• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que marca es mejor? Leí que la corsair no es lo dicen

chymo

Chapucillas
Hola buenas, viendo un video en youtube se comentaba que las famosas corsair que tsnto se recomiendan no eran tan buenas como se dice. Que tiene componentes no muy buenos.
No recuerdo muy bien las explicaciones pero que vamos... desaconsejadas.
Recomendaban superflow o xfx..
Ahora bien... que marca es la mejor ? Que fuente de 650w comprarías ?
Enemax platimax he oído hablar bien de ella.
Evga g1 también.
Bequiet, seasonic.
Y que potencia necesitaría para un 6800k con una x99 asus más una 1070/480 un ssd, dos hd ?
Gracias !!!

La calidad de una fuente no se mira por la marca, sino por el modelo. Hay Corsair extraordinarias o nefastas, igual que Super Flower o Seasonic o XFX.

Para ese equipo, yo pillaría una de 650w ya que supongo que querrás hacerle oc elevado (no tendría sentido lo contrario). Iría por la Corsair Rm650x o Rm650i en función de si quieres o no Corsair Link, o bien la Super Flower Leadex 650w o la EVGA Supernova G2 de 650w. Ya eliges en función del precio de la tienda donde vayas a comprarla. Yo me quedaría con la Corsair.

La calidad de una fuente no se mira por la marca, sino por el modelo. Hay Corsair extraordinarias o nefastas, igual que Super Flower o Seasonic o XFX.

Para ese equipo, yo pillaría una de 650w ya que supongo que querrás hacerle oc elevado (no tendría sentido lo contrario). Iría por la Corsair Rm650x o Rm650i en función de si quieres o no Corsair Link, o bien la Super Flower Leadex 650w o la EVGA Supernova G2 de 650w. Ya eliges en función del precio de la tienda donde vayas a comprarla. Yo me quedaría con la Corsair.

Entre la corsair vengeance y la supernova, con cual te quedarías?

Entre la corsair vengeance y la supernova, con cual te quedarías?
La Corsair Vengeance es peor que las Corsair RMi y RMx. Si la Supernova es la G2 (no todos los modelos Supernova son igual de buenos), me quedaría con ésta.

Maravillosa la explicación de iron500. Dinos qué equipo tienes, cuánto te puedes gastar de máximo y te recomendaremos un buen MODELO de fuente de forma objetiva, sin mirar marcas.

El equipo aun lo tengo. Lo comprare en breve. Estoy esperando la salida de las 480.
El equipo seria el que puse arriba , un 6800k con una placa asus x99 la básica, 32gb de ddr4, caja Bequiet dark 900 si sale. Si no la 800, dos discos de 2tb cada uno para almacenar que ya tengo y un ssd.
La gráfica pues seguramente la 480 o la 470. Sólo voy a jugar a 1080p.
Respecto a la corsair rmx que me habéis puesto esa misma es de la que escuche sobre ellas. A ver si recupero el video y puedo explicar bien lo que dijo el tipo.
La enemax platimax? No es buena ?
Era mi primera opción pero como todo el mundo hablar de la rmx...

El equipo aun lo tengo. Lo comprare en breve. Estoy esperando la salida de las 480.
El equipo seria el que puse arriba , un 6800k con una placa asus x99 la básica, 32gb de ddr4, caja Bequiet dark 900 si sale. Si no la 800, dos discos de 2tb cada uno para almacenar que ya tengo y un ssd.
La gráfica pues seguramente la 480 o la 470. Sólo voy a jugar a 1080p.
Respecto a la corsair rmx que me habéis puesto esa misma es de la que escuche sobre ellas. A ver si recupero el video y puedo explicar bien lo que dijo el tipo.
La enemax platimax? No es buena ?
Era mi primera opción pero como todo el mundo hablar de la rmx...
El que diga que la Corsair RMx es mala fuente es un ignorante. Pasa el video para ver quien es el "sujeto". La Enermax Platimax es buena fuente, pero con un sobrecoste muy elevado para lo que ofrece.

Hoy busco el video y os lo pongo. A ver si lo encuentro. No dijo que era mala si no que había unos componentes fabricados por terceros que no eran de calidad. O eso le entendí y que superflow o xfx era mejor opción.

¿Para mi?
SuperFlower es uno de los mejores fabricantes ahora mismo. ¡Me encanta!
De hecho fabrica fuentes también para EVGA.
Un claro ejemplo es que la EVGA Supernova G2 es de ellos :3
Pero como siempre, hay series mejores que otras.

Hay fabricantes penosos, fabricantes decentes y fabricantes buenos. Pero en todos siempre hay casos y casos.
Eso si, evita a CWT. >.< Consejito personal.

¿Para mi?
SuperFlower es uno de los mejores fabricantes ahora mismo. ¡Me encanta!
De hecho fabrica fuentes también para EVGA.
Un claro ejemplo es que la EVGA Supernova G2 es de ellos :3
Pero como siempre, hay series mejores que otras.

Hay fabricantes penosos, fabricantes decentes y fabricantes buenos. Pero en todos siempre hay casos y casos.
Eso si, evita a CWT. >.< Consejito personal.

He aqui un ejemplo de ignorancia extrema. CWT hace fuentes buenas y fuentes mediocres, las que habria que evitar son las mediocres como la corsair CX, etc.
La RMx, RMi y HXi son de mucha calidad si ves reviews donde se muestra su calidad interna.
chymo
La que tu dices es la RM, no la RMx, son totalmente diferentes, la RM usa condensadores de bja calidad, no asi la RMx que los tiene todos japoneses y de calidad, y ademas tiene 10 años de garantia. Entre la RMx y la EVGA Supernova G2 elegiria yo, a menos que la quieras platinum donde ya hay mas opciones.

No deberías de faltar a la gente CapXoff
Eso para empezar. Yo he dado mi CONSEJO PERSONAL. Porque he tenido algunas fuentes de alimentación de Chain Well, y no han salido malas, han salido peores: Exceso de pegamento en las uniones (sí, pegamento! Que cuando se calentaban hasta "goteaba") Y no es que sean precisamente de la serie CX.
Como he dicho: hay casos y casos, hornadas y hornadas, pero la opinión personal de cada uno es la que es.

Volviendo al hilo.. Sigo recomendándote la misma. Una EVGA Supernova G2 o una Super Flower Leadex Gold. :3
Ambas del mismo fabricante.

No deberías de faltar a la gente CapXoff
Eso para empezar. Yo he dado mi CONSEJO PERSONAL. Porque he tenido algunas fuentes de alimentación de Chain Well, y no han salido malas, han salido peores: Exceso de pegamento en las uniones (sí, pegamento! Que cuando se calentaban hasta "goteaba") Y no es que sean precisamente de la serie CX.
Como he dicho: hay casos y casos, hornadas y hornadas, pero la opinión personal de cada uno es la que es.

Volviendo al hilo.. Sigo recomendándote la misma. Una EVGA Supernova G2 o una Super Flower Leadex Gold. :3
Ambas del mismo fabricante.

Tu no recomiendas fuentes, recomiendas fabricantes. Y no he faltado a nadie, solo he llamado ignorancia a lo que has dicho de CWT, entiendo que lo has llamado fabricante penoso si no lo he entendido mal, si lo he entendido mal mis disculpas.

¡Ju! Copypasteame por favor donde hablé de dicha empresa diciendo que era fabricante penoso.
Solo dije que como opinión personal lo evitase. Ya está.
Pero anteriormente en mismo post dije:

Y re-volviendo al tema:

Corsair.. XFX... EVGA... son "marcas" que compran "fuentes a empresas" que son sus fabricantes. Dichos fabricantes es raro que fabriquen en exclusividad para ellas mismas. Suelen reaprovechar sus diseños adaptándolos a una casa u otra.

Comparto una de las mejores databases de fabricantes de fuentes de alimentación: http://www.realhardtechx.com/index_archivos/PSUReviewDatabase.html

Ordenadas por modelos y todo *_* Hasta hay enlaces directos a reviews y demás (principalmente en ingles)

Como te dijo iron500 con una de 650w irías sobrado. Como la diferencia de precios no es taaan abismal, yo tiraría a por una de 750W por si el día de mañana quisieses ampliar y no se te quedase cortita (la diferencia de dinero es nada y menos)

Tienes algunas opciones aqui:
- Super Flower Leadex 80 Plus Gold 750W << 115€
- Corsair RMX750 80 Plus Gold 750W << 123€

Ahora mismo en Coolmod no tienen la EVGA Supernova G2 de 750W, tendrías que coger la de 850W, pero con esas dos que te he puesto vás sobradas.

Ambas son muy buenas fuentes. Elige la que más te guste. La diferencia es mínima.
Corsair da 5 años de garantía a esa fuente de alimetación y creo recordar que Super Flower da también otros 5 años de garantía a sus series Gold.

Claro, obvio, maldita CWT. Viva Super Flower y... eh... Tacens. haha. No compréis nada que fabrique CWT, obvio, hacen basura como las Nox Urano. Solo basura. Ninguna fuente de calidad. Basura. Maldita CWT. Viva EVGA. Si es EVGA o Super Flower, es la leche. Corsair, puaj.

Lo que hay que ver. CWT hace lo que le pidan, evitar una fuente absolutamente increíble como es la Corsair RMx (que no la RM) porque la fabrique CWT es, en mi opinión, auténticamente absurdo, y más por experiencias personales. Entre la RM750x y la EVGA 750 G2 cogería la más barata, así de sencillo. Ambas son tan buenas que tratar de compararlas es inútil. Si estuviesen al mismo precio sí, pero como una vez anda más barata una, luego otra... Cogería la más barata de ellas.

La Leadex Gold no la cogería ni de broma a no ser que estuviese ultra-barata como ya pasó con la de 550W. Condensadores CapXon en el PCB modular y la mitad de garantía que la EVGA y la Corsair. No es suficiente para descartarla como opción en general pero sí para hacerlo entre las tres.

Eh, recomiendas la RMx... No era que había que evitar a CWT? Vaya contradicción, no?

¡Ju! Copypasteame por favor donde hablé de dicha empresa diciendo que era fabricante penoso.
Solo dije que como opinión personal lo evitase. Ya está.
Pero anteriormente en mismo post dije:

Y re-volviendo al tema:

Corsair.. XFX... EVGA... son "marcas" que compran "fuentes a empresas" que son sus fabricantes. Dichos fabricantes es raro que fabriquen en exclusividad para ellas mismas. Suelen reaprovechar sus diseños adaptándolos a una casa u otra.

Comparto una de las mejores databases de fabricantes de fuentes de alimentación: http://www.realhardtechx.com/index_archivos/PSUReviewDatabase.html

Ordenadas por modelos y todo *_* Hasta hay enlaces directos a reviews y demás (principalmente en ingles)

Como te dijo iron500 con una de 650w irías sobrado. Como la diferencia de precios no es taaan abismal, yo tiraría a por una de 750W por si el día de mañana quisieses ampliar y no se te quedase cortita (la diferencia de dinero es nada y menos)

Tienes algunas opciones aqui:
- Super Flower Leadex 80 Plus Gold 750W << 115€
- Corsair RMX750 80 Plus Gold 750W << 123€

Ahora mismo en Coolmod no tienen la EVGA Supernova G2 de 750W, tendrías que coger la de 850W, pero con esas dos que te he puesto vás sobradas.

Ambas son muy buenas fuentes. Elige la que más te guste. La diferencia es mínima.
Corsair da 5 años de garantía a esa fuente de alimetación y creo recordar que Super Flower da también otros 5 años de garantía a sus series Gold.

Acabas de decir de evitar a CWT, y recomiendas ahora la RMx? pero si es CWT xD

Ya se que es de CWT.
Pero es uno de los mejores modelos que ha hecho junto con otros de las series i. Buenos condensadores, inmejorable aislante... En fin, leed reviews.
Y Corsair se lo curra bastante bien con el tema de las garantías hasta el punto de mandarte una fuente a casa antes de que le devuelvas la otra.

¿Que tiene que ver?
Que yo personalmente aconseje que evite CWT en según qué fuentes, no quiere decir que no las aconseje en según qué otras.

Estáis a la que saltáis eh... Creo que estaría bien que para variar bajáseis la testosterona un poquito, chicos.

Que yo sepa, cada uno puede aconsejar o desaconsejar una marca, modelo, color.... etc.. Tanto por experiencias personales, problemas que ha leído o visto, sugerencias o mil millones de motivos más.

Ya se que es de CWT.
Pero es uno de los mejores modelos que ha hecho junto con otros de las series i. Buenos condensadores, inmejorable aislante... En fin, leed reviews.
Y Corsair se lo curra bastante bien con el tema de las garantías hasta el punto de mandarte una fuente a casa antes de que le devuelvas la otra.

¿Que tiene que ver?
Que yo personalmente aconseje que evite CWT en según qué fuentes, no quiere decir que no las aconseje en según qué otras.

Estáis a la que saltáis eh... Creo que estaría bien que para variar bajáseis la testosterona un poquito, chicos.

Que yo sepa, cada uno puede aconsejar o desaconsejar una marca, modelo, color.... etc.. Tanto por experiencias personales, problemas que ha leído o visto, sugerencias o mil millones de motivos más.

Si es lo que digo yo, lo que has dicho tu de evitar segun que fuentes hechas por CWT siempre lo hemos dicho por aqui.
Un fabricante puede hacer fuentes buenas y fuentes malas, CWT es eso.
Super flower tambien ha hecho fuentes mediocres en el pasado, y la super flower fx bronce son bastante mediocres tambien. Ah y la super flower golden green HX tiene condensadores capxon chinos, asi que tambien escatiman en calidad a veces. Asi que lo que hay que mirar es el modelo y no tanto la marca o el fabricante.

Claro. Hasta también ha pasado con Seasonic en algunos de sus modelos.
Un amigo twitcher estaba haciendo una transmisión en vivo y el ventilador de la fuente, una Corsair AX760 se le "soltó" y empezó a hacer "clock clock clock clock" contra la fuente y... dejó de funcionar.
Y mala fuente no es... Pero ahora, pregúntale a ver si te la recomendaría, aunque fuese por el susto. xD

Y sip. Es una de las "penas"
Super Flower (como fabricante) tiende a usar componentes "mezclados" usa condensadores Chemi-Con y también CapXon en según qué partes.

Bueno. Lo que me ha quedado claro es que evga g2 o corsair rmx..

Sip. La que más te guste o la más barata. Con ambas vas a tener una buena fuente con garantías de 5 y 10 años.
¿Diferencias? Poquitas. Ambas buenas.