• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

que micrófono recomendáis?

DaCoSa

Master Chapuzas
Registrado
25 Sep 2013
Mensajes
2.554
Puntos
113
Edad
46
Hola, estoy buscando un micrófono sencillo, sin muchas pretensiones y básicamente para usarlo por ZOOM y similares, nada de stream.

No me quiero gastar un pastizal porque no me vale la pena pero si pido un requisito, que sea mini jack 3.5mm para aprovecharlo con la sound blaster x3

Bueno, vosotros diréis que opciones tengo y si aún así me recomendáis USB en lugar de mini jack 3.5mm


saludos y gracias
 
Hola, estoy buscando un micrófono sencillo, sin muchas pretensiones y básicamente para usarlo por ZOOM y similares, nada de stream.

No me quiero gastar un pastizal porque no me vale la pena pero si pido un requisito, que sea mini jack 3.5mm para aprovecharlo con la sound blaster x3

Bueno, vosotros diréis que opciones tengo y si aún así me recomendáis USB en lugar de mini jack 3.5mm


saludos y gracias
Razer Seiren Mini es buena opción sin gastar demasiado teniendo en cuenta que lo usaras para Zoom, etc. Aunque este es únicamente USB. Te dejo por acá la web del micrófono: Micrófono portátil mini - Razer Seiren Mini
Y su review a profundidad por un experto del audio por acá:

Con Jack 3.5mm la gran mayoría de opciones que tienes son micrófonos de solapa que no suelen ser precisamente económicos...
 
Última edición:
Razer Seiren Mini es buena opción sin gastar demasiado teniendo en cuenta que lo usaras para Zoom, etc. Aunque este es únicamente USB. Te dejo por acá la web del micrófono: Micrófono portátil mini - Razer Seiren Mini
Y su review a profundidad por un experto del audio por acá:

Con Jack 3.5mm la gran mayoría de opciones que tienes son micrófonos de solapa que no suelen ser precisamente económicos...
Tienes razón, con de 3.5mm suelen ser caros, diría que profesionales.... así que abro baraja y acepto micrófonos USB, de momento tengo como sugerencia el Razer, alguien recomienda alguno más?

saludos
 
Muy buenas compañero.

El Krom Kimu Pro no.

Que ya hubo un hilo hace unos años que se hablaba de que sucedían cosas extrañas en él.

Muy recomendable su lectura.

Y ya puestos te dejo un par de cositas:
https://www.pccomponentes.com/hama-smart-lavalier-microfono-de-solapa
Un micro de corbata que no está mall de precio y por jack

https://www.pccomponentes.com/trust-23790-microfono-condensador-omnidireccional-usb-negro
Un micro por jack que incorpora un mini DAC por USB que puede usarse como tarjeta de sonido externa en caso de emergencia.
 
Lo compré hace unos meses por unos 40 euros. Es un win win.

 
Aunque no te haré ninguna recomendacion, te dire mis conclusiones de cuando estuve viendo el tema de los micros.

Es un poco como lo de las camaras de los moviles. Una mano mala, no va a sacar una buena foto ni con un pixel, y una mano buena te saco fotones hasta con un sub 100€.

Hay micros categoria potato que suenan demasiado bien para lo que son y luego ves a al tipico streamer wannabe con un setup XLR de 250-500€+, que lo tiene con un poco de ganacia extra y esta aplicando los filtros de supresion de ruido porque lo tiene en la mesa o conectado a ella y encima tiene un teclado con blue switch.......... baja de 9 a gama potato, como si nada.

Entre medias de la gama potato y los setup de 500€+ es lo tipico: una montaña de productos basura, algunos decentes, y unas pocas gemas calidad/precio.

Mi preferencia suelen ser los que se enganchan a los cascos. No requieren muchos mimos, suenan bastante decentes segun lo que compres, no tienen conexion con la mesa, por lo tanto no hay que esforzarse mucho con los filtros de reduccion de ruido. Te recomiendo que la ganancia en windows siempre la tengas en 0 y el volumen del micro acorde a lo necesario.
El vmoda boom pro es 👌, pero esta limitado en cuanto a compatibilidad.

Suerte con la busqueda.
 
Arriba