• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Qué memoria RAM para trabajar con archivos grandes de Photoshop?

Linton

De profesión Chapuzas
Registrado
9 Nov 2013
Mensajes
162
Puntos
0
Adelanto que estoy completamente pez en informática. Mi portátil renquea últimamente porque me toca montar archivos en Photoshop de 16.000 x 28.000 píxeles y más de 2 gigas de peso; de modo que cada vez que guardo, o simplemente uso una herramienta algo compleja, va lentísimo. Tengo 8 GB de RAM, normalmente trabajo con un portátil.
¿Qué me recomendáis para agilizar los procesos? Estoy pensando hacerme con un mini ordenador de sobremesa, pero como digo no conozco casi nada del tema. Gracias de antemano, un saludo.
 
Hola. Fijo que estás ocupando la memoria de paginación = memoria basura.

Necesitas mucha más RAM que esos 8GB, diría que 16GB sería lo recomendable, de ahí para arriba (para tu caso); estás manejando ficheros muy grandes y tienes ahora mismo 8GB de RAM (que es lo que se está poniendo ahora para equipos destinados a ofimática (como quien dice))...

También sería interesante que tuvieras un SSD para trabajar con el programa y los "archivos activos".
 
Muchas gracias por tu ayuda. Mi dilema es si debo llegar a los 32 gigas de RAM, desde luego tengo claro que al menos 16 sí necesito, porque esto es como los atascos en Madrid: si sumas las horas, te pasas al año quince días con sus noches metido en un coche sin moverte :ains:
Respecto al SSD ya supe por colegas que es un recurso bastante práctico, así que lo tenía en la lista de compras.
Más preguntas: ¿se le puede añadir memoria RAM a un portátil? Tampoco sé qué es memoria de paginación, ¿podrías indicarme algún blog o similar para analfabetos de la informática? :)
Un saludo.
 
Muchas gracias por tu ayuda. Mi dilema es si debo llegar a los 32 gigas de RAM, desde luego tengo claro que al menos 16 sí necesito, porque esto es como los atascos en Madrid: si sumas las horas, te pasas al año quince días con sus noches metido en un coche sin moverte :ains:
Respecto al SSD ya supe por colegas que es un recurso bastante práctico, así que lo tenía en la lista de compras.
Más preguntas: ¿se le puede añadir memoria RAM a un portátil? Tampoco sé qué es memoria de paginación, ¿podrías indicarme algún blog o similar para analfabetos de la informática? :)
Un saludo.

Es que al trabajar con ficheros así de grandes... Es muy posible que lo que te esté pasando es lo que te comento...
Habría que saber qué portátil tienes, pero vamos, yo que tú, barajaría la opción de poner un sobremesa (si el presupuesto te lo permite, ídem si no necesitas algo portable), las posibilidades de ampliación son mucho mejor al igual que el rendimiento final.

La memoria principal de trabajo es la RAM, la cual es muy rápida a comparación con la velocidad de memoria secundaria (hdd o ssd).
 
Gracias de nuevo. Tengo tres portátiles, porque los fotógrafos necesitamos el ordenador en muchos eventos. Uno de ellos es un Toshiba Satellite, otro un Acer y el tercero uno guarrete para reportajes silvestres :)
Lo que estoy viendo es que ahora hay ordenadores de sobremesa muy pequeños, más manejables que un portátil, que me podrían convenir en muchos casos, sobre todo si dan mejor rendimiento. ¿Es posible hacerse con alguno por menos de 400 euros, que tenga 16 GB de RAM, y una gráfica decente para lo que necesito?
 
Portátil? jodido, sobremesa? seguro.
 
Lo malo que tienes es que un portátil "normal" (hablo de portátiles de menos de 1.000€, los más comunes, los que tendrás ahora mismo) son bastante bajos en potencia comparado con un sobremesa de presupuesto bajo-medio y sólo sirven para sacarte del paso o trabajar de una forma poco eficiente: Curro/HorasEchadas.

Por eso te digo de un sobremesa...

Puedes montarte un micro-ATX de tamaño compacto, económico, con esos 16GB mínimos de RAM, un SSD y un HDD secundario para los proyectos finalizados; no hace falta tampoco una CPU que sea de lo mejor, por ej. con un i3 6100 ya fundirias muchos i7s de portátil.

Con 400€, en un sobremesa, Puedes (como bien dice borja).
 
Muchas gracias, lo que echo en falta para esos montajes de estampaciones es potencia más que portabilidad.

...Puedes montarte un micro-ATX de tamaño compacto, económico, con esos 16GB mínimos...
¿Quieres decir que lo monte yo mismo a partir de las piezas sueltas? Si yo sólo sé trabajar la madera, y eso por afición :)
 
Muchas gracias, lo que echo en falta para esos montajes de estampaciones es potencia más que portabilidad.


¿Quieres decir que lo monte yo mismo a partir de las piezas sueltas? Si yo sólo sé trabajar la madera, y eso por afición :)

Puedes montarlo tú o contratar montaje por 40€ (que es el precio que suelen tener las web´s más importantes de componentes como Coolmod)... Si contratas montaje, sólo tendrías que "prepararles el puzzle de piezas" y ellos se encargarían de montártelo, pero ya te digo que merece la pena un pc por componentes, los "pre-montados de marca" (packard bell, acer, asus...) son basura, un desperdicio de dinero, vamos.

En este foro hay una sección dedicada a presupuestos de PC, pasate por alli si finalmente quieres optar por una torre a medida/a piezas.
 
...los "pre-montados de marca" (packard bell, acer, asus...) son basura, un desperdicio de dinero, vamos.
:wtf: ¿Por qué? Los montarán operarios con tantas o más garantías (me refiero a cualificación) que quienes los montan por 40 euros, ¿no? ¿O es que las piezas utilizadas en un Acer por ejemplo son de saldo?
Gracias por tu ayuda, un saludo.
 
:wtf: ¿Por qué? Los montarán operarios con tantas o más garantías (me refiero a cualificación) que quienes los montan por 40 euros, ¿no? ¿O es que las piezas utilizadas en un Acer por ejemplo son de saldo?
Gracias por tu ayuda, un saludo.

Estás bastante verde xD.

Bueno, te explico:
Un equipo formado por componentes te asegura de lo que compras, el equilibrio y calidad de estos acorde al presupuesto que tengas.

Un equipo premontado "de marca", intentan timar al cliente, me explico: dan prioridad a los componentes que más se fija la gente que no sabe de ordenadores (cpu y ram principalmente), en cambio te meten una placa base de Aliexpress y una Fuente churrasquera, una gráfica con muchos "gigas" pero poco rendimiento y una caja con pocas posibilidades de ampliación y mala refrigeración, que, además al estar personalizadas por "las marcas", suelen ser muy restrictivas... Al ser los componentes "secundarios" de mucha peor calidad, pueden ofrecerte una cpu algo mejor y mayor ram, por lo tanto es un equipo DESequilibrado, el cual tendrá peor calidad general además su durabilidad, calidad y soporte será mucho menor.

-
Optando por un PC a medida el que más gana eres tú.
 
Verde no, pegadísimo ja ja. Gracias por tu aclaración.

Otra cosilla, he visto algunos vídeos de montaje, y compruebo que el soldador de estaño aquí no se utiliza, ¿no? :) Hace muchos años cuando yo montaba bafles y ayudaba a montar amplis me pasaba el rato con el soldador.
 
Verde no, pegadísimo ja ja. Gracias por tu aclaración.

Otra cosilla, he visto algunos vídeos de montaje, y compruebo que el soldador de estaño aquí no se utiliza, ¿no? :) Hace muchos años cuando yo montaba bafles y ayudaba a montar amplis me pasaba el rato con el soldador.

No jaja. Sólo se utiliza destornillador de estrella y plano si acaso, pero... Cabeza y buenas manos, paciencia.
 
Bueno, pues ya lo tengo mucho más claro :) ¡Gracias por tu paciente ayuda! Saludos.
 
Arriba