• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Que memoria ssd m2 sata me recomendariais?

Skary

Chapucillas
Registrado
11 Nov 2018
Mensajes
147
Puntos
18
Hola a todos!

Pues tengo un mac mini 8/256 que para mi uso va perfecto pero si es cierto que noto como me tengo que controlar mucho con la memoria hdd. La cuestion es que he visto que por el prime day han sacado un hub usb c con memoria de almacenamiento interno (en concreto este modelo).

He visto que permite solo ssd m2 sata (nada de nvme por desgracia), y que las velocidades mas altas en algunos test de la comunidad suelen rondar los 365mb/s de lectura y escritura y como mucho he visto 420mb/S.

Entonces mi duda es, ¿Que ssd me recomendais para ese tipo de velocidad? he visto el western digital blue en concreto este y este (que no sé porque hay esa diferencia de precio siendo amazon el distribuidor ).

¿Que me recomendais? No se si 2tb en este tipo de velocidades merce la pena o mejor irme a 1tb (soy de burro grande o no ande :ROFLMAO::ROFLMAO:)

Un saludo y gracias de antemano!
 
Hola.

Son casi identicos pero hay unas pequeñas diferencias en el rendimiento.
En principio es ligerisimamente mejor el primero algo inapreciable. Te dejo la tabla con todas las especificaciones por si quieres compararla.
El primero:
El segundo:

Han dejado casi todas las empresas de fabricar este tipo de dipositivos o hacen Sata normales(los de carcasa de 2,5 pulgadas) o M.2 nvme. Asi que las opciones son WD blue o si le vas a dar mucha caña WD red es mas fiable y duradero (tambien mas caro).

El tamaño dependera mucho del uso. Por ejemplo en un despacho de abogados nos ha durado 9 años un disco de 128GB hasta llenarse. Mientras que en un negocio que trabajan con documentos mas fotos ha tardado un tiempo similar 256GB. Pero en el momento que trabajemos con videos, peliculas, series, proyectos profesionales o aficionados de foto, video, sonido, diseño etc el espacio se consume muy rapidamente.
 
Arriba