• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Qué me recomendáis?

Noninoan

Chapuzas Senior
Registrado
24 Nov 2013
Mensajes
1.973
Puntos
113
Buenas tardes, voy a cambiarme de casa, paso de un piso a un adosado. Mi PC y el MAC de mi mujer lo montaremos en la buhardilla, cada niño tendrá su PC en su dormitorio, el router estará en una habitación que hay a la entrada de la casa, ya que el anterior dueño tenía la fibra ahí y con lo delicados que son esos cables lo dejo donde está. Quiero conectar todos los ordenadores por cable (ya vería la forma), pero de momento había pensado en comprar unos PLC (con o sin wifi) que irían desde donde está el router hasta la buhardilla, pero el problema viene con los ordenadores de los niños, que están en el piso de abajo de la buhardilla. ¿Alguien que tenga este tipo de casa ( y haya pasado por mi misma situación) o que controle en tema de redes podría decirme cual seria la mejor forma de tener internet en todos los ordenadores?. De equipamiento tengo dos repetidores, un TP-LINK y uno de Movistar (uno alto tipo torre). Muchas gracias
 
Buenas tardes,

¿tienes un router con ONT integrada o tienes ONT y router por separado? ¿tienes movistar?
¿que antiguedad aproximada tiene el adosado?
¿que modelos de TP-link tienes? ¿el repetidor de movistar es el que incorpora wifi 6?

Los PLC son una solución rápida para salir del paso. Si tienes el repetidor alto de Movistar, es bastante mejor que la wifi que suelen incorporar los PLC con wifi. Para empezar puedes probar a colocarlo en un punto mas o menos central del piso intermedio y, seguramente, te dará señal al piso intermedio y superior.

Los PLC para funcionar necesitan estrictamente que estén en la misma fase eléctrica. Esto se cumple casi siempre excepto si tienes corriente trifásica en la casa. Esta es una condición absolutamente necesaria.

Lo optimo es que los distintos enchufes estén bajo el mismo magnetotérmico y conectados directamente a un enchufe (no regleta). Si están en distinto magnetotérmico o en regleta, suelen funcionar normalmente pero todo influye en disminuir la potencia.

Si la instalación es buena con cable de tierra usa PLC tipo AV2 que utilizan también la linea de tierra.

No compres PLC con más salidas ethernet de las que necesites. Si solo necesitas una, no compres con tres porque pierde bastante.

Saludos
 
Hay unos kits de fibra optica, que puedes pasar por la instalacion electrica sin problemas, y apenas tiene perdida.



Es mas lio y algo mas cara que el plc, pero tiene sus ventajas.
 
Buenas, tengo Movistar con router y ONT juntos. Sobre el repetidor no sabría decirte, está metido en una de las tantas cajas y no puedo mirarlo, ya que estamos liados con la mudanza. El adosado es del 2003, el repetidor TP-Link es el Archer C80 AC1900 MU-MIMO. Sobre si los enchufes están en la misma fase o magnetotermico ni idea. Como he dicho esta tarde nos dan la llave y ya podremos mirar bien y las veces que haga falta cómo hacerlo. Muchas gracias
 
Buenas tardes, he podido ver con más detalle las habitaciones y en todas donde va a haber un ordenador (dormitorio de los niños) o dos (buhardilla), hay toma de teléfono o antena. Entonces, el router Movistar se quedará abajo y como tengo el repetidor TP-LINK que puse en el anterior mensaje (lo pondré en el dormitorio del niño o en el pasillo para tener wifi), como vamos a hacer unas obras y el albañil es también es electricista, le diré que investigue el pasar el cable de red desde el router Movistar hasta el TP-LINK y del TP-LINK llevar el cable de red hasta las tomas de teléfono de cada habitación. También esta la opción de red Mesh, pero mi mujer es muy reacia al tema radiaciones o los PLC.
 
En mi caso, yo tengo un cable Ethernet de 30 metros, que conecta el router principal, con otro secundario (de esos que te compras en Internet). Tengo 600 megas, soy de los que se quedaron en Ono cuando Vodafone la compró, seguimos usando coaxial. Aunque parezca mucho cable y que vayas a tener perdidas, he alcanzado picos de 700 megas (100 por encima de lo contratado), conectando mi pc directamente con un cable al router secundario, ya que aunque sea otro punto de acceso físico, la dirección IP, Puerta lógica y demás parámetros los asigna y controla el router principal. Es el método más fiable para maximizar cobertura y la velocidad de red sea siempre la más alta posible.
La pega de los repetidores vía instalación eléctrica es que dependen de la estabilidad de la corriente eléctrica de la casa. Cuanto peor sea la calidad de la instalación y la corriente que pase por ella, menos efectividad tendrá la instalación de dichos repetidores.

Otra pega, en este caso, de los repetidores convencionales, es que solo amplifican la señal que les llegan, de forma que si están a una distancia en la que solo reciben un 25% de la señal emisora original (Router Movistar en tu caso), solo repetirá ese 25%, aunque por estar al lado del repetidor, parezca que esté a máxima potencia. Si de 100 megas a máxima señal, a 25% de señal son 6 megas, solo amplificará el alcance de 6 megas.
 
Te explico como lo hice yo en una casa adosada.
La fibra me la puso Movistar, te la ponen donde tu digas, si pueden acceder bien.

Yo tengo semisótano, primera planta y segunda planta. A mi casa el cable de la fibra me entra de la calle por el semisotano y sube hacía las otras plantas, ahí es donde tenía el PTR del cobre (adsl), en el semisótano. Pues ahora el "PTR" de la fibra y el router de la fibra lo tengo en una habitación/estudio de la segunda planta. Me lo pusieron sin problemas porque yo les retiré los muebles, les abrí las cajas de registro y pasarón la fibra por tubos corrugados que tenía vacios (los menos) o por los de los teléonos o antena.
Una vez me pusieron la fibra, compré cable CAT7 Apantallado (era más barato que el CAT6) y pasé un cable del router a otra habitación, donde puse un switch de 1GB de 8 puertos (ahí se conectan televisión, consola y ordenador), de ese switch baje al salón de la primera planta, donde puse otro switch (El cable directo al switch, sin enchufe RJ45), para conectar la televisión y dejé una guia preparada para bajar un cable de ese switch al semisótano (nunca se sabe).
Solo me queda cablear en la segunda planta la habitación principal, que para una televisión, el wifi me sobra, y otra habitación pegada a la del router de fibra, que mi hijo me dijo que con el wifi le valía para su consola (la segunda de la casa) y su televisión, pero esta habitación sería la mas facil de cablear, las cajas empotradas de los enchufes de teléfono comparte hueco, así que es solo hacer un agujero en el plastico (de las cajas empotradas).
También me queda cablear la cocina pero ahora mismo lo veo innecesario.

Todo este montaje me lo hice yo, con ayuda de mi suegro. Pasar cables por los tubos no fue dificil (pensaba que iba a estar mas justo), crimpar cables no fue dificil tampoco, ya lo había hecho antes (me compre una crimpadora hace tiempo de aliexpres). Lo más dificil fue convencer a mi mujer de que me dejara mover o quitar muebles o decirle que iba a abrir las cajas de registro también pintaditas como estaban (con un cutter cortas la pintura y casi ni se nota).

Ahora a todos lados me llega los 600Mb de la fibra por cable. Antes estaba con PLCs, amplificadores o demás que siempre daban algún problema. También pensé en una wifi Mesh pero salia carillo para las tres plantas.
 
Buenas tardes, seguimos con lo mismo. Consiguieron subirme un cable a cada dormitorio de los niños y a la buhardilla, hasta ahí bien. Después de contratar Movistar y que vinieran a instalarme el router y el descodificador, los canales se pixelan. Abrí incidencia, vino un técnico y después de comprobar y comprobar, me preguntó si tenía puesto un switch, le dije que si y me dijo que de ahí venía el problema, que para que no hubiera pixelaciones, el desco tiene que estar directamente conectado al router. Hablé con el que me hizo la instalación y me dijo que él había instalado en un bloque de pisos lo mismo que a mi y cero problemas.
 
Esta mañana me ha llamado un técnico de Movistar para saber si se había resuelto el problema, al decirle que no, aunque me ha dicho que para que fuera bien la Tv tenía que conectarse directamente el router al descodificador, también me ha dicho que podía hacerlo a través de un switch, pero uno en condiciones, uno que pudiera tirar de la TV y de los ordenadores de casa. Tenía que tener algo de CAS y poco más le he entendido. Me ha dicho que el precio que suelen tener es de unos 150€, ¿qué opináis?. El que me montó el cableado me ha dicho que va a venir con un sobrino que trabaja en Movistar y que me va a poner un amplificador de amplifique la señal de red.
 
Yo creo que necesitas que el switch tiene que tener la característica "IGMP snooping".

Atención que en las especificaciones debe ponerlo explícitamente. A veces un switch lo es y otro modelo casi igual (con mínimas diferencias) no es. Los precios no son especialmente altos. Tanto Dlink como tplink tienen modelos economicos.

En el link adicional veras explicaciones al respecto.


saludos
 
Buenas, gracias por la respuesta. Al final he hecho lo siguiente. El que me montó la red ha probado con dos switch distintos y no se ha solucionado el problema. Hace unos días me compre el switch TP-Link TL-SG105S para otro uso. La primera vez que vino el técnico quito el switch que me puso el que me montó la red y le puso el TP-LINK que me compré y parecía que se había solucionado, pero al día siguiente empezó a pixelar de nuevo. Vino el que me montó la red, me puso otro y nada. Esta tarde ha venido el sobrino del que me montó la red que trabaja para Movistar, me iba a poner un bridge o algo así, pero al final no me lo ha puesto, si lo hacía veía bien la tele, pero con el segundo switch que me puso su tío llegaba muy mal internet por cable a la planta de arriba. Ha estado haciendo muchas pruebas y ha puesto el switch que compre porque le he dicho que con ese parecía que iba bien. Al rato de irse, me he acordado que tenía un repetidor wifi de Movistar, uno blanco tipo torre, así que lo he vinculado con el router y lo he conectado por cable al descodificador, ahora va genial, en ningún momento he visto que se pixelara. Como he dicho, con el segundo switch que me puso el de la red, los test de velocidad que hacía me iba fatal, tengo contratado 1GB y no llegaba tanto en subida como en baja ni a 100, le he puesto el switch que compre yo y aunque no llega a las velocidades como si lo conectara directamente al router, pero me han mejorado bastante.
 
Arriba