• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que me recomendáis para este combo que me estoy haciendo?

Alfred

Chapucillas
Registrado
3 Dic 2019
Mensajes
97
Puntos
18
Buenas compañeros! estoy en proceso de hacerme un equipo y me faltan las memorias, este es el equipo que estoy montando:
- Ryzen 7 3800X
- Asus TFU gaming x570 pro
- Caja Corsair iCUE 220T RGB
- RXT2070 super
- Corsair H115i RGB Platinum Refrigerador Líquido

Y me faltan unas buenas memorias que acompañen a esta máquina, y me gustaría que tuvieran luces y controlarlas desde algún software, con 16GB creo que voy sobrado.
De momento por estética este kit me ha gustado: Corsair Vengeance RGB Pro 16 GB (2 x 8 GB) DDR4 3600 (PC4-28800) C18 - Blanco: Corsair: Amazon.es: Informática
Pero hablo desde el desconocimiento..que os parece? algo mejor me puedo comprar?

Gracias de antemano!
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas compañeros! estoy en proceso de hacerme un equipo y me faltan las memorias, este es el equipo que estoy montando:
- Ryzen 7 3800X
- Asus TFU gaming x570 pro
- Caja Corsair iCUE 220T RGB
- RXT2070 super
- Corsair H115i RGB Platinum Refrigerador Líquido

Y me faltan unas buenas memorias que acompañen a esta máquina, y me gustaría que tuvieran luces y controlarlas desde algún software, con 16GB creo que voy sobrado.
De momento por estética este kit me ha gustado: Corsair Vengeance RGB Pro 16 GB (2 x 8 GB) DDR4 3600 (PC4-28800) C18 - Blanco: Corsair: Amazon.es: Informática
Pero hablo desde el desconocimiento..que os parece? algo mejor me puedo comprar?

Gracias de antemano!
Hola compi.
Yo de entrada te sugeriría que buscases otras memos rgb ya que Corsair con Ryzen a veces es sinonimo de quebraderos de cabeza.
Ademas, para 3600 mhz lo suyo seria pillarse minimo unas de latencia cl16 porque te dará mejor rendimiento que esas Vengeance cl18.
 
  • Like
Reacciones : O3M

Gracias gente!!! Como siempre un placer!!
Estas Trident irán bien en el equipo citado sin mayor complicación que pinchar y a correr?
Soy muy torpe (y mayor) para andar con tutoriales, reglajes, etc :(
 
  • Like
Reacciones : O3M
Gracias gente!!! Como siempre un placer!!
Estas Trident irán bien en el equipo citado sin mayor complicación que pinchar y a correr?
Soy muy torpe (y mayor) para andar con tutoriales, reglajes, etc :(
A ver compi...
En el mundo del hardware la suma de 1+1 muchas veces no es 2...
Que se presenten problemas de compatibilidad, funcionamiento, etc es algo que nadie no te puede asegurar ya que en ello pueden influir muchas variables.
Lo mismo en X placas esa ram va genial pero en otras no y te cuesta mas trabajo afinarlas si el perfil automatico xmp no va.
En principio no deberias de tener historias pero lo mejor es ver el numero de serie de esa ram y buscar si aparece en la lista qvl de memorias compatibles con tu placa.
En el anuncio debe de venir ese numero de serie, despues te vas a la pagina del fabricante de la placa y buscas en soporte el modelo de esa placa donde tiene que haber un listado descargable acerca de la ram compatible/probada con la misma.
Si te aparece pues te quedas mas tranqui e incluso si no aparece no quiere decir que no sea compatible, sino que simplemente como otras tantas no las han probado en esa placa.
 
A todo eso...
Acabo de ver en la pagina de GsKill que esa ram si que es compatible con la placa X570 Pro de Asus.
Clicas la pestaña QVL y en el desplegable de Asus aparece tu placa como compatible en Ryzen series 3000.
 
A todo eso...
Acabo de ver en la pagina de GsKill que esa ram si que es compatible con la placa X570 Pro de Asus.
Clicas la pestaña QVL y en el desplegable de Asus aparece tu placa como compatible en Ryzen series 3000.
Mil gracias compañero!!! Pues para casa se vienen.
Y gracias por la explicación, tiene todo el sentido del mundo! :)
Ya os contaré que tal!
 
  • Like
Reacciones : O3M
Gracias gente!!! Como siempre un placer!!
Estas Trident irán bien en el equipo citado sin mayor complicación que pinchar y a correr?
Soy muy torpe (y mayor) para andar con tutoriales, reglajes, etc :(
Esas G.Skill funcionan muy bien con Ryzen como te han comentado y su precio es comedido.
 
Mil gracias compañero!!! Pues para casa se vienen.
Y gracias por la explicación, tiene todo el sentido del mundo! :)
Ya os contaré que tal!
A ti y que lo disfrutes mucho todo...
 
Arriba