• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Que memorias RAM comprar ?

Darko77

Nuevo
Registrado
3 Mar 2014
Mensajes
12
Puntos
0
Que tal compañeros, bueno lo que sucede es que pienso cambiar mi memoria ram pero no se cual de estos me conviene espero y me puedan echar una mano. Estas son las opciones:
-Kingstone HYPERX FURY KIT 2 ROJA 8gb 1600MGHZ CL10 ($117 dolares)
-Kingstone HyperX Beast KIT 2 8gb 1866MHZ CL9 ($111 dolares promocion)

Mi equipo es el siguiente:
-Tarjeta madre: Asus M5A97 R2.0
-Procesador: AMD FX 6350 six core 4.2 Ghz
-Memoria RAM: Kingston 8gb 1333Mhz
-Tarjeta de Video: Asus Nvidia gtx 760 2gb


Gracias por la ayuda
 
Kingstone HyperX Beast KIT 2 8gb 1866MHZ CL9

Que son más rápidas, con menores latencias y encima más baratas.
 
Muchas gracias amigo ya las acabo de comprar y las instale. Una pregunta mas si no es mucha molestia, hay que mover algo para que funcionen a 1866MHZ o solo con montarlas por defecto funcionan a esa frecuena ? alguna forma de verificar que corran a esa velocidad? perdon por tanta preguntas es que estoy un poco perdido en esto. Un saludo y gracias por tu tiempo.
 
Deberían haberse puesto automáticamente a esa frecuencia.

Baja el CPU-Z y en la pestaña de memoria mira a ver a que velocidad sale, generalmente te saldrá 1866/2 = 933 MHz de ida/vuelta.
 
No, solo tienes esos dos módulos? si es así, entra en la BIOS y pon la configuración manual de la memoria, como la velocidad y latencias.
 
Pues despues de leer como hacer eso de poner las latencias quedo asi
Ver el archivo adjunto 3178
En la bios no me aparecia para ponerlo a 1866 me salia una inferior(1744 algo aso) y si ponía la que estaba arriba de esta la pc al encender me salia una pantalla azul.
 
Pues despues de leer como hacer eso de poner las latencias quedo asi
Ver el archivo adjunto 3178
En la bios no me aparecia para ponerlo a 1866 me salia una inferior(1744 algo aso) y si ponía la que estaba arriba de esta la pc al encender me salia una pantalla azul.
No se pero, no cabe la posibilidad que hubieses tocado el fsb?
Es lo único que se me puede ocurrir para que te modifique de esa forma los parámetros.
 
Esto fue lo que me tiro
tst-1060492.png
 
Esto fue lo que me tiro
tst-1060492.png
Efectivamente si te fijas donde pone CPU FSB lo tienes en 222.8 Mhz cuando de stock deberia de estar en 200 MHz, de ahi tambien que tengas el Oc del micro en 4.343 MHz.
Tu micro es Black edition, trae el multiplicador desbloqueado. Creo que poniendo el FSB a 200 las memorias ya te aparecerán a 1866.
Si quieres hacer Oc es mas sencillo solo con el multi y no te complicas ademas estos FX los subes sin esfuerzo.
 
Sí, cual era el motivo?
 
Era lo que indicaba @caripirito, era el fsb lo puse en 202 y ya podia poner la ram a 1866 intente dejarlo en 210 pero a veces iniciaba o a veces no y en ocasiones se atoraba la pc y tenia que reiniciar.
Efectivamente si te fijas donde pone CPU FSB lo tienes en 222.8 Mhz cuando de stock deberia de estar en 200 MHz, de ahi tambien que tengas el Oc del micro en 4.343 MHz.
Tu micro es Black edition, trae el multiplicador desbloqueado. Creo que poniendo el FSB a 200 las memorias ya te aparecerán a 1866.
Si quieres hacer Oc es mas sencillo solo con el multi y no te complicas ademas estos FX los subes sin esfuerzo.
 
Perfecto entonces, a disfrutarlo pues :)
 
Arriba