• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que me recomendais? Asus o Msi

Rubén Murias Merinero

De profesión Chapuzas
Hola chicos, estoy preparando mi nuevo equipo y solo me falta elegir la placa base, le montare un 4790K (el resto de componentes estan en mi firma) sinceramente dedicare el PC a puro gaming pero quiero montar algo que me dure.

Estoy entre estos dos modelos con un presupuesto maximo de 200€(E AÑADIDO UN MODELO MAS DE ASROCK QUE NO VI)

Mi primera opcion: Asus Maximus VII Hero 185€
Segunda opcion y no por ello peor: MSI Z97 Gaming 7 170€
Tercera y ultima opción: Asrock Fatal1ty Z97 Professional 199€

Busco maximizar el OC en el procesador y que sea completa, ademas de un aspecto cojonudo que por mi parte la Asus gana por goleada.

¿Que opinais?

Última edición:
nike o adidas??
son dos peaso placas eso hay que tenerlo claro, pero tienen alguna diferencia:

la MSI tiene mas capacidad de OC (sobre el papel claro) ya que cuenta con un VRM de 12 fases por 10 de la ASUS.
dices que la quieres para jugar, entonces otro punto para la MSI, ya que cuenta con una tarjeta de red Killer E2200, que en teoría reduce el lag, y creo que no pasa de ser teoría.
y en cuanto a sonido, las dos parecen completitas, la MSI cuenta con el sistema Audio Boost 2, mientras que la ASUS cuenta con un SupremeFX, ¿cual es mejor? pues ahí me pillas.

las dos van completitas en conectividad y puertos. y en cuanto la estética, pues a gusto de consumidor (personalmente me gusta mas la ASUS por ese PCB tan limpio).
ASUS en ASUS esta claro, pero MSI lleva un tiempo haciendo muy bien las cosas.

ahora tendrás poner los pros de una contra los de la otra y ver que prefieres.

un saludo y espero haberte ayudado

Muchisimo compañero me has dejado todo claro excepto lo que has dicho de : la MSI tiene mas capacidad de OC (sobre el papel claro).
Me gustaria comprar la asus, pero si la msi es mas barata y mejor...

Dificil eleccion!

lo de que la MSI tiene mas capacidad de OC, lo digo por que cuenta con 12 fases por 10 de la ASUS, el VRM se encarga de alimentar al procesador, cuantas mas fases, digamos que mas estable es esta alimentación, permitiéndote subir o afinar mas el voltaje del procesador y por ende subir mas su frecuencia.

aunque también hay mas factores que influyen, como la calidad de ese VRM, y según parece ASUS utiliza componentes nuevos de muy buena calidad. pero vamos a no ser de que te vayas a poner en plan chuck norris (o ciclito) con el procesador, no creo que cambie demasiado la cosa.

Y la nueva Asrock que e añadico compi? la de 199€ que tal la ves? e dejado el modelo arriba.

Mil gracias por todo me pierdo un poco con esto...

La asrock también cuenta con 12 fases, pero esta viene con 2 sata-express (las otras no tienen) que si miras en Google veras, que se supone que es la evolución del sata y que permite alcanzar mayores velocidades en los dicos (si cuentan con esta interfaz claro esta). Auqnue de momento no hay nada en el mercado que lo soporte(solo hay prototipos).

Pero claro ya estas dejandote 200 € en la placa.

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

Sinceramente me interesa mirar al futuro y no comprar algo que se quede corto u obsoleto en poco.
Una cosa algo personal, cual comprarías?

También está la Asrock fatal1ty z97 normal por 140€

por curiosidad la placa debe tener una combinación de colores rojo-negro? lo digo por que por ejemplo tienes también la asus z97-PRO (review: http://elchapuzasinformatico.com/2014/05/review-asus-z97-pro-wi-fi-ac/) y la gigabyte z97-ud5h por 170€ y ambas poseen vrm de 12 fases y un sata Express. aunque para mi gusto la asus pro es fea como ella sola XD.

en mi caso,cogeria la gigabyte (para mi y otros muchos, las mejores placas actualmente).si no iría a por la hero.

david contra goliat, a quien quieres mas a papa o a mama? Negro o blanco? Nitzsche o Descartes? (ninguno los dos estaban grillados) Asus o MSI? xD

Dejando las chorradas aparte yo me mojo.

1- Asrock
2- Asus
3- MSI

Porque? Por todo lo que ha dicho el compi candyman. El sonido que mejor tiene es la Asus pero para mi me importa mas que tenga 12 fases la Asrock. Ademas de que Asrock es Asrock... (!) Quitarse eso de la cabeza por dios...
Todas las placas presentes son muy buenas en unos aspectos u otros, si todas fueran iguales no podriamos decir es asus, es asrock.
Escojas la que escojas te ira estupendamente.

Ahora de cara al futuro como tu dices (por lo de los m-sata) iria a por la Asrock

Muchisimas gracias a los dos en principio yo queria:

http://www.asrock.com/mb/Intel/Fatal1ty Z97X Killer/ Por 140 €, porque claro para comprarme la asus por 185€ con 8 fases... prefiero la Asrock de 140€ con 8 fases tambien.

Pero viendo su hermana mayor... por 199€ me a dado que pensar...
Pero claro... hay tantas... me interesair una de 12 fases ya que me gustaria exprimir el procesador, la cosa es... no os parece un poco cara la Asrock z97 Profesional?

No es cara. La z77 profesional esta ahora mismo a 165€ osea que son 35€ mas cara. Pero de aquí a que bajen pueden tardar varios meses

E visto esta Gigabite por 159 está genial de precio, y la veo muy completa lo que pasa es que no es tan "vistosa" por asi decirlo pero prefiero calidad a un buen precio a que se vea dpm.

Gigabyte Z97X-Gaming 7 que os parece no veo por ningun lado cuantas fases trae(Actualizo trae 8 solo tenia que contarlas xD)
http://es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-z97x-gaming_7rev_10

Por lo que veo todas las placas gama media-alta de 150-160 euros traen 8 fases, cuanto estaria bien? 8? 12? mas? xD

Última edición:
Creo que de las mejores opciones son la MSI Z97 Gaming 7 por 170€ por las fases que tiene y lo completa que es.

La verdad es que no queria dejarme tanta pasta como son 199€ por la Asrock como mucho la verdad pensandolo en frio 170€ y "mucho" me parece.
Borja, con lo que me has pasado me recomiendas esa? tiene un precio de 161€ que por 9€ mas tengo la MSI, la verdad es que es un lio...
No tengo decidido nada y eso que e visto muchas y aqui me estais ayudando.

Un saludo y gracias!

Asus tiene mucho mejor servicio por si tienes que tirar de RMA. Me gusta el soporte que dan.

Gracias SOENICK esta claro que eso que me has dicho da muchos puntos a Asus, creo que es hora de poner una lista en condiciones de las posibles placas y ya ir decidiendome por una mas que por otra o al menos una marca... xD.

Yo al principio tenia estas no dandole mucha importancia a las fases...

Asrock Fatal1ty Z97X Killer - Placa Base 146€
http://www.asrock.com/mb/Intel/Fatal1ty Z97X Killer/index.la.asp?cat=Specifications

MSI Z97 Gaming 5 - 136€
http://es.msi.com/product/mb/Z97_GAMING_5.html#overview

Gigabyte Z97X-Gaming 7 - 159€
http://es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-z97x-gaming_7rev_10

Asus Maximus VII Ranger - 161€ (Borja vi en la Review que me pasaste que la Hero no merece la pena por el sobre precio es exactamente igual a excepcion de los sata extra)
http://www.ocaholic.ch/modules/smartsection/item.php?itemid=1328

Esta dificil... muy dificil xD, estoy entre estas de aquí, como primera opcion la Ranger, como segunda la Gigabyte y como tercera la Asrock, descarto la Msi...

¿Con cual me quedo? la Asrock o la Gigabite no estan a la altura?

Última edición:
Perdona compi por no contestar antes. Estuve muy ocupado.

Yo de cabeza iría a por la asrock y no miraría mas o te calentaras mucho la cabeza. La asrock lleva un chip para jugar online que según he escuchado es muy bueno el E2200. También 2 sata de nueva generación... Y muy buena capacidad de OC como la msi.

De las tres yo iría a por la asrock.