• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Que Libros has leido y cual recomendas?

joakolende

De profesión Chapuzas
Registrado
10 Abr 2015
Mensajes
214
Puntos
18
Buenas gente, hace rato que no me pasaba por el foro, demaciado la verdad, y ahora que voy a volver a molestar, era hora de plantear este tema.

La idea es poner las sagas que han leido y el nombre de cada libro que la compone, ademas si han leido bastante, ordenar la sagas por gusto y recomendar las que mas le ah gustado.Las sagas o los libros pueden ser de cualquier tipo.
Bueno ahi voy yo:

Saga Harry Potter(J.K.Rowling):
_La piedra filosofal.
_La Camara secreta.
_El prisionero de azkaban.
_El caliz de fuego.
_La orden del fenix.
_El misterio del principe.
_Las reliquias de la muerte

Saga El Legado(Christopher Paolini).
_Eragon.
_Eldest.
_Brinsigr.
_El legado.

Saga Los juegos del hambre(Suzanne Collins)
_Los juegos del hambre.
_En llamas.
_Sinsajo.

Saga Crepusculo(Stephenie Meyer)
_Crepusculo.
_Luna nueva.
_Eclipse.
_Amanecer.
_La segunda vida de bree turner(no pertenece a la saga).

Saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo(Rick Riordan).
_El ladron del rayo.
_El mar de los mounstros.
_La maldicion del titan.
_La batalla del laberinto.
_El ultimo heroe del olimpo.

Saga La cronicas de narnia(C. S. Lewis )
_El sobrino del mago.
_El leon, la bruja y el ropero.
_El principe caspian.
_La travesia del viajero del alba.
_La silla de plata.
_La ultima batalla.

Saga El señor de los anillos(J. R. R. Tolkien)
_La comunidad del anillo.
_Las dos torres.
_El retorno del rey.

Saga La materia oscura(Philip Pullman)
_La brujula dorada.
_La daga.
_El catalejo dorado.
Bueno esas son todas las sagas que leido por ahora, en su orden de mayor a menor en gusto , y todavia no encontre alguna otra para leer, asique espero q se prendan en el tema y recomienden.Yo recomendare la saga El Legado.

Saludos.
 
Última edición:
Buenas gente, hace rato que no me pasaba por el foro, demaciado la verdad, y ahora que voy a volver a molestar, era hora de plantear este tema.

La idea es poner las sagas que han leido y el nombre de cada libro que la compone, ademas si han leido bastante, ordenar la sagas por gusto y recomendar las que mas le ah gustado.Las sagas o los libros pueden ser de cualquier tipo.
Bueno ahi voy yo:

Saga Harry Potter(J.K.Rowling):
_La piedra filosofal.
_La Camara secreta.
_El prisionero de azkaban.
_El caliz de fuego.
_La orden del fenix.
_El misterio del principe.
_Las reliquias de la muerte

Saga El Legado(Christopher Paolini).
_Eragon.
_Eldest.
_Brinsigr.
_El legado.

Saga Crepusculo(Stephenie Meyer)
_Crepusculo.
_Luna nueva.
_Eclipse.
_Amanecer.
_La segunda vida de bree turner(no pertenece a la saga).

Saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo(Rick Riordan).
_El ladron del rayo.
_El mar de los mounstros.
_La maldicion del titan.
_La batalla del laberinto.
_El ultimo heroe del olimpo.

Saga La cronicas de narnia(C. S. Lewis )
_El sobrino del mago.
_El leon, la bruja y el ropero.
_El principe caspian.
_La travesia del viajero del alba.
_La silla de plata.
_La ultima batalla.

Saga El señor de los anillos(J. R. R. Tolkien)
_La comunidad del anillo.
_Las dos torres.
_El retorno del rey.

Saga La materia oscura(Philip Pullman)
_La brujula dorada.
_La daga.
_El catalejo dorado.
Bueno esas son todas las sagas que leido por ahora, en su orden de mayor a menor en gusto , y todavia no encontre alguna otra para leer, asique espero q se prendan en el tema y recomienden.Yo recomendare la saga El Legado.

Saludos.

Como haces para leer y dedicarte a la PC? xD
 
Madre mía, sí que lees [emoji14]
Eso está muy bien.

Yo cuando era peque me leí una saga llamada Arcanus, eran 12 libros pero no me acuerdo de los títulos, algo de El pequeño Nicolás y poco más, la verdad. No he sido un gran aficionado.

Pero recientemente me compré un libro llamado "Ética Promiscua" (Dossie Easton, Janet W. Hardy) que, sin dudarlo dos veces se lo recomendaría a todo el mundo, así que este hilo me viene de perlas xD
 
Buenas gente, hace rato que no me pasaba por el foro, demaciado la verdad, y ahora que voy a volver a molestar, era hora de plantear este tema.

La idea es poner las sagas que han leido y el nombre de cada libro que la compone, ademas si han leido bastante, ordenar la sagas por gusto y recomendar las que mas le ah gustado.Las sagas o los libros pueden ser de cualquier tipo.
Bueno ahi voy yo:

Saga Harry Potter(J.K.Rowling):


Saludos.

Yo me también me he leído la saga HP, pero a medida que avanzaba me di cuenta que JKR iba desfigurando la historia para solamente vender más. De hecho creo que si no hubiera tenido tanto éxito mediático, hubiera acabado la historia de forma diferente.

Empecé con el primer libro de Caballo de Troya de JJ.Benitez, y no acabé el final porque vi que usaba demasiado la Biblia para reescribirla y crear un relato de ficción.

Lo mismo pasó con El código da Vinci y Ángeles y Demonios de Dan Brown. Actualmente tengo El símbolo perdido encima de la estantería que no lo he vuelto a abrir, pero volví a ver que solo es un escritor que busca desvirtuar a la Iglesia de algún modo.

El Nombre de la Rosa, de Umberto Eco, me gustó mucho más que la película, pero a pesar de todo la película está muy conseguida.

Luego, La Verdadera Devoción al Corazón de Jesús, Dictados de Jesús a Marga (primer y segundo libro), la Biblia, etc.. todo tema religioso, suelo leer de vez en cuando. Obviamente no son novelas.

El precio a pagar, de Joseph Fadelle, es un libro que cuenta la realidad de un Musulmán de alto rango puesto que pertenecía a una de las familias principales descendientes de Mahoma que descubre el Cristianismo y quiere abandonar el islam. Joseph Fadelle cuenta su vida, y como su propia familia lo quiere matar, no es una novela, sino más bien un relato de lo que tuvo que pasar.

Luego para perfeccionar mi inglés, estaba pensando empezar con la saga The Magisterium: The iron trial, que viene a ser una especie de harry poter.
 
En mi "joventud" (desde lo 6 a los 17 o así) me leí casi todas esas sagas que indicas, excepto Crepusculo y ESDLA... Todas me sonaron igual, el autor no se cree el final.

Ahora tengo entre medias la saga "Los Rostros de Victoria Bergman". Una genialidad. Más interna que Millenium. Hay muchos menos personajes y cada uno de los que hay se disfruta, sufres con ellos, y te vuelves loco a la vez.
 
Yo me he leido las siguientes sagas:

Saga el Señor de los Anillos
Saga Harry Potter
Saga Crespusculo (No LEER, bajo vuestra propia responsabilidad)
La mitad de la saga de La Rueda del Tiempo (del fallecido Robert Jordan, aunque no continue con la misma porque cuando lo empecé era bastante joven y no fui capaz de aguantar su argumento tan enrevasado, pero ahora puede que vuelva a darle una oportunidad.)
Saga de Kvothe (de Patrick Rothfuss, aun queda un libro más que está pendiente de salir)
Saga de El Legado (Eragon para los amigos)
La mitad de la Saga de Geralt de Rivia
Las Crónicas de Narnia
Crónicas de la Torre.
Crónicas de la Dragonlance

Si tuviera que recomendar alguno de estas sagas os recomendaría sin duda la de Geralt de Rivia, la de Kvothe y la de la Rueda del tiempo, que tienen un argumento, para mi, ideal para gente adulta.

Eso en cuanto a sagas de fantasía: En cuanto a libros sueltos y de temática variada que pueden ser interesantes, he leido:

El juego de Ender
Vlad: La última confesión del Conde Dracula (Biografía)
Dracula (Bram Stoker, un clásico)
Vacas, cerdos, guerras y brujas (de Marvin Harris. Libro que aclara el porqué de ciertas tradiciones de algunas poblaciones)
La historiadora

De aquí os recomiendo Vlad y Vacas, cerdos, guerras y brujas.

He leido muchos más, pero estos son los únicos que recuerdo ahora mismo.
 
Yo ahora mismo estoy con Canción de Hielo y Fuego y me está encantando, muy recomendada. Eso sí, nada de serie, he visto algunos trozos y me podrán decir lo que quieran pero es un despropósito. Voy a empezarme el quinto libro. Los tomos son:
- Juego de Tronos
- Choque de Reyes
- Tormenta de Espadas
- Festín de Cuervos
- Danza de Dragones
- Vientos de Invierno (parece que llega la primavera del año que viene, a ver)

De más pequeño me lei Harry Potter y la saga de Eragon, aunque no me gustaron tanto.

Libros sueltos que recomendaría son La Verdad sobre el Caso Savolta, Fahrenheit 451, El Padrino, 1984. La verdad es que he leído bastante y ahora mismo no me vienen a la cabeza más que me hayan maravillado. El Hobbit me lo lei en inglés en Bachillerato para inglés.

El que más recomiendo es La Verdad sobre el Caso Savolta.
 
Como haces para leer y dedicarte a la PC? xD

Jaja, es cuention de equilibrar los gustos, aparte de que no me puedo estar mucho tiempo leyendo,ya que se empieza a nublar la vista, y ahi me meto en la pc, que aunque no lo crean, no me da problemas con la vista.
pabs11 si, en eso estoy de acuerdo con vos, hay sagas que dejan con gusto a poco, en lo que a los finales se refieren, un claro ejemplo es la saga de HP, la verdad que el final es muy pobre, pero es ams una critica de fanatico que otra cosa, como lector preferiria que se hubiera expandido mas en el final.
SpakMiguel yo estuve a punte de comprarme esa saga, ¿que tal esta?se hace muy pesado el learla con tantos personajes y tantas cosas pasando a la vez?,
 
De los nombrados yo recomendaría dos sagas
-Cronicas del asesino de reyes (kvothe) de Patrick Rothfuss, que falta el último pero han sacado dos historietillas (aunque una solo esta en inglés)
-El nombre del viento
-El temor de un hombre sabio
-Las puertas de piedra (por salir)

-Saga de Ender
de Orson Scott
-El juego de Ender
-La voz de los muertos
-Ender el xenocida
-Hijos de la mente
-Ender en el exilio

Otra saga del español Carlos Ruiz Zafón
-Cementerio de los libros olvidados
-La sombra del viento
-El juego del ángel
-El prisionero del cielo
-El cementerio de los libro olvidados (sale el día 22)

De Harry Potter, El señor de los Anillos (mucha descripción si no te gusta estas jodido)y Juego de tronos, +1
Crepúsculo (mierdón), Los juegos del hambre entretenidos y fáciles de leer
La verdad del caso Savolta (Eduardo Mendoza) que lo han recomendado +1, me gustó mucho

Y os dejo una joyita de novela negra 100% recomendable. Las lágrimas del escopión (es de un colega) :)
 
Obviamente que la serie de juegos de tronos es un despropósito comparado con los libros, como el 90% de adaptaciones, pero quieras o no, está currada y aunque mola crearte tu los personajes con las descripciones de los libros, creo que con los personajes lo han clavado.
 
javilgt me habia olvidado de poner Los juegos del hambre, la verdad que son bastante buenos, el ultimo no me gusto tanto, pero al fin, fue muy buena saga.Juego de tronos seguramente me lo termine comprando, pero voy a esperar un poco,estan caros los libros esos jaja, por lo menos aca en Argentina.
 
joakolende si no eres un fan del papel y de la colección siempre te puedes pillar un libro electrónico, sólo con la saga le sacas partido ;)
 
Yo recomiendo READY PLAYER ONE como novela de aventuras con temática de videojuegos y 1984 como novela de ciencia ficción y temas más profundos.
 
Os recomiendo la saga de Las crónicas del mago negro y La reina traidora, muy buenos libros aunque juveniles... Y al qe le guste la II Guerra Mundial, debe leer el libro de Antony Beevor "La Segunda Guerra Mundial" impresionante
 
Si tienen que ser sagas:

- Crónicas vampíricas de Anne Rice https://es.wikipedia.org/wiki/Crónicas_vampíricas

- El médico de Noah Gordon (el médico, Chamán y La doctora Cole)

- Los pilares de la tierra de ken follet (Los pilares de la tierra, Un mundo sin fin y en teoría está escribiendo la tercera parte). Este mismo autor tiene la trilogía "The century" (la caída de los gigantes, El invierno del mundo y El umbral de la eternidad)

- El último catón de Matilde Asensi (el último catón, el regreso del catón y se está escribiendo el tercer libro). Esta misma escritora también tiene la trilogía de Marín ojo de plata (Tierra firme, venganza en sevilla y la conjura de cortes)

Si luego recuerdo más ya las postearé
 
-La conjura de los necios
-El ocaso de los ídolos
-100 años de soledad
-El nombre de la rosa
-Fausto


Creo que todo lector ha de leer estos 5 imprescindibles que aún no habéis puesto.
 
Me olvide de La Casa de los Espiritus, de Isabel Allende, gran libro
 
No veo por aquí la saga El Señor del Tiempo de Louise Cooper jeje

Sent from my Nexus 9 using Tapatalk
 
Cualquiera de Agatha Christie: Los Diez Negritos, La muerte de Lord Edgware, Asesinato en el Orient Express, Muerte en el Nilo, etc. También es cierto que a mí me gusta bastante el género y puede que a otras personas no tanto.

De fantasía y tal leí el primero de la saga de Geralt de Rivia y me gustó bastante, tengo pendiente continuarla. También leí los primeros de Harry Potter hasta que me hice mayor y tal.

Ahora estoy leyendo Los Juegos del Hambre (1) y me gusta; mucho más que la peli que se hizo de este libro (la primera y la única que he visto).

Pero como saga literaria, ESDLA es genial, mucho más profundo que El Hobbit, también entretenido pero que da mucho menos juego (lógico por la extensión). En el primer tomo, La Comunidad del Anillo, el capítulo del Concilio de Elrond siempre me pareció soberbio. Luego hay que tener un poco de paciencia con Las Dos Torres, pero El Retorno del Rey vuelve a ser estupendo y con un final redondo. Marcó mi adolescencia.
 
Arriba