• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que me compro? Vega 56 o 1070?

Sampi

Chapuzas Senior
Registrado
22 Abr 2015
Mensajes
1.203
Puntos
48
Soy incapaz de decidirme, sin tener en cuenta el precio.
Cuales son las ventajas y desventajas de una y otra?
Gracias.
 
Pillo sitio

Enviado desde mi ONEPLUS 5
 
A mi las Vega me gustan, pero en mi caso las descarto por sus consumos. Se que es posible hacer undervolt sin perder un rendimiento excesivo, pero en principio iria a por la 1070 8Gb.

Pero no bajan ni a tiros leches.
 
no bajan ni unas ni otras no hay nada nuevo que le haga competencia es lo que hay
 
Si tienes un monitor con freesync, la AMD, sino cualquiera es buena opción, las AMD envejecen mejor ya que refinan mucho los drivers, pero la nvidia consume menos.
 
opino lo mismo, si tienes el monitor compatible con freesync cogería la vega 56

saludos
 
Con undervolt se acerca mas a la gtx1080, osea que gana rendimiento (mira a partir de los 2min).


No merece la pena, el consumo es disparatado para la ganancia.

aHR0cDovL21lZGlhLmJlc3RvZm1pY3JvLmNvbS8zL00vNzAzODU4L29yaWdpbmFsLzExLUVmZmljaWVuY3kucG5n


"
Going back to a worst-case scenario, the overclocked card averages 39.6 FPS, but consumes 310.6W doing so. Trading 39.5% more power consumption for an 8%-higher frame rate isn’t acceptable. The efficiency curve drops off rapidly with increasing clock rates and the additional power those frequencies necessitate.
The spread between the lowest to the highest power consumption is a massive 94%, while gaming performance increases by only 21.1%. Almost double the power consumption for one-fifth more gaming performance is what we'd call catastrophic."

AMD Radeon Vega RX 56: Overclocking, Efficiency & Temperature

Sin hacer estas triquiñuelas rinde como una 1070. Tú sigue con tus Flaurotonterías
 
Si vas justo de fuente tiene un pase pero por la factura electrica ya te digo yo que hay 1/2€ de diferencia.

Por cierto, yo la he tenido y hablo por mi experiencia y nada de reviews, he tenido la de Gigabyte y decir que sin tocar nada no pasaba de 220W, con undervolt no pasaba de 190W osea 20/25w mas que la 1070 y mas fresca, con OC y undervolt estaba entre 200 y 220W y estaba a la par de la 1080 rindiendo mas o menos en segun que juegos, miralo hasta el final:


Claro, porque la llevabas de stock y undervolt. Perdona que me crea más a Tom's Hardware que a Flauro's Hardware. Me pones el vídeo de la 1080 sin mostrar los settings a los que corre (supuestamente en ultra, cosa que tú no). De verdad que no sé ni para qué contesto. Las Vega son peores que las Pascal, no hay mucho más que decir.
 
Sin overclock,overvolt ni registro ni chooradas campestres la GTX 1070 y la Vega 56.ambas con drivers modernos son un"empate tecnico"pues en un juego gana una,en otrs gana la otra pero jamas por muchos fps.
Eso si la vega 56 tiene una cosa buena y otra mala.la cosa buena es el freesync,cosa que la GTX 1070 no tiene.la cosa mala por si nadie te lo ha dicho,es el consumo.necesitas una mini central nuclear para mover ese bicho.
Es decir,es como el yoguolado en los Simpsons...esta maldita...pero si tienes monitor freesync seria mi opcion.
pd-si tienes una fuente buena de veras podrias probar a jugar con el limite de consumo de la vega que ahi si sube de rendimiento...a costa de chupar ella solita 350w y mas de tu psu...
 
La rx vega 56 de stock esta entre 1350 y 1450mhz.

Siento que no sepas leer, pone bien clarito "1440p ultra" y como puedes ver esta a 2088mhz

Y a mí qué más me da lo que ponga el tío en el título, tanto costaba poner el vídeo desde el principio? Además, tus specs no están en ultra. Por no comentar lo enfermo que hay que estar para mezclar un gameplay y un vídeo de Youtube sólo con el objetivo de poner en valor el producto de una compañía que no te paga ni un duro (AMD).

Eres el mayor desinformador de este foro, no sé cómo no te banean
 
Pero eso es como lo que hicieron los de PT con la review de Ryzen vs I9... Meter el procesador, RAM cualquiera, no configurarlo y adelante...
La vega por algún motivo tiene unos voltajes elevadísimos para lo necesario a dichas frecuencias. El límite de consumo son poco más de 300W (sin undervolt) y de hecho se ha comprobado que la Vega con undervolt (sin OC) funciona a mayores frecuencias que la vega con voltaje stock y overclock, todo es una cagada de bios o de software o de lo que sea que AMD no ha querido/sabido/intentado/podido arreglar. El consumo no es disparatado para nada, es más alto que Nvidia. Vega 56 con UV ligero roza los 270-280W cuando va al máximo de carga a frecuencias de stock, y 1070 los 200-220W, la 1070ti los 220-240W: es menos, sí pero realmente en el peor de los casos son 80W de diferencia, lo que se traduce en torno a 30€ al año si la usas a tope de carga 12h al día sin parar (algo realmente solo posible si la dedicas a minería o a renderizar durante todo el día). Lo del consumo no tiene ni pies ni cabeza, así de simple.
Si te gusta enredar con OC, voltajes y ese tipo de cosas para sacar el máximo...la vega 56 tiene mucho más rendimiento potencial que la 1070, si te gusta poner la gráfica, olvidarte de ella y que te rinda bien sin tocar tú nada...pues entonces la 1070 te puede interesar o la 1070ti.
 
Trasteando un poco solo ya creo que ya merece la pena.
 
Vega 56 y si te arrepientes te la cambio por mi 1070 hahahaha.
 
Arriba