• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Que me recomiendan?

FridoFV

Nuevo
Registrado
14 Ene 2023
Mensajes
4
Puntos
3
Edad
23
Hola soy nuevo por aqui y hace poco emsable mi 1 ordenador, este tiene un ryzen 5600g, 16gb ddr4 a 3600 (dual chanel) y 3 discos uno de cada (NVME, SSD, y un HDD de 7200rpm) con una fuente de alimentacion de 600w cert de 80 bronze plus
El problema es que quiero añadirle una 2060 super de 8 gb a que fuente deberia cambiar el pc o estaria bien con la que ya tengo?

Edit: Escribi mal era de 600w
 
Última edición:
Yo instalaría algo de mas o menos 650w pero sobre todo 80 plus Gold. Y marca de calidad
 
Última edición:
A mi la marca que mas me gusta es la EVGA supernova plus Gold, y como consejo que sea de 750W para arriba, si es que no vas a vender la de 450W.
Ten en cuenta que con la de 750W plus Gold, puedes montar hasta una RTX 4090, si quieres.
 
Teniendo en cuenta que las fuentes buenas tienen una garantía de 10 años yo me pillaría la más alta posible con tu presupuesto. No olvides que la puedes pasar de un PC a otro y lo que estemos viendo es que la gráficas cada vez demandan más energía.

Eso sí, nada de tacens, mars gaming, nox y cosas de esas. Mi consejo es seasonic, antec, bitfenix... Con una de 650W vas sobrado, pero si quieres pasarla a equipos futuros, pondría una 750W o 1000W, eso depende ya mucho del presupuesto que maneje cada uno.

Pd. Para ver fuentes fiables echa un ojo a tier list actualizadas, y pregunta en el foro si tienes dudas
 
Que fuente llevas ahora? modelo exacto di porfavor. Una de 600w buena seria suficiente, no ve porque adquirir otra, almenos que no sea de calidad, un saludo!
 
Yo instalaría algo de mas o menos 650w pero sobre todo 80 plus Gold. Y marca de calidad
Eficiencia no es igual a calidad, y porque se iba a pillar una de 650 si ya tiene una de 600? habrá que ver eso si la marca y modelo como dices.
 
Que fuente llevas ahora? modelo exacto di porfavor. Una de 600w buena seria suficiente, no ve porque adquirir otra, almenos que no sea de calidad, un saludo!
es una Fuente de Poder Cougar VTE600 de 600 Watts (Certificada 80+ Bronce, ATX)
 
Eficiencia no es igual a calidad, y porque se iba a pillar una de 650 si ya tiene una de 600? habrá que ver eso si la marca y modelo como dices.
Me refería a mínimo 650w la eficiencia no es calidad pero de ahí que diga eficiencia y marca reconocida por digamos tener el doblete
 
Buenas. Para andar tranquilo yo le pondría una de 750W. El certificado 80 Plus (ya sea blanco, bronze, silver, etc.) que tenga te dará la eficiencia energética que desees que suministre a tu equipo.
En cuanto a marcas pues la que tu presupesto te dé, siendo las mas recomendadas por la comunidad las de Corsair, Evga, Seasonic, etc. Yo personalmente para una 2060 Super no escatimaría y me iría a una buena, aunque eso no significa que te debas a ir a la mas cara.
Un saludo
 
Buenas. Para andar tranquilo yo le pondría una de 750W. El certificado 80 Plus (ya sea blanco, bronze, silver, etc.) que tenga te dará la eficiencia energética que desees que suministre a tu equipo.
En cuanto a marcas pues la que tu presupesto te dé, siendo las mas recomendadas por la comunidad las de Corsair, Evga, Seasonic, etc. Yo personalmente para una 2060 Super no escatimaría y me iría a una buena, aunque eso no significa que te debas a ir a la mas cara.
Un saludo
Si la de 600W que tiene es buena, es totalmente incensario cambiar, irá sobrada, en caso de que no se mirará alguna buena como alguna de las marcas que mencionas.
 
para lo que tienes ahora te sobra otra cosa es que en el futuro ensambles algo potente y se quede corta
 
Si la de 600W que tiene es buena, es totalmente incensario cambiar, irá sobrada, en caso de que no se mirará alguna buena como alguna de las marcas que mencionas.
Llevas toda la razón, pero tu ya sabes como pensamos los que miramos al futuro.
Teniendo en cuenta que yo empecé con Evga de 450W, a la cual le puse hace 6 años a un i5 6400, que le instale posteriormente una GT 710 2G GDDR5, y no tenia problemas.
Pero a los 2 años me compré un Ryzen 5 1600, y tuve que cambiar placa, fuente, gráfica, Ram, y Caja o torre. También vendí la torre con todo y le perdí bastante dinero .
Después de 2 años pasé al Ryzen 7 3700X, y bueno estuve aprovechando la GTX 960 de 4G, la fuente y las Ram, tenía una Evga GD de 700W 80+ Gold, después a esa fuente le he montado una GTX 1650 GDDR6, y después la RX 6600, también al principio el R7 3700, le compré una MSI B450M MORTAR MAX, y ahora tiene una MSI B 550-A PRO.
Después si quieres vender el ordenador viejo por piezas sacas mas beneficio a los componentes por separado que la torre completa.
Por eso en temas como las fuentes, yo siempre busco una que me pueda durar 10 años mas o menos, porque una fuente pierdes mucho si la vendes al poco de haberla comprado.
Pero si tienes el presupuesto apretado y ajustado, siempre estoy de acuerdo que la mas barata que ofrezca una serie de prestaciones y garantías de seguridad, y aparte sea equilibrada con lo que se esta montando.
Y una de 600W + Bronce, que no sea de las marcas que ya sabemos, nox, tacens, etc, pues seria una opción bastante acertada.
Lo que hay que comprobar es el sistema de protecciones que trae, que creo que en páginas como Amazon, PC componentes, Aussar, los explican, en colmod no lo se porque nunca he comprado.
Saludos
 
Arriba