• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que Licencia de W10 se puede usar en Boot Camp? Solución de dudas.

Bimbache

Chapuzas Junior
Registrado
8 Ago 2012
Mensajes
500
Puntos
63
Buenas, estoy cacharreando con un MAC que se compró mi pareja, y pensaba ponerle W10 usando la herramienta Boot Camp de Apple.

El proceso es más o menos sencillo, debes de tener tu ISO de W10 y tu clave.

La duda que me surge es respecto al tipo de licencia de W10 que se puede usar. Yo pensaba usar unas licencias que me suministra mi empresa, pero al acceder a la misma veo el siguiente mensaje:

"La licencia XXXXXXXXXX suscribe con Microsoft permite la actualización de las versiones de los sistemas operativos de escritorio, siempre y cuando, el ordenador cuente con un certificado de autenticidad (COA)"

"Si quiere utilizar un sistema operativo de Microsoft y su equipo no dispone de etiqueta de autenticidad (COA), deberá comprarla... bla, bla, bla......
....puede elegir la opción más económica y usar la licencia XXXXXXX para actualizar........bla, bla, bla.....

Esas licencias la he usado en varias ocasiones no para actualizar W10, sino para hacer instalaciones limpias en discos duros nuevos, y nunca he tenido problemas. Pero siempre ha sido en ordenadores que antes tenían W10. Entiendo que aunque el disco sea nuevo y este haciendo una instalación nueva, el sistema de W10 detecta en la placa base que ese ordenador tenía windows antes, ¿es eso correcto?

Teóricamente, ahora no servirían.

Pero esa prohibición es que la licencia daría error y no se activaría W10? o se trata de un mensaje por aspectos legales?

Puse en negrita las dudas que me gustaría que me ayudaran a aclara, aunque de todos modos....cuando lo pruebe saldremos de dudas, pero es para ver si empiezo a buscar una licencia baratucha o directamente instalo la superior de la que tengo una licencia.

Saludos y gracias.
 
Los COA son las tipicas pegatinas que traen el nº de licencia de windows

Tecnicamente, esas licencias se utilizan para cuando un usuario adquiere un equipo sin licencia de windows, se sepa en que equipo esta usando dicha licencia, asi que por defecto en el bootcamp siempre te sale ese mensaje, ya que un mac nunca te va a venir con COA.

Básicamente, si tu activas windows con una licencia y no le pegas la pegatina de dicha licencia, lo que estas haciendo es ilegal. Evidentemente, nadie te va a pillar, pero es por motivos meramente legales.
 
Los COA son las tipicas pegatinas que traen el nº de licencia de windows

Tecnicamente, esas licencias se utilizan para cuando un usuario adquiere un equipo sin licencia de windows, se sepa en que equipo esta usando dicha licencia, asi que por defecto en el bootcamp siempre te sale ese mensaje, ya que un mac nunca te va a venir con COA.

Básicamente, si tu activas windows con una licencia y no le pegas la pegatina de dicha licencia, lo que estas haciendo es ilegal. Evidentemente, nadie te va a pillar, pero es por motivos meramente legales.
Si, si...la pegatina si tengo claro lo que es ;) .

Pero yo no tengo ninguna pegatina que pegar. Lo que estoy preguntando es si empleo una licencia "para actualizar un equipo con COA", en un MAC.. ¿Qué es lo que pasaría?

Pero creo que todos sabemos la respuesta :rolleyes:


PD: Gracias por responder, que me sentía ignorado :cautious:
 
Si, si...la pegatina si tengo claro lo que es ;) .

Pero yo no tengo ninguna pegatina que pegar. Lo que estoy preguntando es si empleo una licencia "para actualizar un equipo con COA", en un MAC.. ¿Qué es lo que pasaría?

Pero creo que todos sabemos la respuesta :rolleyes:


PD: Gracias por responder, que me sentía ignorado :cautious:
Jajajaja, si, evidentemente no es legal pero de ahí a que te pillen... Salvo que alguien te denuncie difícilmente lo van a saber
 
Arriba