• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Qué memoria funciona mejor para Ryzen 5 8600g?

alejangumar

Nuevo
Hola,
quisiera saber si para el procesador Ryzen 8600g es mejor una memoria RAM de 5200MHz o una de 6000MHz.
Muchas gracias.

Hola,
quisiera saber si para el procesador Ryzen 8600g es mejor una memoria RAM de 5200MHz o una de 6000MHz.
Muchas gracias.
Buenas,
qué placa tienes y qué cantidad le quieres poner? Qué uso le darás?

Un saludo

Hola,
tengo una placa base MSI B650M gaming plus wifi y quiero poner 16gb de RAM ddr5. Al PC le daré un uso tanto para jugar como para hacer trabajos.
Muchas gracias.

Yo diría que si quieres jugar, vete a por 32 de ram... a 6000 si puede ser :D

16 para jugar hoy en día se quedan muy cortos

Hola,
gracias por tu respuesta. Intentaré coger 6000 pero si no puedo cogeré 5200.
Muchas gracias.

Hola,
Muchas gracias.

Buenas @alejangumar ,

Con AMD AM5 va mejor RAM de 6000Mhz, ya da igual que sea cl36, cl34, cl32 o cl30, en juegos la diferencia es ínfima y no es relevante!! Eso si que sea compatible con perfil EXPO para optimizar el rendimiento de la memoria en sistemas AMD.

Buenas,
gracias por tu respuesta. ¿Cómo miro que la RAM sea compatible con el perfil EXPO?
Gracias