• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Qué mejorar para optimizar en juegos?

AlbyTaca

Nuevo
Registrado
8 Dic 2023
Mensajes
2
Puntos
1
Edad
29
Hola a todos

Estoy pensando en mejorar un poco mi PC y cambiar alguna cosa ya que con algunos juegos tengo struttering y bajadas repentinas de framerate y no consigo determinar el problema.

Recientemente he cambiado de monitor de uno de 22" fhd 60hz al que he puesto debajo y sigo igual.

¿Me podriaís ayudar a ver qué podria cambiar para mejorar el rendimiento?

Muchas gracias.



¿Tienda?
PcComponentes, coolmod, pcbox

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Mi presupuesto establecido está en unos 200 (o apurando poco más si merece la pena hasta unos 250)

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos principamente y ofimática, uso general..


¿Vas a realizar Overclock?
No


¿Necesitas algún periférico?
No


¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
-Tengo una caja Nox sencilla y esperando recibir una Lian-Li 216 para tener más espacio y refrigeración interna


Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
24 pulgadas (1920x1080)

Actualmente tengo la siguiente configuración de PC:

PLACA MSI H310M Pro-VH
CPU: INTEL I7-8700 (con Nox Hummer H-212 CPU Cooler)
GRAF: MSI AMD Radeon RX 6600 MECH 2X 8GB GDDR6
RAM: Kingston Fury Renegade 2666MHz 16GB CL13
FUENTE: Tacens Mars Gaming MPB 650W 80 Plus Bronze
DISCO: KINGSTON A400 480GB SSD + EMTEC 960GB SSD
MONITOR PHILIPS EVNIA 24M1N3200ZS 23.8" FHD/ 1920 X 1080/ 165HZ
WINDOWS 10 PROFESSIONAL

Básicamente a lo que juego es al F1 22, WRC 7,10 , DIRT RALLY2.0, RISE OF THE TR,... Y especialmente en los F1 y WRC tengo problemas incluso a mínimos. En los demás es menor el problema.
No hay virus y drivers estan OK.



Muchas gracias!
 
Aun que esa psu, es poco recomendable, deberia ser valida, si esta bien, pues ese pc tendra un consumo max de 300-320W.
Has instalacion limpia de drivers gpu, quitas los que llevas con DDU, y luego pon los que lleve, a ver.
Fijate si la gpu va al 99% o cerca cuando juegas, esa cpu le hace un poco de cuello a la rx6600,pero nada drastico.
mira temperaturas etc..
 
Última edición:
al parecer no hay nigun problema con componentes para que tengas bajos fps podria tratarse de la fuente por la calidad de esta ,lo que mas cuadra es tema de temperaturas prueba a hacer un bechmark para poner al maximo el pc y asi mirar el tema temperatura ,primero descarga el furkmark y despues abres el programa hwmonitor para ver las temperaturas y ya nos dices y tambien pasaria el userbechmark que te hace un diagnostico de cada componente
 
Gracias por contestar rápidamente,
El FurMark me lo ha pasado bien, a unos 44º de máxima por lo que entiendo que la gráfica no es el problema.

El UserBenchmark por otro lado, me da los siguientes resultados :

UserBenchmarks: Game 84%, Desk 94%, Work 76%
CPU: Intel Core i7-8700 - 95.8%
GPU: AMD RX 6600 - 88.3%
SSD: Kingston A400 480GB - 69.5%
SSD: Emtec X150 960GB - 92.4%
RAM: Kingston KF2666C13D4/16GX 1x16GB - 50.6%
MBD: MSI H310M PRO-VH (MS-7B33)


No veo que sea negativo pero me llama la atención la puntuación que da de la RAM, ¿creéis que puede ser parte del problema al ser un solo canal?
He probado a hacer instalación limpia de drivers, a ver qué tal...
 
Pues ya quedaría hacer un bechmark al procesador hazlo con cinebench y ten abierto hwmonitor para ver las temperaturas de todo y luego pasas captura de todas las temperaturas y después hazle un test a las memorias RAM para hacerlo tienes que pulsar tecla Windows+R y pones esto mdsched.exe
Y se reiniciara y hara el test
 
Arriba