• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

que me recomiendan?

snwadicto

Nuevo
Registrado
23 Mar 2016
Mensajes
3
Puntos
0
Edad
33
Hola tengo pensado actualizar mi cpu, placa base y ram, el resto de mi pc es:

-grafica: GTX 960 4gb msi
-fuente: corsair VS 650w
-1 TB disco duro 7200 rpm

bien tenia pensado estas 2 configuraciones
https://www.pccomponentes.com/core/client/showList/id/828400/hash/mRYLT0jD
https://www.pccomponentes.com/core/client/showList/id/828403/hash/gSLLUZ8f

se que el i7 4970k es mejor que el i5 6600k pero con mi grafica no se si notaria mucha diferencia, ademas el i7 me cuesta 70€ mas caro. si tienen alguna configuracion mejor o otras placas base o lo que sea, estoy abierto a sugerencias.

pd: uso el pc para jugar principalmente
gracias por vuestra ayuda!
 
El i7 es bastante mejor procesador, yo no dudaría en eso porque a la larga cambiarás la gráfica pero de todas formas el otro te cumple también. Al ser la versión "K" asegúrate de que la placa base admite overclock, si no estás gastando de más. Una latencia CL10 para una ram de 1600 Mhz lo veo mucho, seguro que hay algo mejor. Del ssd yo tengo uno igual y se llena enseguida, mejor de 240 Gb pero claro, es más caro.

De todas, contestando a tu pregunta, ambas ideas son buenas, pero el i7 a pesar de ser algo más antiguo es una bestia parda y sobre las ram la cuestión no es si es ddr3 o ddr4, sino compensar frecuencia con latencia. Saludos!
 
el problema del i7 es que se me sale de presupuesto, creo me decidiré por un el i5 ya que no tengo pensado actualizar la gráfica en un par de años, me podrías recomendar alguna placa base (que admita oc) para el i5 6600k, sin salirse de mi presupuesto de 400€ (cpu, placa, ssd y ram) a ser posible XD
no entiendo mucho tampoco como funciona lo de la latencia de la ram, si me recomendaras una también seria de gran ayuda
muchas gracias por tus consejos
 
Yo optaria por el i7 porque es más potente que el i5. Es un procesador muy bueno y lo tienes como base si quieres cambiar a una gráfica más potente.
 
Para juegos el i5 6600k es más que suficiente y aguantara mucho mucho tiempo sin hacer cuello de botella.

Enviado desde mi ZP999 mediante Tapatalk
 
en otro foro me an recomendado esto, y por contrastar información os lo pongo aquí a ver que pensáis vostoros:

Procesador 220€ Intel i5-6600
Placa de última generación (con m2, sata express) 87€ Gigabyte GAB150MD3-00-G - Placa base, Socket 1151 DDR4 MATX
8 GB RAM DDR4 (de última generación) 40€ 2 unidades de HyperX Fury HX421C14FB/4 - Memoria RAM, 4 GB 2133MHz DDR4 Non-ECC CL14 DIMM (compatible con Skylake)
SSD 120gb 45€ HyperX Fury - Disco duro sólido (120GB, SSD, 2,5", SATA 3.0)
 
Está bien no?
 
Pues sí, si no puedes alcanzar una Z170 que permita hacer OC en el futuro ese i5, pues sí. SSD 120GB es muy poco, esperaría hasta comprar uno de 240GB más que sea.
 
Pues yo tiraría por aquí: www.pccomponentes.com/pccly/77E07b24

No te sirve de nada pillar un cpu -k si no vas a hacer OC. Un 4590 ya funciona a velocidades decentes.
Además, skylake sólo vale la pena si pillas ram rápida. Si no escojes z170 estás limitado a 2133MHz con latencias enormes.
 
Gran recomendación, ajustando y llegando al SSD tocho.
 
Lo ideal para jugar es un i5, si es de última gen., mejor, algunos FPS más podrás rascar respecto arquitecturas anteriores.

Para multi-gpu, pues un i7.

-
Mi alternativa perfecta para el resto del equipo que tienes: http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A038908,A043037,A043278,A032262.
Memorias DDR4 y 500GB de SSD.

Más adelante cuando te hagan falta 16GB para jugar, le añades otro módulo de 8GB (o 16) y arreando ;)
 
+1 al Skylake i5 6600K
 
Última edición:
Arriba