• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Qué me sale más rentable, altavoces y ampli o unos de PC buenos?

Pi ^

Chapucillas
Registrado
7 Nov 2019
Mensajes
100
Puntos
28
¡Hola a todos!
Mirad, mi madre me ha pedido de regalo de Reyes unos altavoces que suenen mejor que los actuales (Logitech Z150) para poder escuchar música.
Lo primero que pensé es conectar un amplificador de estos sencillitos básicos al PC mediante el jack 3.5 de salida de audio y luego poner un par de altavoces típicos de equipos de música, pero me encuentro con que la placa base sólo tiene 3 entradas de la tarjeta de sonido integrada, la auxiliar, la del micrófono y la del altavoz, por lo que si conecto allí el amplificador pierdo los altavoces del PC. Entonces iba a abrir un hilo sobre esto y me apareció recomendado otro que hablaban sobre las Y, que duplica la hembra de salida de audio, pero que no se pueden disociar los altavoces, por lo que suenan por los dos sitios a la vez.

Entonces he pensado que igual, vale más la pena por quitarme comeduras de cabeza comprar unos de PC que sean mejores, más potentes, ¿por qué opción iríais en este caso?
Estoy hecho un lío... Eso o poner una tarjeta de sonido más, pero luego es un lío ir cambiando de salida para una persona que hace un uso muy casual del PC.

¡Gracias y felices fiestas!
 
Depende mucho del presupuesto que tangas yo por 70e ya he comprado 4 packs de Creative gigaworks T20 II (no llevan subwoofer adicional) y la gente esta encantada con la calidad de musica en plan gente normal luego estan los T40 que valen mas caros y los Edifier. Tienes un hilo en el subforo perifericos con las mejores alternativas.

Lo del amplificador es buena idea pero si te vas a gastar bastante dinero, la gente se compra un receptor A/V que vale 200e en adelante y ahí puedes conectar todo lo que se te antoje pero gastandote cientos de euros en cada altavoz profesional.

Resumiendo si vas a gastar menos de 500 euros yo gastaria en altavoces o cascos para ordenador y se vas a gastar mas de 500e me plantearia otras cosas.
Tengo conocimientos basicos xq tengo previsto en un futuro montarme lo de mas de 500e pero hay personas que conocen mas estos temas
 
No somos tan sibaritas en casa. Yo por ejemplo tengo 0 entrenado el oído e incluso la vista. Mucha gente ve o escuchas diferencias donde a mí me da lo mismo.
Al final he puesto unos altavoces de mini cadena Sony de doble salida muy apañados, he comprado un jack 3.5 en Y para sacar los altavoces pequeños del ordenador y el otro al amplificador pequeñito que he puesto que costó como 12€ hace años.
Me habré gastado unos 50€ en total y va muy bien.
Necesitaba algo sencillito para escuchar música a través del PC que no fueran unos altavoces sencillos de PC como los que tiene instalados.
¡Gracias!
 
Arriba