• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que M2 comprar?, se me ha fastidado un 970 Samsung

enricok

Chapucillas
Registrado
25 Mar 2014
Mensajes
70
Puntos
8
Hola, Estando en windows de pronto se me congelo (no me suele pasar nunca) reinicie y se me fue a la bios y aunque detectaba el HD M2 no me dejaba arrancar desde el, tuve que instalar windows en otro HD, y ahora me deja leeerlo, he sacado los ficheros, pero no puedo borrarlos (hay algun programa para borrarlos, he probado algunos y no deja) y voy a comprar otro, cual me recomendais, quiero cambiar de marca y que no sea Samsung.

Gracias
 
No indicas presupuesto máximo, ni capacidad ni si lo quieres por ejemplo gen 3 o 4. Así a bote pronto te recomiendo el Corsair MP600 PRO XT. Es una garantía de rendimiento y calidad, aunque no es de los baratos.

Respecto del ssd antiguo, te recomiendo que instales el Crytaldiskinfo y verifiques si te indica algún tipo de problema. A partir de ahí igual se puede averiguar qué le ha podido pasar.
 
Te digo, mi placa es una Asus B550 plus TUF, y pone esto M.2 PCIe 4.0, USB 3.2 Gen. 2 de tipo A tipo C., creo que si admite GEN4 (confirmamelo si eres tan amable), y mi presupuesto es para 1 TB sobre 90 a 115 €
 
sí, correcto.
DISCO DURO SSD KINGSTON KC3000 1024GB NVME realmente una unidad top, está para comprarse 2tb ahora mismo.

KC3000 PCIe 4.0 NVMe M.2 SSD Alto rendimiento para equipos de sobremesa y portátiles - Kingston Technology

512 GB – hasta 7.000/3.900 MB/s
1024 GB – 7.000/6.000 MB/s
2048 GB – 7.000/7.000 MB/s
4096 GB – 7.000/7.000 MB/s

Y está en teoria es una unidad algo superior, pero vamos, el otro muy bien:

DISCO DURO SSD KINGSTON FURY RENEGADE 1TB NVME

si te apetece pagar más :

Western Digital Black SN850X 1TB - SSD M.2 NVMe otro missil !
 
Efectivamente, la placa soporta m.2 gen 4. Si estiras un poco el presupuesto puedes ir al que te puse, el Corsair MP600 PRO XT. Lo tienes en la web oficial por menos de 120 euros. Te dejo el enlace aquí.

O bien el Kingston FURY Renegade, enlace

Si quieres algo más económico, pero también con buen rendimiento puedes mirar el Corsair MP600 GS, enlace. O bien el Western Digital BLACK SN770, enlace


 
Estoy mirando las memorias que me comentais y tengo una duda, este modelo, pone PS5, pero me imagino que para el PC valdra igual, me hace gracia porque tambien tengo una PS5 y para un futuro poder utilizarlo en ella.

Corsair MP600 Pro LPX 1TB PCIe Gen4 x4 NVMe M.2 SSD, optimizada para PS5 (hasta 7.100 MB/s Velocidad de Lectura Secuencial y de Escritura Secuencial 6.800 MB/s, 3D TLC NAND de Alta Densidad) Negro


Muchas gracias a vosotros por vuestro interes.
 
Estoy mirando las memorias que me comentais y tengo una duda, este modelo, pone PS5, pero me imagino que para el PC valdra igual, me hace gracia porque tambien tengo una PS5 y para un futuro poder utilizarlo en ella.

Corsair MP600 Pro LPX 1TB PCIe Gen4 x4 NVMe M.2 SSD, optimizada para PS5 (hasta 7.100 MB/s Velocidad de Lectura Secuencial y de Escritura Secuencial 6.800 MB/s, 3D TLC NAND de Alta Densidad) Negro


Muchas gracias a vosotros por vuestro interes.
Sí claro, también te sirve para PC.
 
Quitando el Aorus que es gama media, los otros son prácticamente el mismo disco: controladora Phison E18, memorias Micron TLC y DRAM. Serían gama alta.
Pero es que tienes el Adata S70 Blade, el Kingston KC3000 y el Samsung 980 PRO, que son gama alta igualmente, cuestan menos que los que pones, y a mi me inspiran más confianza.
 
Quitando el Aorus que es gama media, los otros son prácticamente el mismo disco: controladora Phison E18, memorias Micron TLC y DRAM. Serían gama alta.
Pero es que tienes el Adata S70 Blade, el Kingston KC3000 y el Samsung 980 PRO, que son gama alta igualmente, cuestan menos que los que pones, y a mi me inspiran más confianza.
Si si, por eso digo, que están ahí bastante más caros y sin ningún motivo entonces.

Slds
 
Lo que me gustaria que fuera compatible con la PS5, que tenga el disipador incorporado, gracias a todos, por eso me hace gracia el Corsair MP600 Pro LPX o alguno similar

 
Lo que me gustaria que fuera compatible con la PS5, que tenga el disipador incorporado, gracias a todos, por eso me hace gracia el Corsair MP600 Pro LPX o alguno similar

Pues a por él, el Corsair es una excelente opción.
 
Lo que me gustaria que fuera compatible con la PS5, que tenga el disipador incorporado, gracias a todos, por eso me hace gracia el Corsair MP600 Pro LPX o alguno similar

no sé si tiene que tener algo especial el disco para que sea compatible con la PS5, pero entiendo que cualquier NVMe sirve y funciona, no? le puedes poner el disipador que quieras a "cualquier" (habrá excepciones) NVMe.
 
no sé si tiene que tener algo especial el disco para que sea compatible con la PS5, pero entiendo que cualquier NVMe sirve y funciona, no? le puedes poner el disipador que quieras a "cualquier" (habrá excepciones) NVMe.
Básicamente debe cumplir los requisitos de tamaño (especialmente que quepa con el disipador) y la velocidad mínima que exige PS5. Si cumple con eso, cualquier NVMe sirve.
 
aprovechando el hilo, queria preguntaros si es buena idea pillarme 2 nvme (1 para los programas,sería pci 3.0 y otro para videojuegos/stream , seria el de pci4.0 los de la lista que habeis puesto), mi placa es una asus tuf b660 plus wifi d4(tiene para 3 nvme de pci 4.0)
 
aprovechando el hilo, queria preguntaros si es buena idea pillarme 2 nvme (1 para los programas,sería pci 3.0 y otro para videojuegos/stream , seria el de pci4.0 los de la lista que habeis puesto), mi placa es una asus tuf b660 plus wifi d4(tiene para 3 nvme de pci 4.0)
Es una buena opción. Yo de hecho lo tengo así, uno para el SO y demás software, y otro exclusivo para juegos.
 
Arriba