• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Qué le pasa a mi ordenador? Lagazos FPS

Carde2119

Nuevo
-AMD Ryzen 7 2700x-GTX 1060 3GB -8GB RAM 2666mhz (1 solo slot)-SSD con el juego dentro y 1TB HDD-Fuente Nox Urano VX 650W 80+ Bronze-Placa Gigabyte GA-A320M-S2H V2-Windows 10 SIN ACTIVAR.El caso es que yo tengo el PC 100% optimizado, tanto en el panel de Nvidia como en el juego y demás y juego con todo cerrado, pero MUCHAS veces me pegan tirones a 20, 5, 3, 4, 0 fps y cada vez va a más. He probado de todo, limitar los fps, dejarlos libres, poner vsync, quitarlo,... y nada.Lo he monitorizado y lo que me extraña es que tengo buenas temperaturas pero bajos % de uso y al ver videos de benchmarks a buenos fps les va a 40% y 50% o así y a mí a 17% y 30% o así. Os adjunto dos fotos, una cuando va bien el juego y otra cuando se peta. En UserBenchmarks me dice que todo está por encima de lo esperado.Por favor, que alguien me diga qué hago!! No puedo más.
Imagen3.jpg

-AMD Ryzen 7 2700x-GTX 1060 3GB -8GB RAM 2666mhz (1 solo slot)-SSD con el juego dentro y 1TB HDD-Fuente Nox Urano VX 650W 80+ Bronze-Placa Gigabyte GA-A320M-S2H V2-Windows 10 SIN ACTIVAR.El caso es que yo tengo el PC 100% optimizado, tanto en el panel de Nvidia como en el juego y demás y juego con todo cerrado, pero MUCHAS veces me pegan tirones a 20, 5, 3, 4, 0 fps y cada vez va a más. He probado de todo, limitar los fps, dejarlos libres, poner vsync, quitarlo,... y nada.Lo he monitorizado y lo que me extraña es que tengo buenas temperaturas pero bajos % de uso y al ver videos de benchmarks a buenos fps les va a 40% y 50% o así y a mí a 17% y 30% o así. Os adjunto dos fotos, una cuando va bien el juego y otra cuando se peta. En UserBenchmarks me dice que todo está por encima de lo esperado.Por favor, que alguien me diga qué hago!! No puedo más.
¿Es en todos los juegos? o ¿en alguno en concreto?
A parte de userbenchmark ¿has probado otro programa del estilo?

¿Es en todos los juegos? o ¿en alguno en concreto?
A parte de userbenchmark ¿has probado otro programa del estilo?
En principo solo en Fortnite, y me da rabia porque es el único al que le quiero dar una oportunidad al competitivo.
No, solo he usado UserBenchmarks porque solo sé ese programa.

La ram es tu problema, esta clarisimo, minimo necesitas otro módulo de 8gb

En principo solo en Fortnite, y me da rabia porque es el único al que le quiero dar una oportunidad al competitivo.
No, solo he usado UserBenchmarks porque solo sé ese programa.
Puedes probar juegos que pidan mas requisitos y ver si es algo mas frecuente o no pero tener un ryzen con una sola memo y a una velocidad de 2666mhz no es lo idoneo

La ram es tu problema, esta clarisimo, minimo necesitas otro módulo de 8gb
A cuántos FPS crees que iría si le pongo dual channel de 16gb a 3600mhz y una rtx 2060?

Puedes probar juegos que pidan mas requisitos y ver si es algo mas frecuente o no pero tener un ryzen con una sola memo y a una velocidad de 2666mhz no es lo idoneo
Ok, gracias. De todos modos, crees que tendré algún componente dañado?

Ok, gracias. De todos modos, crees que tendré algún componente dañado?
Si tienes algo dañado se nota de forma mas descarada asi que lo dudo mucho que este sea ese caso

Buen procesador, mala fuente de alimentación, placa base básica y ram en un solo canal, además no es la mejor para ryzen.

De todos modos, hemos leído a bastantes compañeros ya con lagazos en fornite (mi hermano juega y también los ha sufrido alguna vez), deberías comprobar si es sólo ese juego o todos.

Y cuando puedas leete este hilo entero, un compañero tenía el mismo problema que tú (si no recuerdo mal tenía mucho procesador para poca placa) Pc da tirones en casi todos los juegos

Con permiso, cito al compañero @Mandrilux a ver si puede encontrar semejanzas con este hilo y el otro que le ayudó al compi.

Buen procesador, mala fuente de alimentación, placa base básica y ram en un solo canal, además no es la mejor para ryzen.

De todos modos, hemos leído a bastantes compañeros ya con lagazos en fornite (mi hermano juega y también los ha sufrido alguna vez), deberías comprobar si es sólo ese juego o todos.

Y cuando puedas leete este hilo entero, un compañero tenía el mismo problema que tú (si no recuerdo mal tenía mucho procesador para poca placa) Pc da tirones en casi todos los juegos

Con permiso, cito al compañero @Mandrilux a ver si puede encontrar semejanzas con este hilo y el otro que le ayudó al compi.
Mi fuente es una

Nox Urano VX 650W 80+ Bronze 120MM PWM

Y mi Placa base es
Gigabyte B450M S2H

Pues, lo primero seria tener windows activado para asegurar que no hace cosas raras por ello.

Lo segundo conocer los componentes, enlace de userbenchmark.

Y lo de un unico slot de ram si que es un gran pecado. Aun asi no deberia de ser motivo como para tener caiadas a 0 fps, salvo que se quede corta por capacidad y tenga que hacer uso de la memoria virtual.

La fuente no creo que sea problema, pues jugando, el equipo no consume mucho.

Undervolt a la cpu para minimizar throttling y verificar que el ssd incorpore cache, sin ella puede tener caidas muy importantes de rendimiento.

Yo diria que es tema de drivers estan reportando fallos con los ultimos jeje

A cuántos FPS crees que iría si le pongo dual channel de 16gb a 3600mhz y una rtx 2060?
La segunda generación de ryzen solo admite hasta 3200mhz por si no quieres gastarte de más.

Yo tenía 16gb (2x8) a 2666mhz con mi 2600 y mi 1060 6gb y tenía bastante fps y no tenía bajones. Ponle otro módulo (si puede ser a 3200mhz mejor) y la gráfica con los ajustes adecuados te debería de ir bien y darte bastantes fps

A mi me pasa lo mismo, solo en fortnite, quiero preguntarte si una vez te ha "cargado el lugar en el que estas" te sigue dando los bajones

Sí, me pasaba, conseguí reducirlos comprando otra RAM, concretamente 16GB a 3600mhz, esto es importante. Compra de 3200mhz para arriba. Ahora solo me falta una gráfica mejor y resuelto

Al menos, ahora ya sabes qué le pasaba.