• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que lenguaje es mejor aprender hoy en dia

Me interesa muchísimo esto que comentas. He desarrollado software con interfaz gráfica con C# y Windows Forms (no WPF, por ahora), y Swing y AWT siempre me parecieron de juguete, y muy torpes. Según he leído, hicieron JavaFX para solucionar esto, pero es verdad que hay poca documentación. Tampoco me ha parecido sencillo hacer funcionar el editor de interfaces, cosa que con Visual Studio se hace en un plis plás y en 10 minutos tienes tu programa con GUI funcionando...

¿Recomiendas profundizar más en JavaFX? ¿Lo ves a la altura de Windows Forms o Windows Presentation Foundation -que creo que se parece más a este-?
Personalmente, sí te lo recomiendo, yo empecé con c y seguí con Java, estuve mucho tiempo con Swing y AWT y me parecían las interfaz muy anticuadas si lo comparamos con wpf por ejemplo, me planteé lo típico, merece la pena migrar a c#?, no se si por pocas ganas, prejuicios o lo que sea no me terminó de llenar, y busque en Google "Java ha muerto", "Futuro de Java Swing", etc. Ahí di con javafx, que lo había escuchado, pero que estaba verde, hoy en día está integrado en se y ee, así que me puse a investigar, lo primero que dije fue "puff esto es empezar de 0" ya que la forma de programar con stage y scenes vs jframe y jdialog varía bastante, estuve a punto de tirar la toalla, ya que por falta de formación en ese lenguaje me encontraba algunos problemillas que no tenía con anterioridad, por ejemplo: abrir un jdialog con una tabla y retornar valores, me enredo al menos una semana, hasta que Di con la solución, que era fácil pero evidentemente no la sabía. Otro por ejemplo ha sido en una tableview asignar manualmente valores, ya que tiene un modelo propio que hace que se pueda filtrar, ordenar, editar en la misma línea... Mil cosas buenas pero que te cambia la forma que lo veia, y si no sabes te enreda y quieres tirar la toalla. Ahora que ha pasado un tiempo agradezco haberle dado la oportunidad, ya que he portado una aplicación de swing a javafx y esteticamente, en performance y sobre todo en limpieza de código ha sido un salto enorme. Con respecto al IDE visual Studio no tiene rival, pero la integración de scene builder para la interfaz con netbeans es más que aceptable y no he tenido ningún problema. Espero haberte ayudado y cualquier cosa me dices.
 
Buenas noches mi nombre es David Irías para mi el mejor lenguaje de programación es el C++ porque es uno de los mas usados hoy en día, gracias.
 
Buenas noches mi nombre es David Irías para mi el mejor lenguaje de programación es el C++ porque es uno de los mas usados hoy en día, gracias.
Eso de mejor es relativo, rápido y efectivo sí, pero es un lenguaje muy denso y para mi poco productivo, me refiero a poco productivo porque para realizar algunas tareas básica tienes que escribir un código muy enmarañado. Eso sí el que lo controla bien es amo y señor, a mi personalmente me gusta más java. No obstante todo depende del programador, con c++ tienes el poder de todo hardware y so, control de punteros... Pero una appbde escritorio no la programaria en c++ usaría Java o c#. Os paso una comparativa.

Historia De Java: La Diferencia entre C++ Y Java
 
Arriba