• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Qué indicaciones poner a la hora de pedir un PC montado

QuieroMiPC

Nuevo
Registrado
30 Abr 2021
Mensajes
23
Puntos
3
Edad
25
Buenas tardes a todos, voy a comprarme un pc a piezas en PCcomponentes (con el montaje incluido por obligación) y me está entrando un poco de miedo al ver todas los comentarios y denuncias por parte de clientes de la tienda, quejándose de ordenadores mal montados, componentes que les llegan con un claro uso previo por parte de otro usuario o directamente rotos por el transporte o por lo que sea, complicaciones a la hora de tramitar la garantía de algo defectuoso...

Mi pregunta es: ¿ Me conviene darles algunas indicaciones sobre el montaje del pc y, en ese caso, qué es lo más importante que debería escribirles? ¿ Qué me recomiendan que haga para intentar garantizarme que si algo llega en mal estado no tenga tantas complicaciones para que pueda devolverlo?
Seguramente estos sean los componentes finales para el pc:

https://www.pccomponentes.com/configurador/6fDa6e51E

Es el primer ordenador que voy a poder comprarme y no me gustaría que saliese mal, teniendo en cuenta que me voy a dejar bastante pasta, espero que usuarios con más experiencia que yo puedan echarme una mano y darme alguna indicación.
Muchas gracias a todos!!
 
  • Like
Reacciones : O3M
No tienes que dar ninguna indicación. Simplemente, si tu equipo no cumple sus requisitos de calidad, debes hacerles caso en los cambios que te sugieran y ya está.

Donde entras tu al campo es cuando recibas el paquete. Últimamente parece ser que conviene que grabes todo el proceso de desempaquetado y revises todo en detalle, grabando todas las partes del montaje. De esta manera tendrás recursos para reclamar.

De todos modos, no suele ser la norma y aunque hay casos como los que comentas, también hay muchos otros sin ninguna pega que no se cuelgan en internet.
 
Última edición:
Lo suyo, si sabes de montaje de componentes es que la grafica y la refri de la cpu si es tocho le digas que despues de que verifiquen el funcionamiento del pc te las manden sin montar, en sus cajas.
Son los componentes que mas suelen sufrir durante el envio si van montados y se suelen instalar con facilidad.
No deberian de ponerte ninguna pega en ello y yo para cubrirme las espaldas viendo algunos casos es lo que haría.
 
Arriba