• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que llevas en tu MTB

Yo he llevado mientras estudiaba y al final lo usamos más en prácticas que en ocasiones reales, y era un armatoste considerable, no era práctico..

¿Que estudiabas canalla?
 
A mi lo del tubeless nunca me ha llamado la atención, yo soy mas de cambiar la cámara si pincha y ya.
 
No creo que ocupe mucho espacio un par de gasas, bote de 50cc de betadine, unos puntos de aproximacion y unas pinzas....que no hay que llevar en la mochila oxigeno ni ningun aparato de reanimacion con las baterias xDDD.

Tuve una caida sin mas y gracias a poder hacerme los primeros auxilios en rodilla y antebrazo en el sitio puesto que lo mas cercano estaba a mas de 20km evite una infeccion de cojones, pero bueno, tampoco me hubiera muerto si no hubiese lelvado botiquin jajjaaja
 
A mi lo del tubeless nunca me ha llamado la atención, yo soy mas de cambiar la cámara si pincha y ya.
Eso mismo pensaba yo pero fue probar unas ruedas que me dejaron con tubeles y pense esto es la osti* :platano: los pinchazos son cosa del pasado antes de eso era un engorro cada vez que pinchaba (casi todas las salidas pinchaba) sacar todo buscar el pinchazo poner parche... búa menudo lio xdd yo después de probar el tubeles no vuelvo a cámara:madrededios: , mas agarre mejor sensación de control. Eso si son mas caras tanto llanta como neumatico pero lo conpensa con las ventajas. Tubeles :numero1:

No creo que ocupe mucho espacio un par de gasas, bote de 50cc de betadine, unos puntos de aproximacion y unas pinzas....que no hay que llevar en la mochila oxigeno ni ningun aparato de reanimacion con las baterias xDDD.

Tuve una caida sin mas y gracias a poder hacerme los primeros auxilios en rodilla y antebrazo en el sitio puesto que lo mas cercano estaba a mas de 20km evite una infeccion de cojones, pero bueno, tampoco me hubiera muerto si no hubiese lelvado botiquin jajjaaja

Ya pero ami me gusta vivir al limite xD ademas si no te caes no hace falta betadine ni gasas :jajajano:
 
¿Que estudiabas canalla?

Soy técnico en conducción de actividades físico-deportivas en el medio natural (toma ya!)

Es un FP, básicamente soy "técnico de montaña" para senderismo, ciclismo y caballo. Aparte tengo curso de iniciación a espeleo y barranco, técnicas de supervivencia y uso de gps y alguna cosa más.
 
Joder... Te lo sabes de memoria :meparto:
 
Un curso así casi que lo haria por simple gusto jajaja
 
Yo ya por gusto no haría nada... Bueno casi nada :gaydude:
 
Un curso así casi que lo haria por simple gusto jajaja
Mola mucho, pero eso sí, depende del instituto, si de verdad les interesa o no formarte. En mi caso, considero haberlo hecho en el mejor, como poco de Andalucía.

De 5 días, 3 era todo práctica en montaña, mientras que otros muchos, apenas es 1 vez a la semana, muchos 1 vez al mes...

Aparte de que fueran 3 días, el profesor principal (eran 2) es montañero de toda la vida, por lo que no es lo mismo. Es un puesto al que cualquier profesor de educación física accede, y he tenido la suerte de hacerlo donde todos los profesores y técnicos se involucraban de verdad.
Yo ya por gusto no haría nada... Bueno casi nada :gaydude:


PILLIIIIIN
 
Mola mucho, pero eso sí, depende del instituto, si de verdad les interesa o no formarte. En mi caso, considero haberlo hecho en el mejor, como poco de Andalucía.

De 5 días, 3 era todo práctica en montaña, mientras que otros muchos, apenas es 1 vez a la semana, muchos 1 vez al mes... Y luego, cada trimestre había varias activades sin hora de retorno. Salías a las 7 para el insti, y lo mismo llegabas a las 11 de la noche xD

Vivac (dormir al raso con lo que puedas), actividades de varios días sin pisar casa, 16h de caminata saliendo a las 4 de la mañana para hacer pico... No se, para mi, el mejor año de mi vida.

Aparte de que fueran 3 días, el profesor principal (eran 2) es montañero de toda la vida, por lo que no es lo mismo. Es un puesto al que cualquier profesor de educación física accede, y he tenido la suerte de hacerlo donde todos los profesores y técnicos se involucraban de verdad.



PILLIIIIIN
 
Pues yo depende de la ruta
Ruta cortita-carrileo (25-30km): camara, telefono movil, multiherramienta, cartera, llaves de casa, barrita energetica o fruta y agua por supuesto.

Ruta larga(80-120km): dos camaras, multiherramienta, cartera, llaves de casa, movil, parches,gasas y venda (malas experiencias), bocadillos, fruta y ya dependiendo de la epoca del año +1 botella de agua y tambien linterna de repuesto de la bici.
 
Yo hoy voy a hacer una ruta de orientación con dos amigos, que no tengo ni idea de para que sirve pero tiene buena pinta
 
si llevas tubeless y liquido anti pinchazos :)
agua,un troncha cadenas y poco mas jajajaa
 
Yo cuando salia no llevaba nada de parches ,erramientas etc (casco y guantes si), si pinchaba a casa andando, la verdad es que no haciamos muchos km desde casa, como mucho 7 o asi ya que haciamos descenso... y las bicis pesan toneladas jaja
 
Yo cuando salía en plan hapy, creo que ni agua me llevaba, alguna vez partí la cadena y desde entonces llevo uno encima. Y han pasado muchos años desde entonces, ya me llevo y que no falte: cámara de repuesto, caja de parches nunca esta de mas ,desmontables, fuelle, troncha cadenas, llave de radios ( a todas estas hay multiherramientas muy compactas que traen muchas de las llaves mas necesitadas) algo de dinero por si acaso hay que coger la guagua (bus) Botella de agua que no falte y alguna barrita o plátano de pendiendo del esfuerzo de esa salida.
Por poder se puede llevar muchas cosas encima, pero hay que ser conciente de los km a realizar y el tiempo que disponemos, no es lo mismo salir por la mañana ,pinchar y tocarte camianar que salir a la tarde y tocarte volver de noche caminando, por la mañana puedes permitirte caminar pero a la tarde si te pilla la noche y vas en plan laja lo vas a pasar mu mal, te lo dice uno que aprendio la lección :...: Como todo, estar preparado es importante y si sales con un grupo, incluso repartirse el peso, pero como mínimo que cada uno lleve su camara ( es una p*tada que pinche el colega ,le cedas tu camara por que él no trajo y luego pinchas tu y no tienes) y alguno el fuelle , ese es el mínimo.
Siempre estan los trucos verdes, como rellenar/petar los neumaticos con hierba y así no ir en llanta :pancarta:
 
Arriba