• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que instalar y que no en un SSD?

Carlos_sorser

Chapucillas
Registrado
23 Abr 2015
Mensajes
54
Puntos
0
Buenas a todos.

Hace poco me pille un portatil con un SSD de 256 Gigas y un HDD de 1 Tb. Soy nuevo con los SSD y despues de leer en varios sitios me asaltan un par de dudas sobre que instalar o que no para aumentar su vida util.

Es obvio que he instalado windows 10, firefox y algun programa basico mas en el SSD, tengo el HDD sin tocar aun. He hecho bien? Cada vez que abro firefox estoy gastando ciclos de escritura?

Tambien he instalado Photoshop e Illustrator en el SSD y no se si cada vez que abro estos programas estoy acortando la vida del SSD.

A la hora de instalar steam y algun juego aislado ya me tirare por el HDD.

En resumen, he hecho bien instalando lo ya mencionado en el SSD? Cada vez que abro algun programa estoy consumiendo ciclos o esto se reduce a las veces que instalas algo?

Aconsejadme porque soy neofito con los SSD y cuantas mas cosas leo mas turulato me vuelvo :madrededios:
 
Buenas. Con el ssd tienes para rato (aunque no sabemos que modelo). Estan preparados para trabajar. Lo recomendable es que no llegues a su capacidad total. Siempre es recomendable dejar de espacio entre un 10 o 15% de espacio para que no se llene. Tampoco es recomendable el defragmentar el disco. Siguiendo esas normas tienes espacio para rato.
Lo de la lectura y escritura es si usas programas de descargas o descargas mucho, pero si el uso es normal, sin problemas. Los ficheros grandes o juegos si lo instala en el mecánico no pasa nada.
Saludos

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Hola Carlos.

Úsalo y ya está.

Procura no hacer escrituras masivas (tipo descarga de pelis 1080, 4k, juegos...) vamos, evita contenido de muchos Gigas a menudo y te durará mucho.
También cuidado con los apagados a la fuerza.
Intenta tener el equipo con buen suministro eléctrico: baterías/sai en tu equipo y una buena fuente de alimentación.

Nadie se salva de la "muerte súbita" de los SSDs, es una lotería, pero si estás preocupado por esto, sigue con HDDs (ok, no).

Lo suyo es que tengas lo más importante en un HDD (archivos personales), y todo lo demás, o cualquier cosa que quieras agilizar, SSD.

Un saludo.
 
Gracias por vuestras respuestas.

En cuanto a lo de no desfragmentar, la opcion que me sale en windows 10 para el disco solido es "optimizar". Imagino que esto es algo especifico para los SSD y no lo dañara verdad?

Otra gran duda que me asalta es en cuanto al uso de la bateria...mi intencion es mantener el portatil siempre que pueda enchufado a la corriente, esto daña o acorta la vida util de la bateria?
 
Hola Carlos.

Úsalo y ya está.

Procura no hacer escrituras masivas (tipo descarga de pelis 1080, 4k, juegos...) vamos, evita contenido de muchos Gigas a menudo y te durará mucho.
También cuidado con los apagados a la fuerza.
Intenta tener el equipo con buen suministro eléctrico: baterías/sai en tu equipo y una buena fuente de alimentación.

Nadie se salva de la "muerte súbita" de los SSDs, es una lotería, pero si estás preocupado por esto, sigue con HDDs (ok, no).

Lo suyo es que tengas lo más importante en un HDD (archivos personales), y todo lo demás, o cualquier cosa que quieras agilizar, SSD.

Un saludo.
Aunque descargues el juego directamente al hdd , también afecta al ssd? Porque por ejemplo yo el directorio de instalación de Steam lo tengo puesto en el hdd, con lo que al descargarse se instala en el hdd supongo.

Enviado desde mi Huawei P10 lite mediante Tapatalk
 
Gracias por vuestras respuestas.

En cuanto a lo de no desfragmentar, la opcion que me sale en windows 10 para el disco solido es "optimizar". Imagino que esto es algo especifico para los SSD y no lo dañara verdad?

Otra gran duda que me asalta es en cuanto al uso de la bateria...mi intencion es mantener el portatil siempre que pueda enchufado a la corriente, esto daña o acorta la vida util de la bateria?

Porque Windows 10 ya detecta que es una unidad de estado sólido, y este proceso, pues no es nada dañino.

-
Cuando se carga el portátil al 100% (si la batería no está desgastada o dañada), deja de cargarse y se usa el adaptador de corriente.

De cualquier forma, la batería tenla siempre conectada, al fin y al cabo, en 2 años, ya no dura lo mismo su carga hagas lo que hagas; tampoco la quites del portátil, pues es un "seguro de vida" para el pc.

Si algún día te durase muy poco la carga o no cargase, compra una nueva.

Aunque descargues el juego directamente al hdd , también afecta al ssd? Porque por ejemplo yo el directorio de instalación de Steam lo tengo puesto en el hdd, con lo que al descargarse se instala en el hdd supongo.

Enviado desde mi Huawei P10 lite mediante Tapatalk

Hola Ghost.

No. Si usas el HDD usas el HDD, si lo piensas, es lógico.

Un caso más común:
Estás en google chrome y te pregunta dónde descargar "equis" archivo, si seleccionas el HDD, pues evidentemente el SSD no escribirá nada.

Y si te deja "mosca", abre administrador de tareas de windows y mira el porcentaje de uso del disco duro, verás como el SSD está relajado, y el HDD trabajando...
 
Entonces si por ejemplo instalo torrent en el HDD y hago que las descargas "tochas" vayan directamente a este no tiene porque afectar en nada al SSD no? Aunque el sistema operativo a traves del que estos programas funcionan esten instalados en el SSD? Gracias por tu sabiduria ;)
 
no hay problema
 
Arriba