• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

¿Que mejorar del PC para gaming?

benlli

Nuevo
Buenas a todos!

Componentes de mi Ordenador:
- Placa Base: Asus M5 A99X EVO R2.0
- Procesador: AMD Phenom II X4 965 Black Edition
- Memoria: Ram: Corsair Vengeance XMP PC3-12800 DDR3 1600 8GB 2x4GB CL9 Red
- Tarjeta Gráfica: Asus GeForce GTX 460
- Sistema Operativo: Windows 10 x64 bits
- 1º Disco Duro SSD: Samsung 840 Evo SSD Series 120GB SATA3
- 2º Disco Duro Segundario: Reciclado del anterior PC (toca cambiar ya)
- Fuente Alimentación: NOX Sonar 780W Modular
- Refrigeración del Procesador: Cooler Master Hyper 212 EVO

Tengo pensado como prioridad la grafica q ya toca creo yo, seguido el disco duro puesto q me lo terminaron de jubilar en el envio y una caja.
Decir tmb pensado ponerle un refrigerador nuevo o darle alguna solucion al procesador debido a q cuando lo pongo en un rendimiento Eco en escritorio ronda los 40º/45º y con algo de uso 55º/60º, ya subiendo a optimo el rendimiento se monta a 70º max en escritorio.
Tambien el cambiar la caja es debido a q en el envio me la dejaron lista de papeles. :madrededios:

Escucho todo lo q me propongais.
Gracias a todos por vuestro tiempo!:ains:

¿Tienda?
Aussar, Coolmod, Pccomponent, Amazon.

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?

500€ +-

¿Que uso le darás al ordenador?

Principalmente juegos, seguido descargas, multimedia y quizas algo de diseño.

¿Vas a realizar Overclock?

No, no se como va muy bien pero no descarto tocar algo el dia de mñn.

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?

Puede q algun q otro ventilador, dependiendo de la caja

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
De este estilo, pero puedo ver otro modelos que me aconsejeis.
Phanteks Eclipse P400S
Thermaltake Suppressor F31 Ventana Negro
NOX Hummer ZX
Thermaltake Suppressor F31

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
AOC 24 pulgadas (1920 x 1080 píxeles si mal no recuerdo)

Gracias!!

Buenas benlli

En mi opinión:

Gráfica: a no ser que te urja, esperaría a Polaris / Pascal.

Disipador: el 212 evo debería ser suficiente, pero si quieres mejorarlo, me iría al Cryorig H5

Caja: de las que propones, me quedo con la Phanteks.

Disco duro: A elegir entre 1 TB de Seagate Barracuda o WD Blue. Personalmente me quedo con éste último.

Fuente: creo que es más que oportuno cambiarla por una de mucha más calidad y moderna. Si no fuera así, que alguien me corrija por favor ^^

Presupuesto: http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/myy

Total de 248 €, quedándote otros 250 € para cuando saquen las próximas gráficas, ganando una burrada de potencia respecto a tu 460 actual.

Un saludo.

Tienes un equipo bastante equilibrado en su día, el problema es que tienes que cambiar plataforma entera si quieres sacarle rendimiento a la gráfica que pongas.

Lo que se puede hacer con 500-550€ es poner un Haswell i5, cambiar la fuente (sería aconsejable) y placa, más luego la caja que quieres; las memorias, disipador, ssd, hdd los mantendríamos.
Esto: http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A026572,A038671,A030435,A037952,A031961

Yo si te soy sincero te recomiendo esperar a las nuevas gráficas y con un poco de tiempo (y trabajo, je je), habrás ahorrado más para poder comprar algo más decente y duradero.

Un saludo.

Antes de nada agradecer vuestras respuestas :)
Grizzley MagnuM
Sobre el tema de grafica si y no me urge jeje debido a q tengo juegos q me cuesta no lo siguente y otro q puedo jugar a bajo, por lo q estoy leyendo hasta finales de junio no se sabe gran cosa de los nuevos modelos y supongo q los precios rondaran de 350 para arriba (pienso yo, no me gustaria pasar de ese precio), tenia pensado una 960/r9 380
Respecto al disipador q me recomiendas podrias decirme si existe mucha diferencia con un RL de las que viene pre-montadas?
Quisiera tmb preguntarte sobre la fuente ya q lei sobre corsair tmb, entre las dos cual me dirias si o es mucho molestar?
Gracias por todo :)
Consultor
Me gustaria aguantar al menos 1/2 años mas con el procesador y la placa y luego sustituirla (debido a q no llegan a 2 años creo y me dan lastima)
Pense en poner solo la grafica (960/r9 380) aguantar el pc como te digo y luego meter algo mejorcito y solo aguantar si me permitiera fuente, caja y si se pudiera tb la grafica, decir q no soy muy mijita a la hora de jugar, mayormente juego a cs, battlefield y del estilo y si tengo q jugar a unos graficos medios o bajos no tengo problema, jeje.
Lo mismo q pregunte al compañero sobre la fuente :)

Respecto a las torre supongo q ambos modelos son amplios por dentro a la hora de colocar el cableado o se aprecia una mas q otra?
Y respecto a grafica hace mucho mucho tenia Amd y respcto a driver... y ahora lei sobre q nvidia dejaba de dar soporte a graficas antiguas o algo de q bajaba rendimiento a las antiguas.., el lado rojo mejoro respecto al tema de drivers y demas debido a q me tienta

Gracias de nuevo! un saludo.

A día de hoy en gráficas favorece a los "rojos" de AMD, tanto por drivers como por precio/características.

El problema que tienes, es que tu CPU es bastante flojilla a día de hoy y ni aún con OC va a poder "soportar" una gráfica 960 o r9 280, hará cuello de botella, sería malgastar el dinero, para eso escoges otra gama inferior y te ahorras €.

Las posibilidades que te doy son las que yo haría, esperar y ahorrar o cambiar a Haswell con el presup. que te pongo arriba, es bastante completo y habría salto de rendimiento.

Hola @benlli. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.

Nota: para mantener el contacto conmigo en tus hilos usar siempre @Oncircle o la opción "Citar" en los mensajes.
************************************************** ***********************************

¿Realmente que componentes quieres cambiar y cuales mantener?

Pueeees me descolocas Consultor jeje entonces de q grafica estariamos hablando acorde con lo q tengo pero sin q me pase como con la 960 y a si aguantar un tiempo mas,
P.D: antes de escribir el post estuve indagando y me plantee mucho cambiar placa y procesador pero me da cosa por el tiempo q tienen y q ya tendria q aumentar el presupuesto XDD
Oncircle como principal me gustaria cambiar la grafica, disco duro y la torre puesto q esta antiguo, dañado el disco y la torre, como gustar me gustaria mantener el procesador y la placa, q tiene relativamente poco (para mi).
Lo de la fuente suponia q tmb habria q cambiarla puesto q tiene el mismo tiempo q la grafica.

Gracias!

Última edición:
Antes de nada agradecer vuestras respuestas :)
Grizzley MagnuM
Sobre el tema de grafica si y no me urge jeje debido a q tengo juegos q me cuesta no lo siguente y otro q puedo jugar a bajo, por lo q estoy leyendo hasta finales de junio no se sabe gran cosa de los nuevos modelos y supongo q los precios rondaran de 350 para arriba (pienso yo, no me gustaria pasar de ese precio), tenia pensado una 960/r9 380
Respecto al disipador q me recomiendas podrias decirme si existe mucha diferencia con un RL de las que viene pre-montadas?
Quisiera tmb preguntarte sobre la fuente ya q lei sobre corsair tmb, entre las dos cual me dirias si o es mucho molestar?
Gracias por todo :)
Consultor
Me gustaria aguantar al menos 1/2 años mas con el procesador y la placa y luego sustituirla (debido a q no llegan a 2 años creo y me dan lastima)
Pense en poner solo la grafica (960/r9 380) aguantar el pc como te digo y luego meter algo mejorcito y solo aguantar si me permitiera fuente, caja y si se pudiera tb la grafica, decir q no soy muy mijita a la hora de jugar, mayormente juego a cs, battlefield y del estilo y si tengo q jugar a unos graficos medios o bajos no tengo problema, jeje.
Lo mismo q pregunte al compañero sobre la fuente :)

Respecto a las torre supongo q ambos modelos son amplios por dentro a la hora de colocar el cableado o se aprecia una mas q otra?
Y respecto a grafica hace mucho mucho tenia Amd y respcto a driver... y ahora lei sobre q nvidia dejaba de dar soporte a graficas antiguas o algo de q bajaba rendimiento a las antiguas.., el lado rojo mejoro respecto al tema de drivers y demas debido a q me tienta

Gracias de nuevo! un saludo.

A ver, hay diferencias entre un disipador por aire y una líquida AOI (All in one) de gama alta premontada como dices, como pueden ser el Kraken x61 y el Corsair Cooling Hydro Series H100i. Pero si no vas a hacer un gran oc ni nada, con el que te he puesto irías más que bien.

El tema fuentes de alimentación, más que por marca, es por modelos. Corsair tiene grandes fuentes pero no en todos sus modelos (como todas las marcas). La fuente que te he pasado es muy buena y eficiente, de lo mejorcito por su precio.

Y yo de tí esperaría a las nuevas gráficas...y estoy de acuerdo con el compi de arriba, cambiar CPU + Placa. Un i5 + Placa H97 (ya que no vas a hacer oc) aplasta en rendimiento a ese AMD. Y mucho menos consumo etc.

Última edición:
Pueeees me descolocas Consultor jeje entonces de q grafica estariamos hablando acorde con lo q tengo pero sin q me pase como con la 960 y a si aguantar un tiempo mas,
P.D: antes de escribir el post estuve indagando y me plantee mucho cambiar placa y procesador pero me da cosa por el tiempo q tienen y q ya tendria q aumentar el presupuesto XDD
Oncircle, como principal me gustaria cambiar la grafica, disco duro y la torre puesto q esta antiguo, dañado el disco y la torre, como gustar me gustaria mantener el procesador y la placa, q tiene relativamente poco (para mi).
Lo de la fuente suponia q tmb habria q cambiarla puesto q tiene el mismo tiempo q la grafica.

Gracias!

La fuente en mi opinión deberías cambiarla.

Yo opino que mejor vender el equipo porque realmente lo unico salvable seria las rams( y si te cambias de plataforma ni eso) y el disipador.Podrias sacar unos 300 euros mas o menos y de ahi te montas una buena base sumado a los 500 de los que dispones y ya ahorra 3 meses por una de las graficas nuevas.Con eso ya te olvidad de tocar el pc unos añitos.Si mejoras hoy una pieza en unos meses sera otra y al poco otra,a la larga es mas gasto.Yo en casos como el tuyo opino que lo mejor es empezar de cero. que andar cada poco tiempo cambiando piezas,porque es el cuento de nunca acabar,cuando mejores una otra estara obsoleta y asi hasta el infinito.En cambio se empiezas de cero tendras trankilidad una larga temporada y para mi eso es mejor. Otra opcion podria ser dejar ese pc como pc secundario o de repuesto y quitarle las piezas que te fueran necesarias pero que funcionase igualmente y hacer un pc desde cero añadiendo lo que recuperes de ese.

Espero que te sirva mi opinion.

Saludos

Grizzley MagnuM
Lo de la fuente me lo anoto ya q la q tengo son 6 años si es muy recomendable no me gustaria romper perder nada, respecto a cambiar placa y micro.. me gustaria aguantar un poco mas, por eso como principal lo q dije antes, quizas podria ver una gamas mas normalita de grafica, aguantar el PC un poco mas y ya cambiarlo todo en unos años.
Gracias por la aclaracion de la refrigeracion.
netboy gracias por contestar, el tema de venderlo no creo q lo comprasen pero bueno, prefiero aguantarlo un pelin mas y en todo caso solo cambiar micro y placa, pero reutilizando los componentes antiguos q supongo q no notare tanto por la RAM, SSD y disco nuevo porq lo demas iria nuevo.

Que grafica entonces me aconsejarias, puesto q la fuente la tengo apuntada y el disco tmb.
Gracias y disculpen las molestias y quebraderos de cabeza :)

@benlli. Pues para ganar potencia gráfica miraría una R7 370 o GTX950. Incluso una R9 380 o una GTX960 aunque no se si te hará cuello de botella

El AMD Phenom II X4 965 rinde solo un poco menos que un AMD ATHLON X4 860K por lo que lo puedes aguantar subiendo potencia gráfica, ya que los juegos en general son más GPU-dependientes. Ahora bién la GPU debe ser acorde con la capacidad de cáclculo del procesador para evitar el temido efecto de cuello de botella. Además una gráfica más potente te peritirá disfrutar de resoluciones y configuraciones más altas pero tu procesador rendirá a un 80% o 90% de su capacidad, con la consiguiente subida de temperaturas. Si no piensas además ocearlo, el Cooler Master Hyper 212 EVO te lo debería soportar aunque con la subida de ruido de ventilador consiguiente. Sino ya deberías pensar en refrigeración con más rendimiento que te coja en la caja. Y la buenas por aires suelen ser de 160mm de altura para arriba y no siempre compatibles con el primer slot de memorias.

Gráficas equilibradas con el este procesador pueden ser las R7 370 o las GTX950. Puedes apurarlo con una R9 380 o una GTX 960. Incluso he leido de gente que manifiesta que les rinde tu procesador sin problemas con una R9 380X o incluso una GTX970.

En cuanto a la fuente. Es el dilema de siempre. Si hasta ahora te ha funcionado correctamente ¿cuando es conveniente cambiarla? Las GTX 750 y GTX 960 gastan poco. Las R7 370 tampoco consumen demasiado. La R9 380 si chupa lo suyo. Pero si quieres cambiarla por seguridad de tu nueva gráfica yo me pillaría una por encima de los 600W de calidad ya que el
AMD Phenom II X4 965 consume el solito 125W de stock y siempre te quedará margen de futuro. Ejemplos: FSP RAIDER-650 80+ SILVER, SEASONIC S12II 620W 80+ BRONCE, COOLER MASTER G650M 650W 80PLUS BRONZE, SEASONIC M12II EVO-620W 80PLUS BRONZE, BE QUIET PURE POWER L8-CM-630W 80PLUS.

Oncircle Muchas gracias por responder, respecto a la grafica dentro de la gtx 950, ¿q marca me recomendarias?

Pues haciendo recopilacion:
- Torre Phanteks Eclipse P400 o P400S
- XFX TS-Series 80 Plus Gold 650W / Be Quiet! Pure Power L8 630W Modular
- Disco duro Western Digital Blue 1TB 3.5" RPM 7200
*GPU ¿q marca?
*Pense en poner un RL (AOI), jubilar el disipador q tengo y aumentar el rendimiento del procesador. ¿recomendable?

Gracias de nuevo!

Última edición:
Grizzley MagnuM
Cogi la Be Quiet! Pure Power L8 630W Modular por estetica porq ni idea cual puede ser mejor o peor (supongo q ambas son buenas) pero si me dices q es mejor la XFX no se hable mas ;)
gracias!

Eso tengo entendido, que te confirme CapXoff cuando pueda.

Aún así las ha puesto ambas Oncircle, así que ningún problema.

La xfx es mucho mejor

@Oncircle Muchas gracias por responder, respecto a la grafica dentro de la gtx 950, ¿q marca me recomendarias?

Pues haciendo recopilacion:
- Torre Phanteks Eclipse P400 o P400S
- XFX TS-Series 80 Plus Gold 650W / Be Quiet! Pure Power L8 630W Modular
- Disco duro Western Digital Blue 1TB 3.5" RPM 7200
*GPU ¿q marca?
*Pense en poner un RL (AOI), jubilar el disipador q tengo y aumentar el rendimiento del procesador. ¿recomendable?

Gracias de nuevo!

- Torre Phanteks Eclipse P400 o P400S: pues depende si quieres silencio o la mejores temperaturas. El modelo P400S, a parte de rehobus, lleva paneles aislantes para amortiguar el ruido de los componentes, lo que la hace más silencios,a pero a la vez sus temperaturas internas son algo mayores (como todos los chasis con espíritu quiet-PC). La P400 es menos hermética y por tanto algo más fresca. Recuerda que no lleva bahías externas de 5,25" y por tanto no podras colocar unidades ópticas como DVD's. En este estilo prefiero la NZXT S340.

- XFX TS-Series 80 Plus Gold 650W / Be Quiet! Pure Power L8 630W Modular: ambas son buenas opciones. La XFX TS-Series 80 Plus Gold 650W es algo mejor en general (se basa en la Seasonic S12G y esto es aval de calidad) pero la Be Quiet! Pure Power L8 630W Modular es más silenciosa. Es algo definitorio en todos los productos de Be Quiet!

- Disco duro Western Digital Blue 1TB 3.5" RPM 7200: suelo indicar éste o el Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3 según el que esté más barato. Casi siempre sule ser más económico el Barracuda.

*GPU ¿q marca? Si te decantas por la GTX950 pues la que mejor precio tenga. Por ejemplo la MSI GeForce GTX 950 Armor 2X OC 2GB GDDR5 - Tarjeta Gráfica o la GIGABYTE GeForce GTX950 WF2 OC 2GB.

- ¿AIO RL? Las cajas mencionadas admiten perfectamente radiadores de 280 mm, pero la verdad es que pensado en este tipo de refrigeración hay mejores opciones, como por ejemplo la Fractal DEFINE S Black.

Última edición:
Oncircle

- Torre Phanteks Eclipse P400 (normal) debido a q el ruido no me importa mucho, NZXT S340 me gusta tmb, preguntarte por la Nox Hummer ZX o no merece la pena?.
- XFX TS-Series 80 Plus Gold 650W
- Disco duro Western Digital Blue 1TB 3.5" RPM 7200 o Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3 (revisare los precios)
- GPU GTX950 (asus strix)
- ¿AIO RL? Las cajas mencionadas admiten perfectamente radiadores de 280 mm, pero la verdad es que pensado en este tipo de refrigeración hay mejores opciones, como por ejemplo la Fractal DEFINE S Black en este caso tmb me valdria NZXT S340 o Nox Hummer ZX?

Un saludo y gracias!