• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que memoria RAM me recomendais

Yo también te recomendaría las que te ha dado como opción el compañero jmvr144. Esas son unas de las mejores también las G. Skill yo he tenido las mismas pero de 3000Mhz y las vengeance igual muy buenas y recomendables calidad/precio.

Yo tengo las que tengo puestas en mi firma y de verdad que muy contento con ellas y no son muy caras. Son estas: https://www.coolmod.com/corsair-ven...4087GUi2qBvOPlGDTpeBznCojpY62MlhoCd7gQAvD_BwE

Saludos!
le has hecho un test con Aida64 por ejemplo? a ver que velocidades y que latencia? seria una buena manera de q entre todos sacásemos un análisis de lo q más nos conviene calidad precio xD
 
le has hecho un test con Aida64 por ejemplo? a ver que velocidades y que latencia? seria una buena manera de q entre todos sacásemos un análisis de lo q más nos conviene calidad precio xD
Mira pues la verdad es que no compi jejejejeje, todavía no he hecho ningún test con Aida64. Lo probaré a ver que tal las velocidades y las latencias y entre todos le hacemos un análisis y a ver lo que nos conviene por calidad precio a todos.
 
le has hecho un test con Aida64 por ejemplo? a ver que velocidades y que latencia? seria una buena manera de q entre todos sacásemos un análisis de lo q más nos conviene calidad precio xD
Ya he hecho el test de las velocidades y latencias de mis RAM son estas:


No entiendo cada concepto lo de Caché L1,L2,L3 no sé qué es lo más importante que se valora en las RAM jejejejje,
 
Ya he hecho el test de las velocidades y latencias de mis RAM son estas:


No entiendo cada concepto lo de Caché L1,L2,L3 no sé qué es lo más importante que se valora en las RAM jejejejje,
jeje si no me equivoco lo imprtante entre otros es la velocidad de lectura (read y latency) Que esta última cuanto menor valor tenga es mejor.
Que RAM usas?
Si quieres en el mensaje del test Aida64 puedes poner tu marca/modelo exacto de RAM y así hacemos menos preguntas los q somos más ignorantes.
 
Última edición:
jeje si no me equivoco lo imprtante entre otros es la velocidad de lectura (read y latency) Que esta última cuanto menor valor tenga es mejor.
Que RAM usas?
Si quieres en el mensaje del test Aida64 puedes poner tu marca/modelo exacto de RAM y así hacemos menos preguntas los q somos más ignorantes.
Buenos días compi,

Jsjsjs creo que si los valores importantes son esos pero no se si son bueno o no jejejejeje. Yo tengo de latencia 0,9 ns. Las RAM que utilizo son las Corsair RGB PRO 3600Mhz DDR4 compañero.

Saludos!
 
Ya he hecho el test de las velocidades y latencias de mis RAM son estas:


No entiendo cada concepto lo de Caché L1,L2,L3 no sé qué es lo más importante que se valora en las RAM jejejejje,

Las ranuras RAM por lo general compi deben de estar colocadas en los slots A2 y B4 o almenos las tengo colocadas así. Alomejor habrán más maneras.
otros zanguangos como yo tienen los slot repletos xD y caliente con cambiarlas por otra que sean más veloces... claro que dicen q la diferencia es mínima así que es más bien un capricho tonto xD.

pruebama-anera.png
 
otros zanguangos como yo tienen los slot repletos xD y caliente con cambiarlas por otra que sean más veloces... claro que dicen q la diferencia es mínima así que es más bien un capricho tonto xD.

pruebama-anera.png
JAJAJAJA tranquilo cada quien elige a su gusto. Osea tienes 4 ranuras de RAM colocadas en tu PC?
 
JAJAJAJA tranquilo cada quien elige a su gusto. Osea tienes 4 ranuras de RAM colocadas en tu PC?
Si, uso las 4 ranuras. Estoy investigando sobre los campos L1, L2 y L3 a ver que son/función desempeñan para ver si debo cambiarlas o no (me parece que ahí andan escasos mis valores)
 
Si, uso las 4 ranuras. Estoy investigando sobre los campos L1, L2 y L3 a ver que son/función desempeñan para ver si debo cambiarlas o no (me parece que ahí andan escasos mis valores)
Jejejejeje tranquilo. Yo también voy a investigar acerca de estos tres campos L1,L2,L3 a ver lo que son o qué función desempeñan compi. En comparación a las mías hay mucha diferencia en la latencia tu tienes 56.8 ns y yo 0.9.
 
Ya he hecho el test de las velocidades y latencias de mis RAM son estas:


No entiendo cada concepto lo de Caché L1,L2,L3 no sé qué es lo más importante que se valora en las RAM jejejejje,
Creo que te confundes xD mira bien tu latencia... 85.1 ns que gastas xD en la L1 caché si q gastas 0,9 ns.
 
Si, uso las 4 ranuras. Estoy investigando sobre los campos L1, L2 y L3 a ver que son/función desempeñan para ver si debo cambiarlas o no (me parece que ahí andan escasos mis valores)
Pues es lo mas importante, es la memoria cache de la CPU, donde se almacenan la información que es usada por la CPU habitualmente. Primero se ocupa el nivel L1 luego el L2 luego el L3 (siendo a cada cual mas rápido pero con menos almacenamiento que el siguiente) y cuando estos se saturan es cuando la CPU accede a la RAM, estos 3 niveles de cache son mucho mas rápidos que la RAM (de ahí que las velocidades estén en GB/s) y cuanta mas cache y más velocidad tenga cada núcleo pues mejor, por eso el los Ryzen x3d funcionan tan bien, por que el 3D es que tiene la memoria apilada en 3 capas, logrando triplicar el tamaño de la memoria cache L3.
 
Última edición:
Pues es lo mas importante, es la memoria cache de la CPU, donde se almacenan la información que es usada por CPU y GPU habitualmente. Primero se ocupa el nivel L1 luego el L2 luego el L3 (siendo a cada cual mas rápido pero con menos almacenamiento que el siguiente) y cuando estos se saturan es cuando la CPU accede a la RAM, estos 3 niveles de cache son mucho mas rápidos que la RAM (de ahí que las velocidades estén en GB/s) y cuanta mas cache y más velocidad tenga cada núcleo pues mejor, por eso el los Ryzen x3d funcionan tan bien, por que el 3D es que tiene la memoria apilada en 3 capas, logrando triplicar el tamaño de la memoria cache L3.
Muchas gracias. Así se entiende con un resumen breve y bien expuesto xD
Entonces para un intel, si cambio los módulos por otros... cuales son los que mejor caché gastán?
 
Muchas gracias. Así se entiende con un resumen breve y bien expuesto xD
Entonces para un intel, si cambio los módulos por otros... cuales son los que mejor caché gastán?
La RAM no tiene caché, es el procesador.
No te obsesiones tanto con la RAM, si ya hay poca diferencia entre DDR5 y DDR4, imagínate la diferencia que va a haber entre distintos módulos de DDR4...Te vas a gastar 150 pavos y no vas a notar nada
 
La RAM no tiene caché, es el procesador.
No te obsesiones tanto con la RAM, si ya hay poca diferencia entre DDR5 y DDR4, imagínate la diferencia que va a haber entre distintos módulos de DDR4...Te vas a gastar 150 pavos y no vas a notar nada
ah leñe, lo decía porq en Aida64 muestra 1L caché, L2 y L3... suponía q eso venía de la RAM. la movida q en el L1 aparenta no tener malos valores mi RAM pero los otros dos... el culpable es mi 11600kf 😅
Mi ignorancia y yo menudo dueto xD a ver yo pensaba en realizar el cambio ya q juego a 2K en juegos rollo Battlefield V y no quiero q estando petado de players el map de alguna caída o similar

Gracias por la aclaración.
 
Creo que te confundes xD mira bien tu latencia... 85.1 ns que gastas xD en la L1 caché si q gastas 0,9 ns.
Ostras pues sí me confundí compañero lo siento. Entonces mi latencia es de 85.1 ns y de la caché L1 0.9 ahora sí JAJAJAJAJA
 
Pues es lo mas importante, es la memoria cache de la CPU, donde se almacenan la información que es usada por la CPU habitualmente. Primero se ocupa el nivel L1 luego el L2 luego el L3 (siendo a cada cual mas rápido pero con menos almacenamiento que el siguiente) y cuando estos se saturan es cuando la CPU accede a la RAM, estos 3 niveles de cache son mucho mas rápidos que la RAM (de ahí que las velocidades estén en GB/s) y cuanta mas cache y más velocidad tenga cada núcleo pues mejor, por eso el los Ryzen x3d funcionan tan bien, por que el 3D es que tiene la memoria apilada en 3 capas, logrando triplicar el tamaño de la memoria cache L3.
Muchas gracias por la aclaración compi! Ahora ya me quedó más claro el concepto de Caché y para que funciona. Entonces cuando las tres cachés en este caso de mi CPU accede a la RAM. No lo sabía compi por eso la velocidad son en GB/s ahora tiene lógica jejejejejeje. Entonces claro por eso los Ryzen X3D funcionan muy bien, al ser 3D está dividido en 3 capas y tripica el tamaño de la memoría caché L3. Muchas gracias por tu explicación compi!

Saludos!
 
La RAM no tiene caché, es el procesador.
No te obsesiones tanto con la RAM, si ya hay poca diferencia entre DDR5 y DDR4, imagínate la diferencia que va a haber entre distintos módulos de DDR4...Te vas a gastar 150 pavos y no vas a notar nada
Si la verdad compi es que comentan que entre DDR5 y DDR4 hay muy poca diferencia. Me imagino que entre módulos de DDR4 casi no se debe apreciar xD
 
Arriba