• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que monitor comprar

acataln

Chapucillas
Buenas a todos!
Pues como es habitual en este apartado, vengo a pediros consejo sobre que monitor comprar. Mis conocimientos sobre monitores son mínimos, así que os digo lo que quiero y me fiaré de ustedes jejeje
El ordenador lo uso principalmente para programar, programar, programar y si sobra algo de tiempo, programar. Llegado el caso de que me sobre tiempo de programar pues hago las típicas tareas de todo el mundo, que si facebook, navegar, etc. Además me gusta el tema del diseño gráfico por ordenador, crear diseños en 3D, editar fotos y vídeos, a nivel básico y muy de vez en cuando ya que apenas tengo tiempo. También veo películas, normalmente en la máxima calidad, y este es uno de los puntos importantes, quiero que sea bueno para ver películas. Después jugar no juego a nada, quiero iniciarme desde hace muchísimos años en los simuladores de vuelo, pero hasta ahora no he tenido un ordenador "potente" así que empezaré a jugar ahora, no se como va el tema de gráficos en simuladores de vuelo, en plan flight simulator, x-plane, etc. Por lo que he visto en otros foros, existen add-on para mejorar muchisimos los gráficos del simulador, y que requieren de un buen equipo. También me gustaría que fuera bueno para este tema.
En cuanto al tamaño, pues no lo se bien la verdad, ahora mismo tengo uno de 22", el acer x223W (1680x105) y de tamaño lo veo normal-pequeño, quisiera mínimo 24, pero si mis requisitos lo permiten 27 estaría muy bien, utilizaría el actual como secundario. De resolución no sé tampoco, si es 27 quiero que sea 1440p para no ver los píxeles, puesto que lo voy a tener a 80 cm máximo. Y de precio, si es menos de 27 sobre los 250€ y si es de 27 pues hasta 420€.

Resumiendo:
-Monitor desde 24 hasta 27".
-Resolución 1440 si es 27 si no lo que el precio permita.
-Precio hasta 250€ si es menor a 27, si no 420€.
-Uso:
- Programar.
- Diseño gráfico, 3D, edición a nivel muy amateur.
- Cine a máxima calidad.
- Simulador de vuelo a máxima potencia.

Y otra cosa, si la resolución es 1440p , ¿se vería las letras e iconos muy pequeños? Si el simulador no tuviera esa resolución, ¿pasaría algo?

Gracias de antemano.
A ver si chetodann me puede ayudar.

Ya cuando pueda cheto te ayuda, mientras, mira otros post.

Buenas a todos!
Pues como es habitual en este apartado, vengo a pediros consejo sobre que monitor comprar. Mis conocimientos sobre monitores son mínimos, así que os digo lo que quiero y me fiaré de ustedes jejeje
El ordenador lo uso principalmente para programar, programar, programar y si sobra algo de tiempo, programar. Llegado el caso de que me sobre tiempo de programar pues hago las típicas tareas de todo el mundo, que si facebook, navegar, etc. Además me gusta el tema del diseño gráfico por ordenador, crear diseños en 3D, editar fotos y vídeos, a nivel básico y muy de vez en cuando ya que apenas tengo tiempo. También veo películas, normalmente en la máxima calidad, y este es uno de los puntos importantes, quiero que sea bueno para ver películas. Después jugar no juego a nada, quiero iniciarme desde hace muchísimos años en los simuladores de vuelo, pero hasta ahora no he tenido un ordenador "potente" así que empezaré a jugar ahora, no se como va el tema de gráficos en simuladores de vuelo, en plan flight simulator, x-plane, etc. Por lo que he visto en otros foros, existen add-on para mejorar muchisimos los gráficos del simulador, y que requieren de un buen equipo. También me gustaría que fuera bueno para este tema.
En cuanto al tamaño, pues no lo se bien la verdad, ahora mismo tengo uno de 22", el acer x223W (1680x105) y de tamaño lo veo normal-pequeño, quisiera mínimo 24, pero si mis requisitos lo permiten 27 estaría muy bien, utilizaría el actual como secundario. De resolución no sé tampoco, si es 27 quiero que sea 1440p para no ver los píxeles, puesto que lo voy a tener a 80 cm máximo. Y de precio, si es menos de 27 sobre los 250€ y si es de 27 pues hasta 420€.

Resumiendo:
-Monitor desde 24 hasta 27".
-Resolución 1440 si es 27 si no lo que el precio permita.
-Precio hasta 250€ si es menor a 27, si no 420€.
-Uso:
- Programar.
- Diseño gráfico, 3D, edición a nivel muy amateur.
- Cine a máxima calidad.
- Simulador de vuelo a máxima potencia.

Y otra cosa, si la resolución es 1440p , ¿se vería las letras e iconos muy pequeños? Si el simulador no tuviera esa resolución, ¿pasaría algo?

Gracias de antemano.
A ver si chetodann me puede ayudar.

Hola
Como necesitaras un uso intensivo para programar, necesitaras un monitor que NO "sangre" tus ojos... y como no existe un monitor multiusos como los que propones, le daremos prioridad a uno u otro deseo...

en 24" 1080p
Dell u2415, perfecto en cuanto es un 16:10, buena definición, buena conectividad. Si bien es la mejor opción para programar, no lo es tanto para cine (negros grisaceos) y algo de ghsoting inverso para jugar.
Benq BL2410PT: Panel AMVA+, que te dará muy buenos contraste nativos para ver cine (el negro, es negro), responde medianamente bien a juegos, y es FlickerFree.

27" 1440p
Benq GW2765HT... y ya no llegas a más con 420e. Un excelente monitor, panel AHVA, a un precio lowcost.

Saludos

Pues como tengo que decidirme por un uso u otro, le doy prioridad al cine y al simulador de vuelo. Pongo el que tengo actualmente en posición vertical, y lo utilizo para programar y visualizar documentos.

Me quedo en 24", en ese tamaño pensáis que es una tontería resolución de 1440p para el uso que le voy a dar?

Por cierto mi gráfica es la gtx 960 de 4gb.
Algo un poco más económico que el benq de 24"??

Gracias chetodann

Con una GTX 960 2K... es mucho, te penalizará en juegos al menos que bajes calidades gráficas.

Subo el tema porque he cambiado de preferencias en cuanto al uso del monitor. Largas horas delante de él, eso no cambia, un mínimo de 6 horas al día, mucha programación. Lo que cambia que al final no le voy a echar tantas horas al simulador de vuelo, si una semana le echo 3 muchas son, y no de manera muy exigente. Pero si le voy a dedicar mucho tiempo a diseño 3D, con programas como sketchUp, y similares. Por tanto quiero algo grande y cómodo, 27" y como comenté y creo que para el diseño si es importante que sea 1440p, además de consumir mucho cine, series, etc en máxima calidad. chetodann, el Benq GW2765HT va bien para ese uso, o por el precio que dije es el que me queda? Algo que merezca la pena mucho por lo que pagar un poquito más?.

PD: yo digo cine a máxima calidad, diseño 3D y tal, pero tampoco tiene que ser el mejor del mercado para ese uso, con que vaya bien y no estropee el contenido me vale.
PD2: como dije tengo la gtx 960, será suficiente para mover el 1440p en diseño 3d? Si juego algún juego estilo nba, simulador de vuelo tendré que bajar a 1080? de ser así, habría pérdida de calidad?
Son muchas preguntas lo sé, lo siento, pero tengo muchas dudas.

Gracias de antemano. Un saludo.

Última edición:
Subo el tema porque he cambiado de preferencias en cuanto al uso del monitor. Largas horas delante de él, eso no cambia, un mínimo de 6 horas al día, mucha programación. Lo que cambia que al final no le voy a echar tantas horas al simulador de vuelo, si una semana le echo 3 muchas son, y no de manera muy exigente. Pero si le voy a dedicar mucho tiempo a diseño 3D, con programas como sketchUp, y similares. Por tanto quiero algo grande y cómodo, 27" y como comenté y creo que para el diseño si es importante que sea 1440p, además de consumir mucho cine, series, etc en máxima calidad. chetodann, el Benq GW2765HT va bien para ese uso, o por el precio que dije es el que me queda? Algo que merezca la pena mucho por lo que pagar un poquito más?.

PD: yo digo cine a máxima calidad, diseño 3D y tal, pero tampoco tiene que ser el mejor del mercado para ese uso, con que vaya bien y no estropee el contenido me vale.
PD2: como dije tengo la gtx 960, será suficiente para mover el 1440p en diseño 3d? Si juego algún juego estilo nba, simulador de vuelo tendré que bajar a 1080? de ser así, habría pérdida de calidad?
Son muchas preguntas lo sé, lo siento, pero tengo muchas dudas.

Gracias de antemano. Un saludo.
Buenas... El GW2765HT es un muy buen monitor por el precio que tiene,... El siguiente rango es mejor en los acabados BL2710PT y el Asus PB278QR seria algo mejor en la gestión del brillo...

Saludos

By Huawei

Y podrá mi gtx 960 de 4gb mover esa resolución??
Gracias.

Y podrá mi gtx 960 de 4gb mover esa resolución??
Gracias.

of course.... (Juagando a modo ultra, es posible que no... pero dependerá de la optimizacion del juego de simulador)

Ya digo, que no jugaré mucho, no soy gamer y no me llama la atención.

Muchas gracias.

Otra vez por aquí, voy a dar más vueltas para comprar el monitor...
Al final no puedo permitirme gastarme tanto en el monitor, así que tendrá que ser 24" y de precio el límite está en 180€ aprox. Usos los mismo, mucho programar, cine y diseño 3D de vez en cuando, lo más importante cine y programar, que no me duela los ojos cuando lleve 4 horas sin separarme del monitor.

Sugerencias? Si puede comprarse en Amazon mejor que mejor.

Gracias de antemano chetodann.

No se porque pero creo que a lo lejos se oye trotar el Benq EW2440L, a ver si lo confirma o desmiente chetodann :sherlock:

El benq EW2440L lo había mirado, y es el que más me gusta, y las únicas pega es que no se le puede poner un soporte para pared, la altura no es regulable, y la base algo grande, algo relativamente importante para mi. Pero por lo demás me encanta.

El benq EW2440L lo había mirado, y es el que más me gusta, y las únicas pega es que no se le puede poner un soporte para pared, la altura no es regulable, y la base algo grande, algo relativamente importante para mi. Pero por lo demás me encanta.
ripa72 Cual furioso y raudo, el EW2440L hace su llegada triunfal a la zona 180€... pero....

...mírate el GW2470H... Mismo tipo que el EW, pero diferente concepto, a ver si te cuadra mejor.....

By Huawei

chetodann cuando quieres estas de ahorrador :sherlock: mi conclusión es llevarme la contraria :fallopc:

ya tienes respuesta acataln

Muchas gracias chetodann, en pccomponentes esta 15€ más barato que en amazon, gastos de envios incluidos, se podría confiar en pccomponentes por 15€?

Gracias.