• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que loquera es esto de rtx 3070 1100 euros.? Que esta pasando, estoy totalmente perdido con los precios

ravent

De profesión Chapuzas
Registrado
2 Abr 2019
Mensajes
222
Puntos
28
Hola buenas.

Antes que nada les comento que no suelo armar equipos regularmente, solo un para por cada decada.

Mi hermano me pedió que lo ayudara a comprar una computadora para el y sus hijos, y cual es mi sopresa, los precios de los CPU estan algo elevados, pero las GPU es para locos.

Busque en Internet y por lo que entiendo hay problema de escases. Supongo que algo tiene que ver con el coronavirus y la ps5. Esta ultima intente un par de veces en comprarla y desistí hasta un futuro.

Alguien que controle el tema, me podría comentar que es lo que esta pasando? y si tiene solución y para cuando? (Supongo que esto ultimo debe ser dificil a menos que controles lo de la bola de adivinación jejejeje=.

Saludos y muchas gracias por leer el post y comentar.
 
Escasez, minería covid.... Con esas 3 palabras ya está todo resumido el problema de los precios en GPU.

Imagina que hay hasta granjas de minado con portátiles
 
Hola buenas.

Antes que nada les comento que no suelo armar equipos regularmente, solo un para por cada decada.

Mi hermano me pedió que lo ayudara a comprar una computadora para el y sus hijos, y cual es mi sopresa, los precios de los CPU estan algo elevados, pero las GPU es para locos.

Busque en Internet y por lo que entiendo hay problema de escases. Supongo que algo tiene que ver con el coronavirus y la ps5. Esta ultima intente un par de veces en comprarla y desistí hasta un futuro.

Alguien que controle el tema, me podría comentar que es lo que esta pasando? y si tiene solución y para cuando? (Supongo que esto ultimo debe ser dificil a menos que controles lo de la bola de adivinación jejejeje=.

Saludos y muchas gracias por leer el post y comentar.
Hola buenas, más que el covid son los avariciosos mineros que compran todo a su paso con sobreprecio, hasta que no reviente esta avaricia, codicia humana no va a ver stock, ya pasó hará un par de años hasta que no reventó no hubo stock por ninguna parte.
 
Algo han subido también los precios por el costo de las materias primas (cobre, aluminio,...) y del transporte a/desde China, que se ha multiplicado por 4. Todo suma...
 
Hola buenas, más que el covid son los avariciosos mineros que compran todo a su paso con sobreprecio, hasta que no reviente esta avaricia, codicia humana no va a ver stock, ya pasó hará un par de años hasta que no reventó no hubo stock por ninguna parte.
Informaros un poco antes de decir salvajadas......
Lo que no hay principalmente, es silicio puro para la fabricación de procesadores de todo tipo. Te que crees que PSA en Vigo para, porque no tiene tarjetas graficas?????? Mi pareja esta en erte porque no les sirven procesadores!!!!!!!

Otra cosa es que los mineros hayan comprado la mayor parte del stock que se había fabricado antes de la pandemia y por eso la escasez de graficas. Pero me hace gracia que los informáticos estamos llorando porque no tenemos una grafica para jugar.!!! Cuando otra gente esta afectada para poder fabricar: lavadoras, televisores, coches, y un muy largo etc,, ya que hoy en día, hasta una tostadora lleva un procesador.... Y si no trabajas , no comes.

Si tuvieran silicio saldrían las graficas , las play , las xbox, los samsung s20 s21 ,,,etc hasta por las orejas....

Para los que no leéis las finanzas mundiales ... los principales suministradores de silicio , han dicho que hasta mediados del 2022 no van a ser capaces de volver a suministrar la cantidad de materia necesaria para regular el stock mundial de todos los componentes electrónicos necesarios.....

Esto esta muy resumido ...ya que como ha dicho otro compañeros el 90% de los contenedores están en Europa. Así que si quieres algo de Asia, pagas el contenedor como mínimo x2 , la ida y la vuelta ,,,,,

NO SOMOS EL OMBLIGO DEL MUNDO ....y a esto le llama la prensa "La crisis de los procesadores",,, y no "La crisis de las tarjetas graficas"..

Saludos a todos.
 
Informaros un poco antes de decir salvajadas......
Lo que no hay principalmente, es silicio puro para la fabricación de procesadores de todo tipo. Te que crees que PSA en Vigo para, porque no tiene tarjetas graficas?????? Mi pareja esta en erte porque no les sirven procesadores!!!!!!!

Otra cosa es que los mineros hayan comprado la mayor parte del stock que se había fabricado antes de la pandemia y por eso la escasez de graficas. Pero me hace gracia que los informáticos estamos llorando porque no tenemos una grafica para jugar.!!! Cuando otra gente esta afectada para poder fabricar: lavadoras, televisores, coches, y un muy largo etc,, ya que hoy en día, hasta una tostadora lleva un procesador.... Y si no trabajas , no comes.

Si tuvieran silicio saldrían las graficas , las play , las xbox, los samsung s20 s21 ,,,etc hasta por las orejas....

Para los que no leéis las finanzas mundiales ... los principales suministradores de silicio , han dicho que hasta mediados del 2022 no van a ser capaces de volver a suministrar la cantidad de materia necesaria para regular el stock mundial de todos los componentes electrónicos necesarios.....

Esto esta muy resumido ...ya que como ha dicho otro compañeros el 90% de los contenedores están en Europa. Así que si quieres algo de Asia, pagas el contenedor como mínimo x2 , la ida y la vuelta ,,,,,

NO SOMOS EL OMBLIGO DEL MUNDO ....y a esto le llama la prensa "La crisis de los procesadores",,, y no "La crisis de las tarjetas graficas"..

Saludos a todos.

Ayer precisamente un amigo de Valladolid me dijo que FASA-Renault estaba parando turnos porque están sin diferentes piezas que contiene microprocesadores, que éstos no llegan a tiempo y hay una escasez tremenda.
 
Ayer precisamente un amigo de Valladolid me dijo que FASA-Renault estaba parando turnos porque están sin diferentes piezas que contiene microprocesadores, que éstos no llegan a tiempo y hay una escasez tremenda.
Es una gran putada . Pero me fastidia que aquí, casi todo el mundo piensa que la culpa es de los mineros y de las tiendas principalmente.......otro ejemplo mas ..... gracias.
 
Respondiendo a lo que pregunta el creador del hilo, la mejor opción que tienes es pillar un pc completo por componentes en una tienda (véase pcccomponentes entre otras). De esta manera hay stock y le sale bastante más barato, las 3070 desde 600€ y pico, hasta +900€.

Si no te hace falta mucha gráfica, estan las 3060 por poco más de 400€
 
no creo que haya falta de silicio (puro o no) es arena y es uno de los elementos mas abundantes en la tierra.

Si que habrá escasez de "placas de silicio" con los procesadores fabricados.

no es por ser quisquilloso, pero es que choca un poco.
 
Simple y llanamente es oferta vs demanda.
 
Si quieres una gráfica decente olvídate, ahora mismo estan infladísimas por el tema de escasez, minería y especulación de precios.
 
no creo que haya falta de silicio (puro o no) es arena y es uno de los elementos mas abundantes en la tierra.

Si que habrá escasez de "placas de silicio" con los procesadores fabricados.

no es por ser quisquilloso, pero es que choca un poco.
ya puse que resumiendo mucho ,, pero bueno,,,,, No vale cualquier silicio para fabricar semiconductores....


aquí tienes la explicación con mas detalles aunque faltan algunos importantes...
 
No te queda otra que pasar por caja si tienes suerte y encuentras stock. Esta última semana cada día podías encontrar algo, pero ya ves a que precios.
 
Informaros un poco antes de decir salvajadas......
Lo que no hay principalmente, es silicio puro para la fabricación de procesadores de todo tipo. Te que crees que PSA en Vigo para, porque no tiene tarjetas graficas?????? Mi pareja esta en erte porque no les sirven procesadores!!!!!!!

Otra cosa es que los mineros hayan comprado la mayor parte del stock que se había fabricado antes de la pandemia y por eso la escasez de graficas. Pero me hace gracia que los informáticos estamos llorando porque no tenemos una grafica para jugar.!!! Cuando otra gente esta afectada para poder fabricar: lavadoras, televisores, coches, y un muy largo etc,, ya que hoy en día, hasta una tostadora lleva un procesador.... Y si no trabajas , no comes.

Si tuvieran silicio saldrían las graficas , las play , las xbox, los samsung s20 s21 ,,,etc hasta por las orejas....

Para los que no leéis las finanzas mundiales ... los principales suministradores de silicio , han dicho que hasta mediados del 2022 no van a ser capaces de volver a suministrar la cantidad de materia necesaria para regular el stock mundial de todos los componentes electrónicos necesarios.....

Esto esta muy resumido ...ya que como ha dicho otro compañeros el 90% de los contenedores están en Europa. Así que si quieres algo de Asia, pagas el contenedor como mínimo x2 , la ida y la vuelta ,,,,,

NO SOMOS EL OMBLIGO DEL MUNDO ....y a esto le llama la prensa "La crisis de los procesadores",,, y no "La crisis de las tarjetas graficas"..

Saludos a todos.
Si lo que dices influye claro, pero el principal problema como ya paso hace un par de años, si es que recuerdas o lo sabes, es la compra masiva de gráficas por parte de mineros y eso es así aunque no te guste lo que escribo
un saludo
 
Si lo que dices influye claro, pero el principal problema como ya paso hace un par de años, si es que recuerdas o lo sabes, es la compra masiva de gráficas por parte de mineros y eso es así aunque no te guste lo que escribo
un saludo
Los mineros tienen su parte de culpa, pero no es un problema exclusivo de ellos. Se han juntado varios factores.
 
Informaros un poco antes de decir salvajadas......
Lo que no hay principalmente, es silicio puro para la fabricación de procesadores de todo tipo. Te que crees que PSA en Vigo para, porque no tiene tarjetas graficas?????? Mi pareja esta en erte porque no les sirven procesadores!!!!!!!

Otra cosa es que los mineros hayan comprado la mayor parte del stock que se había fabricado antes de la pandemia y por eso la escasez de graficas. Pero me hace gracia que los informáticos estamos llorando porque no tenemos una grafica para jugar.!!! Cuando otra gente esta afectada para poder fabricar: lavadoras, televisores, coches, y un muy largo etc,, ya que hoy en día, hasta una tostadora lleva un procesador.... Y si no trabajas , no comes.

Si tuvieran silicio saldrían las graficas , las play , las xbox, los samsung s20 s21 ,,,etc hasta por las orejas....

Para los que no leéis las finanzas mundiales ... los principales suministradores de silicio , han dicho que hasta mediados del 2022 no van a ser capaces de volver a suministrar la cantidad de materia necesaria para regular el stock mundial de todos los componentes electrónicos necesarios.....

Esto esta muy resumido ...ya que como ha dicho otro compañeros el 90% de los contenedores están en Europa. Así que si quieres algo de Asia, pagas el contenedor como mínimo x2 , la ida y la vuelta ,,,,,

NO SOMOS EL OMBLIGO DEL MUNDO ....y a esto le llama la prensa "La crisis de los procesadores",,, y no "La crisis de las tarjetas graficas"..

Saludos a todos.
Pero es lo mismo de siempre, cada uno mira por uno mismo, te crees que la situacion de tu pareja le importa a la mitad de aqui? aunque suene mal pues no.
En fin suerte a tu pareja y saludos compañero.
 
Arriba