a Internet, ellos te la actualizan cuando quieren (y ya van dos veces que joden una gran cantidad de impresoras por un firmware mal hecho).
Yo pillaría una brother láser, justo me pille una multifunction hace unas semanas y encantado.
Tanto si imprime poco (el tóner no se seca como la tinta) como si imprime mucho (sale más económico el tóner).
 
No recomiendo HP bajo ninguna circunstancia, más que nada por que la impresora no es tuya aunque la compres, estas obligado a estar conectado siempre siempre a Internet, ellos te la actualizan cuando quieren (y ya van dos veces que joden una gran cantidad de impresoras por un firmware mal hecho).
Yo pillaría una brother láser, justo me pille una multifunction hace unas semanas y encantado.
Tanto si imprime poco (el tóner no se seca como la tinta) como si imprime mucho (sale más económico el tóner).
Será ahora, porque la mía está conectada a internet y no le dejo que se actualice...
Pero sí, estoy de acuerdo contigo, HP la última de la lista, porque hace poco sacaron un firmware nuevo que bloqueaba todo cartucho blanco, entonces, no es plan de comprar HP si no pasas por su sistema de venta de cartuchos y toners.
 
Será ahora, porque la mía está conectada a internet y no le dejo que se actualice...
Pero sí, estoy de acuerdo contigo, HP la última de la lista, porque hace poco sacaron un firmware nuevo que bloqueaba todo cartucho blanco, entonces, no es plan de comprar HP si no pasas por su sistema de venta de cartuchos y toners.

Yo sí que he pasado por el aro de su sistema de suscripción, va para 4 años y es lo que menos problemas me ha dado.

Al final todas irán limitando los compatibles, una impresora curiosa no pueden venderla a 80 € si después no ven un duro en tinta.
 
Al final todas irán limitando los compatibles, una impresora curiosa no pueden venderla a 80 € si después no ven un duro en tinta.
Antes era así. Que era matricial, sí, que era ruidosa, sí, pero la cinta de tinta la rebobinabas cada vez que llegaba a su fin y luego comprabas de otras marcas porque era barato...

Yo tengo un colega que se ha dedicado a rellenar toners, y no hay diferencia entre la tinta de marca blanca y la oficial, ninguna.
Por lo que el sobreprecio está de más, y los servicios que no se quieren también. Si ya compras una impresora con capacidad para 1500 páginas por tóner, o como si son 3000 páginas por tóner, no te preocupes que cuando se acabe el tóner ya me encargaré yo, personalmente, de comprar otro tóner, si es que lo necesito.
 
Pues después de mirar y analizar lo tengo más o menos claro: una Canon Pixma TS6350A
Hay cartuchos compatibles y todo con buenas opiniones. Es multifunción, wifi, impresión a doble cara, copiadora, etc.
Cuesta 90€ y por 28€ hay packs de 10 cartuchos (lleva 5)
 
Pues después de mirar y analizar lo tengo más o menos claro: una Canon Pixma TS6350A
Hay cartuchos compatibles y todo con buenas opiniones. Es multifunción, wifi, impresión a doble cara, copiadora, etc.
Cuesta 90€ y por 28€ hay packs de 10 cartuchos (lleva 5)
Magnífica elección.
 
Arriba