• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Qué modelo de 4090 tendría que elegir?

TXTSpake

Chapucillas
Registrado
27 Nov 2014
Mensajes
99
Puntos
28
Hola a todos, estoy viendo de comprar un 4090 pero me gustaría preguntaros cual sería la mejor opción(modelo). ¿Alguien me podría aconsejar alguna? :)
 
Yo, si fuese a pillar una, sin duda valoraria antes una marca puntera, Asus,Msi,Gigabyte...
Luego no se que tal las Zotac o Kfa , nunca las he tenido, pero creo que podrian estar bien, y me acojona un poco las Pny,Palit :oops:
 
La que encuentres en oferta en el momento de la compra.
 
de la marca que busca modelo medio hacia arriba , dentro de la gama y marca modelos gama entrada pasaria
 
Yo viendo los PCB's de cada una, veo a Asus Strix como una clara ganadora. No soy muy entendido pero ahí veo una cantidad bárbara de condensadores y fases de buena calidad.

front.jpg



Luego le seguiría la MSI Suprim.

front.jpg



En tercera posición la MSI Gaming X Trio

front.jpg


Cuarta posición la Colorfull Vulcan OC
front.jpg


Quinta Gigabyte Gaming OC

front.jpg


Penúltima Zotac AMP Extrim

front.jpg


Y último puesto la Palit Gamerock

front.jpg
 
Yo creo que como dice el compi rtortosa, si hablamos de una 4090 escogería el modelo que esté en oferta. Todo son buenos, con disipadores sobredimensionados, con fases de sobra hasta el PCB más pelado, y el OC de fábrica no aporta nada significativo.
Está claro que hay ensambladores mejores, pero en este caso todos han tirado para arriba con sus modelos de 4090, y pagar 400 euros más por una Suprim X ( y eso que es la que tengo yo) teniendo por ejemplo una Palit Gamerock por 1600 euros, en este caso no aporta nada, más allá de mejores ventiladores, o por ejemplo la Gaming X trio es de las pocas que no monta cámara de vapor, poco más.

Y ojo con las 4090 Asus, que, aunque sea una lotería, parece que son las que tienen esta generación más casos de coil whine.
 
Yo creo que como dice el compi rtortosa, si hablamos de una 4090 escogería el modelo que esté en oferta. Todo son buenos, con disipadores sobredimensionados, con fases de sobra hasta el PCB más pelado, y el OC de fábrica no aporta nada significativo.
Está claro que hay ensambladores mejores, pero en este caso todos han tirado para arriba con sus modelos de 4090, y pagar 400 euros más por una Suprim X ( y eso que es la que tengo yo) teniendo por ejemplo una Palit Gamerock por 1600 euros, en este caso no aporta nada, más allá de mejores ventiladores, o por ejemplo la Gaming X trio es de las pocas que no monta cámara de vapor, poco más.

Y ojo con las 4090 Asus, que, aunque sea una lotería, parece que son las que tienen esta generación más casos de coil whine.

Yo creo que si hay una diferencia destacable entre la Asus y la Palit. La calidad de los componentes de la asus es mayor, lo que se debería traducir en mejores temperaturas y estabilidad del suministro eléctrico. Son 400€ de diferencia, si, pero en un producto que ronda los 2000€ y te ofrece más "seguridad" en cuanto a la duración de la gráfica es para pensárselo (siendo gráficas que puedes mantener por más de 5 o 6 años).

Obviamente eso no significa que las palit vayan a salir ardiendo, pero hay que tener un criterio también para decantarse por una u otra. La Asus probablemente esté preparada para funcionar con fuentes que no sean tan buenas porque está mejor protegida. Ahora bien la palit junto con una fuente regular puede ser un combo de cuestionable confianza.

Si te fijas en el PCB la Palit tiene 10 fases menos de alimentación que la Asus, eso significa que las otras deberán trabajar más para suplir esa demanda. Por no hablar de cada una de las fases de la Asus tiene componentes de mayor calidad.

Ahora bien lo del coil whine no creo que provenga de la gráfica, pues ninguna de esas 4090 tiene ni una sola bobina que es lo que produce el ruido (vibra). Otra cosa es que al conectar la gráfica haga que alguna bobina, de la placa o de la fuente, vibre.
 
Última edición:
Por supuesto que hay diferencias, eso no te lo niego. Lo que digo es que esas diferencias no afectan en la práctica, porque incluso las que menos fases tienen, tienen de sobra para manejar la 4090. Todas se han ensamblado sobredimensionadas tanto en disipador como en fases para lo que necesita una 4090, más allá de ser un poco más silenciosa o más fresca unos pocos ºC en algunos modelos. Por eso yo me ahorraría los 400 euros de diferencia, que en la práctica no los vas a notar pero en el bolsillo sí.

Y lo de tener una fuente regular con una gráfica tan cara, es que eso no se debe hacer, sea una Asus o una Palit. Incluso con los 400 euros de diferencia puedes comprar un pedazo de fuente y te sobra dinero para mejorar la CP, ampliar ram o lo que quieras, que notarás más que lo que aporta tener una Asus o MSI sobre una Palit.

Y en cuanto al coil whine, no digo que solo lo tengan las Asus, pero esta generación son las que más casos se comentan. Y sí viene de la gráfica o de su combinación con la fuente o la placa, pero lo que suena es la gráfica. Y unas lo hacen y otras no.


 
Hablamos de 400 € de diferencia, a mi me parece una locura sobre precios de 1500-2000.

Entre refrigeración y alimentación puedo entender diferencias de hasta 200€, que ya está bien, esa Strix será la bomba pero es claramente un capricho para elitistas.
 
que opináis sobre la 4090 MSI ventis?

se me queda bien de precio de segunda mano.


pd: perdón por preguntar en este hilo pero me viene al pelo para no abrir uno nuevo.

saludos
 
La ventus es gama entrada .como todo dependerá el precio
 
Si es de segunda mano asegúrate de que este en buenas condiciones, es mucha pasta.
Si es posible pruébala antes haciendo unos tests.
 
Si hay garantía es una buena opción.si ronda los 1200.1250
 
Si es de segunda mano asegúrate de que este en buenas condiciones, es mucha pasta.
Si es posible pruébala antes haciendo unos tests.
si le aria todas pruebas y test.
 
si le aria todas pruebas y test.
Si tienes la opción de probarla antes de quedártela yo iría a por ella.
Si funciona correctamente, le haces una puesta apunto y tienes grafica para muuuuucho tiempo.
 
Si quien te la venda tiene la factura de compra me lo plantearía, sino no. Si tiene factura, seguro que le quedará más de una año de garantía porque las 4090 llevan menos de 1 año en el mercado.
1200/1300 euros sigue siendo mucho dinero, y si no te corre prisa en algún momento volverá a haber stock de modelos nuevos por 1600 euros.
 
Si quien te la venda tiene la factura de compra me lo plantearía, sino no. Si tiene factura, seguro que le quedará más de una año de garantía porque las 4090 llevan menos de 1 año en el mercado.
1200/1300 euros sigue siendo mucho dinero, y si no te corre prisa en algún momento volverá a haber stock de modelos nuevos por 1600 euros.
no prisa no me corre.

además el ensamble no me termina de convencer.


tiene factura de pccomp por lo q aún le queda garantía.

pero paso , de aquí a navidad aver si puedo pillar una 4080/4090 a buen precio

saludos
 
Otra vez yo :)

Con este equipo, ¿necesitaría comprar-cambiar algo para instalar la 4090?

MSI MAG B550 TOMAHAWK
AMD Ryzen 7 5800X
32 GB DDR4
EVGA Supernova 850 G2, 80+ Gold 850 W
 
Arriba