• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Qué interruptores me recomendáis para el teclado mecánico Glorious GMMK Pro TKL que me acabo de pillar?

Registrado
27 Oct 2019
Mensajes
31
Puntos
8
Estoy entre los marrones (táctiles), los rojos (lineales) y los negros (lineales pero con más resistencia).
¿Cuáles preferís vosotros y porqué?
 
De los nombrados, me gustan tanto el rojo como el marron. Pero para resumir, si lo que buscas por encima de todo es jugar, ponte unos rojos lineales
 
Si hablamos de Cherry, a mí los marrones no me gustan. Son, como dicen, rojos sucios, con una tactilidad tan sutil que resulta inútil. Los rojos tampoco me gustan por ser demasiado sensibles y provocar pulsaciones involuntarias a nada apoyes los dedos. También es cierto que mi mala experiencia con ellos puede venir de un teclado de gama alta que tuve y que devolví porque sus mecanismos además eran rascosos y con ping. Los negros, en cambio, a pesar de ser poco populares, son de mis favoritos. Se ajustan más a mis gustos de una mayor dureza y me resultan muy cómodos y agradables de usar, tanto para jugar como para escribir. Eso sí, algunas hornadas van mejor que otras. Yo tengo la suerte de tener unos retooled en un Leopold y van suaves como la seda. Sin duda se notan bastante mejor que los mismos mecanismos en mi anterior Tesoro Durandal. Creo que las keycaps gruesas y en PBT del Leopold también pueden influir en cómo se sienten y también en cómo suenan. Sin duda, si tuviera que comprar otro teclado con Cherries, iría a por los negros. La escritura es realmente agradable, muy suave y fluida. Es totalmente opuesta a mis otros teclados (Leopolds con Topres), donde a pesar que estos mecanismos son igualmente fluidos o más, la gran tactilidad de los Topre hace que sea una experiencia muy diferente y todavía más adictiva. Es como comparar el andar de un tigre y el de un caballo.
 
Última edición:
Muchas gracias por las respuestas. Con marrones descartados, ahora estoy entre negros y rojos. ^^
¿Alguien que se atreva a darme una recomendación de alguno de estos dos, para desempatar? xD
 
Muy buenas compañero.

El GMMK es un Hot Swap?
Si es así, te diría que combines switches.

Puedes poner Red en todas las teclas y pillar un pack de 10 Black para teclas grandes y/o especiales, como por ejemplo el Space, el Enter o el Esc, y así darle un toque deferente al pulsar.

Yo lo hice con el mío, lleva Outemu Blue y le puse en el Space un Gateron Green.
No es algo sustancial, pero aporrear el Space es mejor ahora.

Los Black, si vas a usar mucho el teclado, pueden hacerse más pesados después de horas de uso respecto a los Red.

Pero si no es así, no es que lo vayas a notar demasiado.

Saludos.
 
Arriba