• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que le puedo cambiar a mi pc para que rinda mejor en los juegos?

Anderbeat

Nuevo
Registrado
30 Sep 2016
Mensajes
29
Puntos
0
Edad
45
A ver hace poco adquiri este pc.
Kingston SSDNow UV400 120GB SATA3
Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
Thermaltake Smart SE 530W Modular
Sapphire Radeon Nitro Plus RX 480 OC 8GB GDDR5
Thermaltake Versa N26 Negra USB 3.0 con Ventana
G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2133 PC4-17000 8GB 2x4GB CL15
Intel Core i3-6100 3.7GHz Box
MSI H110M PRO-D
Thermaltake Contac 21 CPU Cooler.

Que le podria cambiar para que me rindiera mejor en los juegos el pc lo tengo conectado en el comedor a una tv samsung UHD de 49".
Yo estaba pensando en el procesador por un i5 6600k.
Pero ahora no se que hacer si cambiar procesador o placa base.
Por que creo que la grafica va bien.
A ver quien me puede dar un consejo.
Gracias .
Por cierto soy nuevo en esto .
 
de todo eso yo diría que el procesador, deberias ponerle un i5, asi le esta haciendo cuello de botella con ese graficote. El resto esta bien, suficiente ram, discos duros bien y si la fuente tiene certificado de eficiencia perfeto tb
Yo te recomendaría un intel core i5 6400, 6500 o 6600, todo por supuesto depende de cuanto dinero tengas de presupuesto. Aunque un punto medio quizas sería el 6500
 
Mi presupuesto es de unos 300 eur .
Otra cosa de un i5 a un i7 va mucha diferencia y minplaca base lo arrastraria bien.?
Gracias por responderme
 
Cambia procesador,podras usar su rendimiento y mas adelente la placa base,la idea seria un 6600K y mas tarde una z170 y listo

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Ok .
Muchas gracias.
Pues eso es lo que voy a hacer pondre un 6600k y mas adelante cambiare la placa.
Entonces cambiandole el procesador notare algo de deiferencia ?
Por cierto es dificil cambiar el procesador .?
Yo creo que no.
e visto algunos tutoriales y no parece muy compicado.
Por cierto perederia la licencia del windows 10 ?
Es oem.
 
no pierdes nada
 
Ok .
Muchas gracias.
Pues eso es lo que voy a hacer pondre un 6600k y mas adelante cambiare la placa.
Entonces cambiandole el procesador notare algo de deiferencia ?
Por cierto es dificil cambiar el procesador .?
Yo creo que no.
e visto algunos tutoriales y no parece muy compicado.
Por cierto perederia la licencia del windows 10 ?
Es oem.
No pierdes nada,poner un procesador es cuanto menos complicado,solo hay que tener cuidado con los pines de la placa que no se doblen y listo,respecto al rendimiento,en juegos que usen mas de 2 nucleos si,si ya quieres mas rendimiento tendrias que escalar en tarjeta grafica y vender esa 480 y pillar una 1070-1080

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Lo de escalar la grafica quiere decir poner otra cono la que tengo no ?.
Otra cosa cuando cambie el procesador tengo que formatear el ordenador ?
Gracias.
 
Lo de escalar la grafica quiere decir poner otra cono la que tengo no ?.
Otra cosa cuando cambie el procesador tengo que formatear el ordenador ?
Gracias.
Me refiero a vender la que tienes y comprar una superior xD

No deberia hacer falta,prueba y si te falla al iniciar pues borra sistema e instala de nuevo

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Si dispones de 300€ yo optaría por venta de placa+micro ahora, porque esa placa en un tiempo ha bajado de precio y con la llegada de la serie 200 con kaby-lake más.

Con los 300€ más lo que te saques de placa+micro puedes optar a una configuración de mucha calidad y rendimiento con el conjunto de tu pc.
 
Ya me e comprado el procesador . Me e comprado un i5 6600k.
Pero ahora mi duda es si mi placa base vale para este procesador .
Mi placa base es esta .
MSI H110M PRO-D
 
Última edición:
Yo esperaría un par de meses a que saliera ya los Intel 7000 quizás bajen de precio los Intel 6000 y vendiéndote la placa + micro que ya tienes a lo mejor te llega para una buena placa + buen micro no se si para el I7 6700 pero el I5 si.
 
Ya me e comprado el i5 6600k .
Lo más seguro es que el mes que viene me cambie la placa .por qué e notado que se calienta mucho la placa .
Es normal que se ponga a 108 grados ?
Que placa me recomendáis ?
 
No me parece una temperatura normal. He visto una review de tu placa en Tomshardware,parece que se calienta y consume más de lo normal o por lo menos más que una H170 de Asrock pero ese valor me parece muy alto.

Te recomiendo una Z170 para sacarle todo el jugo al K en el futuro, por otro lado las marcas que parece que han hecho su trabajo con el socket 1151 son Gigabyte y Asrock, Asus también pero según comentarios han bajado un poco el listón, pero están muy bien claro. MSI para OC en Z170 no la recomiendan, imagino que OC altos, esto lo he leido en bastantes sitios. Yo me decidí por la Gigabyte Z170X-UD3 para ese mismo procesador.
 
E estado mirando las 2 placas que me recomendáis .
Asus Z170 PRO GAMING
Gigabyte Z170X-UD3
Tienen las 2 el mismo precio más o menos. De las 2 cual me aconsejáis ?
Me la podría cambiar yo la placa ? O mejor llevarla a un servicio técnico.
Sobre cuánto tiene que estar la temperatura de la placa más o menos?
 
Yo tengo la MSI Z170A PRO CARBON y mas que encantado con ella la verdad, y de las que tu dices la UD3 es de las mas recomendadas, yo si no cogiese laque tengo cogeria esa sin duda
 
Para mi esos 108ºC me parece una burrada.

Que programa estas usando para medir la temperatura?

Tienes el Hwmonitor free que no va mal.

http://www.cpuid.com/softwares/hwmonitor.html

Igual pide mucha chicha ese i5 6600k jugando; con el i3 tambien se te calentaba tanto?

Igual tienes que tramitar un RMA de la placa porque muy normal no es.

Saludos

Saludos
 
Normal no es...muchisimo,eso va a petar rapido

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Arriba