• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Qué me recomendais?

Sarcarium

De profesión Chapuzas
Registrado
24 Mar 2015
Mensajes
305
Puntos
18
Buenas de nuevo chapucillas, bueno pues llegó la hora de jubilar Scythe y ando mirando una nueva refigeración, la cosa que no me aclaro para nada con eso del flujo de aire y las rpm asique que mejor que pedir ayuda a los expertos.

Tengo que comentar que el ordenador le uso para todo, trabajo, edición de video, gaming, etc... se pasa todo el día encendido, noches incluidas por lo que busco algo que le mantenga bajo de temperatura (que ahora en verano es un horno) y sea silencioso.

Mi caja es una Antex GX500 asique ¿qué me recomendais para refigeralo? Descarto de lleno la refigeración líquida, núnca me ha gustado (llamarme raro).

De presupuesto tengo 60€ o 65 y como mucho mucho 70€.

Añado que dentro de unos meses cambiaré de gráfica a una 980, por lo que habrá más temperatura :)

Saludos :)



Edito: He visto el Cryorig H5 pero supuestamente no cabe en mi caja por 2 milímetros... :(
 
Última edición:
Dentro de ese precio yo te recomendaría la Be Quiet Rock 3 http://www.aussar.es/refrigeracion/be-quiet-dark-rock-3.html
Yo se la puse al pc de mi compi de piso y va muy muy bien y es silenciosa. Si la Cryorig no te cabe por 2mm esta debería irte un poco justita pero sin ir pegada a la ventana.
 
En las especificaciones de mi caja dice que el tamaño máximo del disipador puede ser de 158mm, pero nose si esto incluye el recorte de la tapa o no. Tampoco se como medirlo con la tapa puesta :ups:

Tambien tengo que tener cuidado de que el ventilador no tape los zócalos de la RAM, tengo 3 Vengeance con su disipador incluido (es grandecito el disipador) y con el Scythe (que es pequeño) ya va muy muy justo el primer zócalo
Merkel por lo que veo ese Be Quiet Rock 3 tambien mide 160mm, estoy en las mismas no cabe por 2 milímetros :ups:
 
Hombre, por 2mm seguro que cabe, se dobla un poquito la caja y ya está...
 
Cierto es, creía haber visto 150 :s lástima, me pasa por no mirar bien xd

Enviado desde mi thl L969 mediante Tapatalk
 
¿Entonces no pasa nada por esos 2mm? Tambien he visto en una página que le ventilador del Cryorig H5 se puede ajustar la altura para que no pegue con la RAM, ¿se podría mover hacia abajo para que así quepa bien?
 
hacia arriba en todo caso, para dejar espacio xD
 
Si eso leí, que se puede mover hacia arriba para dejar espacio al primer zócalo de la RAM, pero mi pregunta es si se podría mover hacia abajo para que quepa en la caja, aunque así pierda el primer zócalo y solo pueda usar 3. Seguramente no se pueda pero no pierdo nada por preguntar :roto2nuse:



Edito: Tambien he visto el Cryorig H7, este si cabe perfectamente, ¿que me podeis decir de él?
 
Última edición:
Lo que se mueve es el ventilador, no el radiador... es un buen disipa también :sisi3:
 
Al final me he decantado por el H7, que opinas Borja Rodríguez ¿es una buena compra? :)
 
Buena :sisi3: ya comentarás.
 
Lo primero, perdón por subir un tema de hace tanto.

Vuelvo de nuevo al foro después de unas semanitas de vacaciones, y bueno como bien dije me decanté por el H7 (estuve barajando la posibilidad de RL pero se iba mucho de presupuesto), después de instalarlo y ponerle a prueba me di cuenta de que con el antiguo disipa obtenía temperaturas más bajas, (cosa que me extrañaba muchísimo) así que supuse que sería un fallo y fui a la tienda donde lo compré a que me lo cambiaran. Ya con el nuevo instalado etc... las temperaturas siguen igual de altas por lo que he decidido cambiarlo por otro modelo.

Y bueno después de daros el tostón, ¿qué otros modelos me recomendáis?

La caja admite disipadores de 158mm máximo y el presupuesto pues seguiría siendo el mismo 70€
 
No será que hace mas calor estos días o algo? me parece muy extraño...
 
Que va Borja, en mi cuidad el verano ya pasó hace unas semanas, ahora mismo estamos a 21º de los 40 que llegaron a ser en pleno verano, y las temperaturas están de 60º a 75º llegando a picos de 79º, la pasta térmica esta bien aplicada e incluso me atrevería a decir que es de las buenas (es esta) y los ventiladores siguen el flujo de aire normal.

Quizás me han venido dos disipadores en mal estado seguidos (sería muy mala suerte pero puede ser...) pero ante esta mala experiencia pues no se... prefiero cambiar de modelo, ir a la tienda devolverlo y pagar la diferencia respecto a otros modelos, pudiendo llegar a 80€.
 
Que raro, si te cupiera el Cryorig R1... xD
 
Me temo que ese no le entra a mi caja ni con vaselina xD

He estado mirando estos:

Este supuestamente cabe por 2mm
http://www.coolmod.com/disipador-cpu-alpenfohn-shamrock-edition-precio

Y estos otros que caben tocando chapa:
http://www.coolmod.com/disipador-cpu-alpenfon-matterhorn-precio
http://www.coolmod.com/alpenfahn-matterhorn-edician-negro-120mm-disipador-cpu-precio

¿Algo que me puedas contar de esos disipa Borja?

La marca me da igual, da la casualidad de que es la misma en todos, pero vaya lo que busco es que sea lo mayor posible y tenga un buen flujo de aire, el ruido me es indiferente aunque si es silencioso mejor que mejor (¿por pedir que no quede no?)
 
No va la caca de la web de Coolmod... así que no se ni que disipas son xD
 
Creo que ya funciona la página pero, en pccomponentes, he visto un Noctua que me ha llamado mucho la atención, es el NH-U9B SE2, he visto la review del foro y le otorgáis un galardón de oro, lo único que veo que los ventiladores no tienen PWM y me entra la duda, si conecto los ventis de ese disipa a un rehobus, ¿podría controlar su velocidad?
 
Última edición:
Pues por medio del... ULN creo que se llamaba, que le restringe la velocidad.

A ver si Ivan Martinez te comenta.
 
Creo que ya funciona la página pero, en pccomponentes, he visto un Noctua que me ha llamado mucho la atención, es el NH-U9B SE2, he visto la review del foro y le otorgáis un galardón de oro, lo único que veo que los ventiladores no tienen PWM y me entra la duda, si conecto los ventis de ese disipa a un rehobus, ¿podría controlar su velocidad?

Sin problemas, pues al ser de 3 pines son perfectos para eso.

Pues por medio del... ULN creo que se llamaba, que le restringe la velocidad.

A ver si Ivan Martinez te comenta.

Ultra Low Noise es un cablecito con una resistencia para reducir la velocidad del ventilador :p
 
Arriba