• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Qué mejoraríais en este PC?

Labrador

Nuevo
Registrado
8 Mar 2023
Mensajes
12
Puntos
3
Edad
23
Buenos días compañeros,

Me gustaría empezar a mejorar mi PC, creo que en algo cojeo bastante y no sabría decir en qué, aunque creo que es de procesador, pero no está mal tener más opiniones al respecto.

Dejo por aquí los datos de mi PC:

Procesador: AMD Ryzen 5 3600XT 6-Core Processor
RAM: 32GB RAM
Tarjeta Gráfica: RTX 3060
Placa Base: Gygabyte B450M DS3H V2
Monitores: 2 monitores OMEN 27' 165Hz

Creo que de lo que cojeo es de placa base y procesador, porque no sabría decir tampoco que procesador puedo ponerle a mi placa base, ni si es mejor INTEL que AMD, así que voy un poco perdido, pero creo que lo que más atrás se queda es el procesador.

Juegos a los que dedico mi tiempo actualmente son de conducción y al Star Citizen, que tira más de CPU que de GPU.

¿Podríais decirme en que mejorar mi PC y en caso de ser así (obviamente) poner qué pondríais?

Muchísimas gracias a todos!
 
empezaria por la grafica y pondria otro procesador en funncion de tu presupuesto
 
empezaria por la grafica y pondria otro procesador en funncion de tu presupuesto

Presupuesto no tengo, simplemente quiero cambiar algo por alguna cosa mejor y que tenga para tirar un tiempo.

La NVIDIA RTX 3060 12GB crees que es el fallo? Yo creo que es una gráfica bastante buena no? ( Lo desconozco)
 
la placa es una amd , seria bueno saber de que resolucion es tu monitor , la 3060 para 1080p
 
la placa es una amd , seria bueno saber de que resolucion es tu monitor , la 3060 para 1080p

La placa base es una Gygabyte B450M DS3H V2, que admite AMD, no sé si intel tambien, desconozco.

La resolución de mi monitor es 1920x1080p (165Hz)
 
yo estoy igual que el.
quiero mejorar mi pc, pero no se si volver a intel o seguir con amd. lo ultimo que he renovado fue mi grafica un amd 7900xt un m.2 nuevo y una all in one nueva. el procesador es un 5800x l la placa una asus tuf x570 y 32 gb de ram a 6200mhz. en la firma tenéis el equipo completo.
 
yo estoy igual que el.
quiero mejorar mi pc, pero no se si volver a intel o seguir con amd. lo ultimo que he renovado fue mi grafica un amd 7900xt un m.2 nuevo y una all in one nueva. el procesador es un 5800x l la placa una asus tuf x570 y 32 gb de ram a 6200mhz. en la firma tenéis el equipo completo.
La ram se te ha colado 6200 en vez de 3200mhz 🤪
Y que problema tienes con ese pc ? por que quieres mejorar? a que resolucion juegas ?
A no ser que juegues a 4k, y altos hzs, deberias ir bien.
Ese pc para 1440p tiene que ir perfecto.
 
La ram se te ha colado 6200 en vez de 3200mhz 🤪
Y que problema tienes con ese pc ? por que quieres mejorar? a que resolucion juegas ?
A no ser que juegues a 4k, y altos hzs, deberias ir bien.
Ese pc para 1440p tiene que ir perfecto.
juego a 1440p pero no se que le pasa que de tanto en cuando se acelera los ventiladores de cpu sin absolutamente hacer nada. vengo de intel y eso no me pasaba. aparte viendo los procesadores de intel me tiran un poquito as con eso de p-cores y e-cores.
 
juego a 1440p pero no se que le pasa que de tanto en cuando se acelera los ventiladores de cpu sin absolutamente hacer nada. vengo de intel y eso no me pasaba. aparte viendo los procesadores de intel me tiran un poquito as con eso de p-cores y e-cores.
Eso es normal si la cpu la llevas de stock. Los de Intel igual se calientan iincluso mas que el que llevas no creas, depende lo que eligas.
Tendrias que hacerle un undervolt, o dejarla a frecuencia fija, no es complicado hacerlo.
Yo lo llevo a 4,6ghz con 1,18 vcore.
 
juego a 1440p pero no se que le pasa que de tanto en cuando se acelera los ventiladores de cpu sin absolutamente hacer nada. vengo de intel y eso no me pasaba. aparte viendo los procesadores de intel me tiran un poquito as con eso de p-cores y e-cores.
El 5800X rinde muy bien con la 7900XT y más a 2K

Se me ha adelantado @Y E Y O, él lo tiene exactamente igual que yo el 5700X y es un buen punto para empezar a probar, también lo puedes hacer con el Ryzen Master, ganarías en rendimiento y temperaturas además de evitar los picos que hacen ponerse los ventiladores a full sin "hacer nada" aparentemente.

Asegúrate también que tienes bien configurado el perfil XMP y activado SAM en la BIOS

Sobre el Ryzen Master hay mucho tutorial en youtube y aquí en el foro hay varios hilos sobre el 5700/5800X

Aun así, si tienes ganas de gastar dinero podrías ir a por un 5800X3D y ganarías un extra en rendimiento en juegos, pero yo en principio empezaría por sacar provecho al 5800X y probar
 
El 5800X rinde muy bien con la 7900XT y más a 2K

Se me ha adelantado @Y E Y O, él lo tiene exactamente igual que yo el 5700X y es un buen punto para empezar a probar, también lo puedes hacer con el Ryzen Master, ganarías en rendimiento y temperaturas además de evitar los picos que hacen ponerse los ventiladores a full sin "hacer nada" aparentemente.

Asegúrate también que tienes bien configurado el perfil XMP y activado SAM en la BIOS

Sobre el Ryzen Master hay mucho tutorial en youtube y aquí en el foro hay varios hilos sobre el 5700/5800X

Aun así, si tienes ganas de gastar dinero podrías ir a por un 5800X3D y ganarías un extra en rendimiento en juegos, pero yo en principio empezaría por sacar provecho al 5800X y probar
Exactamente.
Con el 5800X3D, ummss , si te sobra el dinero, peero lo que ganas es muy poco o nada, depende en que juegos. Lo digo por que basicamente me rondo la idea, pero para MI, no vale la pena, a no ser que sea para 1080P altos hzs podria ser rentable.
Ya para 1440P o 4k, donde la gpu es la que cuenta apenas hay ganancia.



 
¿Podríais decirme en que mejorar mi PC y en caso de ser así (obviamente) poner qué pondríais?
Te digo lo mismo que ya te han dicho, actualmente lo que más te penaliza es la 3060, con una 7800XT o una 4070 si la encuentras bien de precio ganarías bastante y el 3600X se portaría bien incluso a 1080, otro extra sería meterle un 5600 o 5700X, sobre todo este último porque en consumo y temperatura no pondría en aprietos a la placa base.

Ahora mismo es que veo que es el momento de aguantar si se puede, en unos 6 meses estarán ya las nuevas CPU y placas de AMD que sería el punto para empezar a pensar en cambiar de plataforma los que estamos ahora mismo con equipos más que decentes en AM4
 
Arriba