• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Qué monitor comprar?

catjs

Chapuzas Senior
Registrado
18 Jun 2016
Mensajes
1.585
Puntos
63
Hola a todos/as y chetodann Help!! xD
chetodann me vas a odiar al final, cómo te he dicho te abro hilo nuevo para no entorpecer el del otro compañero.

Inicialmente pensé en 100€-150€ pero como vi que iba a ser que no amplié a los 250€ máximo pero como veo que por ese rango tampoco se encuentra nada medio decente, ya decente ni hablemos, pues he pensado que mejor amplio horizontes pero que no suba ni sobrepase los 400€, a ver si por ese rango ya se puede encontrar algo medio decente sin fallos.

Lo de g-sync y free sync o como se llamen, esto quiere decir que si pongo una gráfica nvidia he de poner un monitor g-sync y el otro no puedo porque no funcionará eso? y si pongo una gráfica amd no puedo poner el otro que es de nvidia? es que no me queda claro, lo siento, perdona, y eso que me he leído tu hilo de "a clase..." pero es que me han quedado dudas, y cómo aun no sé qué gráfica pondré si la RX480 o las GTX 9xx.

A ver, te empiezo a decir, es solo una idea, porque ya sabes que ni flowers y me dices o deciis el que no porque da problemas o es puf! o el que bien, o que todos son KK y mejor otro.

Samsung S24E510C (este es curvo que no sé yo si para office esto funciona) http://www.coolmod.com/samsung-s24e510c-24-curvo-monitor-precio

Benq XL2411Z http://www.coolmod.com/benq-xl2411z-24-144-hz-monitor-precio (aunque este no sé si es el que he leído que viene mal calibrado de fabrica y no sé qué problemas más tenía)

Benq XL2430T http://www.coolmod.com/benq-xl2430t-24-144-hz-monitor-precio (este aunque es más caro no sé si no es más antiguo que el otro)

Asus VX24AH http://www.coolmod.com/asus-vx24ah-24--monitor-precio

Asus PB248Q http://www.coolmod.com/asus-pb248q-24-monitor-precio (este no sé si también es el malo o no)

Asus MG248Q http://www.pccomponentes.com/asus_mg248q_24__led.html (este no sé si es ese modelo nuevo que deciis que va bien)

Pues eso, y sino estoy muy abierta a cualquier recomendación.

Otra cosa que dudo lo de 144Hz, esto si cojo la RX480 o cualquiera de la GTX 9xx, sea 960 o 970, irá bien? cómo he leído que si no pasas de 80 o 100 fps no van bien, no sé si esas gráficas dan esos fps, tampoco sé como se mira esas cosas.

Muchas gracias por adelantado y disculpa por insistir y molestar tanto.

Saludos!
 
Ya veo que estas algo liada.... jejeje.... 400€ es un buen presupuesto gaming... si bien los monitores con gsync deberás descartarlos...(*Gsync o Freesync, son dos módulos adheridos al DisplayPort de los monitores, y que necesitan de una GPU que los active, una Nvidia para Gsync, AMD para FreeSync. Puedes perfectamente cruzar fabricantes, pero no se activará el "extra" del monitor; son totalmente operativos.
En cuanto a tus necesidades... si tus usos son mas multimedia y poco gaming, tienes los Dell U2515H o el BenQ GW2765HT (1440p@60hz); son excelentes relación/precio, no son propiamente gaming (cierto overshoot/ghosting inverso)... pero se defienden, si.
Si le vas a dedicar a jugar a WOW y multimedia, en especial ver peliculas/cinematica, el BenQ BL2410PT, panel VA, te daría buenos resultado.
Si lo que necesitas es jugar a buen nivel, perdiendo algo de calidad visual (en especial colorimetría y contraste) el Asus MG248Q seria la mejor opción gaming ; tendras GPU suficiente, ya sea Amd o Nvidia para mover los 144hz.

Saludos y hablamos

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Hola chetodann!!

Dell no porque la respuesta de ms es alta y en el wow me va a ir mal y si juego al Duke Nukem lo mismo, a parte que quiero probar el doom que en su época me encantaba, pero a día de hoy no sé si me gustará jajaja!! Tomb raider también me gustaría probarlo cuando baje de los 50€ que vale, el unreal tournament también estaba bien, qué tiempos y qué mayor me hago :lloron:

El diseño de Dell me gusta porque son sin marco, pero es que me veo en la raid de 25 y voy a quedar a bajo del recount si el refresco es lento, que ya sé que tener un refresco rápido no va a hacer que sea menos manca, pero algo ayudará :p

Películas, series, y cosas de estas no voy a ver, para eso tengo la tele de 40" que le puedo conectar el usb, disco duro, etc., y se ve mejor estirada en el sofá xD de todas formas tampoco descargo nada, alquilo películas en wuaki, netflix tampoco, hice el mes gratuito y no renové porque solo estaba Arrow y Suit, lo demás nada o ya lo había visto y además iba por temporada superior a lo que tenían, pc va a ser WOW, algún otro juego y lo que es navegar, office (las pac's para la UOC), el blog, retocar alguna foto para subir al blog, y cosas por el estilo, un poco de todo, con el mayor porcentaje en WOW, diría :S

El Benq este que comentas, ahora volveré a mirar jajaja!! no tendrá problemas de fugas de luz, sangrado de no sé qué que sigo sin saber lo que es, ni palabras de esas raras como ghosting, tearing,..., cosas así?

Otra cosa, la mesa que tengo es de 60cm de ancho/hondo la de 24" supongo que bien, pero la de 27" no sé si será muy grande para tan poca distancia, a lo mejor de tan cerca no se ve bien, no? no sé, bueno, voy a ver la benq de 27" que has puesto y a buscar la de 24" de esa a ver que tal.

Muchas gracias!
 
Hola @chetodann!!

Dell no porque la respuesta de ms es alta y en el wow me va a ir mal y si juego al Duke Nukem lo mismo, a parte que quiero probar el doom que en su época me encantaba, pero a día de hoy no sé si me gustará jajaja!! Tomb raider también me gustaría probarlo cuando baje de los 50€ que vale, el unreal tournament también estaba bien, qué tiempos y qué mayor me hago :lloron:

El diseño de Dell me gusta porque son sin marco, pero es que me veo en la raid de 25 y voy a quedar a bajo del recount si el refresco es lento, que ya sé que tener un refresco rápido no va a hacer que sea menos manca, pero algo ayudará :p

Películas, series, y cosas de estas no voy a ver, para eso tengo la tele de 40" que le puedo conectar el usb, disco duro, etc., y se ve mejor estirada en el sofá xD de todas formas tampoco descargo nada, alquilo películas en wuaki, netflix tampoco, hice el mes gratuito y no renové porque solo estaba Arrow y Suit, lo demás nada o ya lo había visto y además iba por temporada superior a lo que tenían, pc va a ser WOW, algún otro juego y lo que es navegar, office (las pac's para la UOC), el blog, retocar alguna foto para subir al blog, y cosas por el estilo, un poco de todo, con el mayor porcentaje en WOW, diría :S

El Benq este que comentas, ahora volveré a mirar jajaja!! no tendrá problemas de fugas de luz, sangrado de no sé qué que sigo sin saber lo que es, ni palabras de esas raras como ghosting, tearing,..., cosas así?

Otra cosa, la mesa que tengo es de 60cm de ancho/hondo la de 24" supongo que bien, pero la de 27" no sé si será muy grande para tan poca distancia, a lo mejor de tan cerca no se ve bien, no? no sé, bueno, voy a ver la benq de 27" que has puesto y a buscar la de 24" de esa a ver que tal.

Muchas gracias!

Viendo que tus prioridades son mucho más gaming, el Asus MG248Q es la mejor opción (Asus MG248Q >ASUS VG248QE > BenQ XL2411z> AOC G2460FQ)
 
Viendo que tus prioridades son mucho más gaming, el Asus MG248Q es la mejor opción (Asus MG248Q >ASUS VG248QE > BenQ XL2411z> AOC G2460FQ)
chetodann espero que pases buena verbena de San Juan.

Llevo los ratos que he podido hoy mirando monitores y es que no me convencen, este Asus Mg248q lo que no me gusta es lo de los colores apagados según he leído, es un rollo porque o sacrificas color que prefiero quizás que se vea todo bien como la tele, así vivo, normal, natural, es que no me va a servir creo para retocar fotos porque no voy a ver bien si le doy más luminosidad y color más vivo o no, he estado mirando también el del 2417h creo que es, pero me parece que no era ultra, no recuerdo porque tengo colapso de nuevo, pero estos con panel ips parece que tiene más resolución, que las cosas son más naturales, es que no se como explicarte.

Al wow de momento sólo entro para recoger y lanzar misiones de seguidores y salgo, que si no juegas te vas a quedar igual jeje!! Hasta el 30 de agosto que no salga la legión supongo que iré más o menos como ahora, en estos 23 días que llevamos de mes sólo he entrado en el juego 12 días y a sido sólo para eso y salir, así que no he estado ni 30 min., pon 1h máximo y de momento no juego a nada más porque lo que quiero probar aún está muy caro, paso de gastarme 50-60€ en un juego que o no jugaré o en 20h te lo habrás acabado como lo que he leído de tomb raider. Cuando salga legión del wow si estaré, tendré que subir al 110 varios personajes

Con la UOC tampoco tengo mucho tiempo para jugar, algunas pacs son muy largas, con lo que te pasas horas leyendo navegando, word, excel, PDF, etc., luego está el blog que llevo, que esto también quita bastante tiempo, entre otras cosas.

Ahora que no tengo la Universidad pues el mayor tiempo será jugar, pero a partir de septiembre, será lo que menos, hasta navidades que después de los exámenes de enero hasta febrero que se empieza de nuevo, ese mes o mes y medio la mayor parte es jugar.

Por una parte me tira ese asus, no sólo porque den el doom, por comentarios que he leído que sale bien, sin tanto fallos como los otros y por la manera que lo pinta asus en su web, pero me tira para atrás lo del color apagado.

Del Dell lo que me gusta es que no tiene marco, el diseño este tan fino y que parece que la imagen sea nítida, real, viva, cosa que con el asus no da esa sensación por lo que he ido leyendo, lo que me tira para atrás es lo del tiempo de respuesta que depende del modelo son 8ms y encuentro que es mucho, el mío actual tiene 5ms, y lo del ghosting es? Elevado que comentan que es alto.

He visto de asus el MX que también es ips creo y así fino pero creo que es panel muy antiguo por lo poco que he leido, o me ha dado esa sensación, en AHMA o AHVA, disculpa, es que exactamente no se exactamente que nomenclatura es, no he acabado de ver nada de los modelos que me he ido fijando, es que hay miles, con nombres y características muy parecidas y al final lo acabas viendo todo igual.

He llegado a mirar algo en 27" y 2k porque full hd he leído que no da para 27" lo que la mesa que tengo es una tabla de estas del ikea que hace 60 cm, así que el monitor lo tendré a esa distancia y no se si no será muy grande al haber poca distancia, me fijé en una tele mal configurada en ikea de 27 o 28" en una distancia más o menos igual y la veía mal, como pixelado y/o borrosa y si tiraba un poco hacia atrás parecía que mejoraba algo, no se si con los monitores pasará igual.

Es un asco esto, y tendrían que hacer como con las teles, conectar los monitores para que vieras las resoluciones y tamaños, porque así es comprar a ciegas y si la fastidias te aguantas y te lo comes, no es justo.

Es que cuando parece que llego al final del camino y que ya lo tengo, se escapa, se evapora.

Para esa distancia es mejor 24"?

Has probado o visto esa asus? Los colores son tan apagados y con mala resolución, bueno, no se si seria la palabra más correcta, quizás sería definición?

Dell sabes si tiene buena definición?

Algo así con buena definición, real, buenos colores, respuesta rápida (5ms o menos) aunque de 5 a 6ms no se si se notará mucho, algo que sea como cuando miras en la tele una película o dibujos animados, así con calidad, es que no se como explicar a lo que me refiero, lo siento mucho.

Porque ya he visto que para 1ms ha de ser TN pero este no es una imagen real, creo.

Es lo de siempre, o sacrificas calidad de imagen o sacrificas juego, porque con uno no puedes trabajar y con el otro no puedes jugar, o al menos es la sensación que da cuando lees review y comentarios, no puede haber un monitor como antaño con los CRT o los TFT que servían para todo?

Estoy por ponerme de nuevo el CRT de 17" que tengo aún guardado [emoji14]
 
Debo tener tiempo para absorber tanta información...jejeje.... mañana hablamos

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Debo tener tiempo para absorber tanta información...jejeje.... mañana hablamos

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
chetodann tu tranquilo disfruta de la revetlla come y bebe mucho y mañana intentamos asimilar jajajaja!!

EDITO: para decirte que ya me he aclarado algo, más o menos, estoy entre el DELL ultrasharp 2417H y el ASUS MG248Q, totalmente diferentes, unos es IPS y el otro TN con colores apagados, no he visto ningún VA que quizás sea un intermedio a los 2 tanto en tiempo como en calidad.

Luego está lo de la tarjeta gráfica que aun no sé cual comprar, si la RX480 ahora cuando salga o una GTX970, más que nada por lo del freesync y G-sync, es un rollo que esto te ate a una u otra, no me gusta estar condicionada, y luego está la duda de sí estas 2 gráficas podrán mover los 144Hz sin problemas.

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
 
Última edición:
@<a href="https://foro.elchapuzasinformatico.com/member.php?u=18074" target="_blank">chetodann</a> espero que pases buena verbena de San Juan.

Es lo de siempre, o sacrificas calidad de imagen o sacrificas juego, porque con uno no puedes trabajar y con el otro no puedes jugar, o al menos es la sensación que da cuando lees review y comentarios, no puede haber un monitor como antaño con los CRT o los TFT que servían para todo?

Estoy por ponerme de nuevo el CRT de 17" que tengo aún guardado [emoji14]

Buenas, yo hace poco estaba en la misma dudaa y al final me he decidido ir a por el ASUS MG248Q. Esto de que sean los colores apagados será por ser monitor TN.

Yo veo que en tu caso vendria mejor este tipo de monitor Asus MG279 IPS 27", 144hz, 4ms y WQHD pero es algo carito.

He probado el benq xl2411z en un local con el CSgo y el LoL y se nota muchisima suabidad va muy bien con los 144hz pero es cierto que pierde algo de color, se vuelven más grisaceos o al menos en este modelo de benq un usuario me dijo que los colores del Asus MG248Q eran bastante mejores que del BenQ.

Hace poco me compre el Samsung S24D590PL 23.6" y lo devolvi por qu estaba defectuoso y de todos modos no me llamo mucho la antención, era demasiado panoramico, muy largo y como estoy acostumbrado a 1440x900 lo veia raro. Pero el Benq XL2411z al ser 24" justas lo veia bien, no era tan "panoramico" Pero tengo que decir que los colores del este samsung PLS eran bastantes bonitos parecidos a la comparación IPS del video de abajo saturados y en juegos se ve muy bien.


Salu2

PD: Pero de todos modos NO veo una supergrandisima diferencia, pero eso me quedo con el de 144hz cuando lo tenga lo subiré aqui para dar mi opinión.
 
Muchas gracias antondca el asus MG279 a parte de que se dispara de precio es muy grande, la distancia que tendré hasta el monitor será inferior a 60 cm, la mesa tiene una profundidad de 60cm, así que cuando ponga el monitor que la base ya tendrá su anchura y que no lo puedo poner hacia atrás del todo me quedará menos distancia, así que la de 27" la veo muy grande, supongo que con la de 24" iré bien, actualmente tengo una de 20".

Acabo de llamar a una tienda de Barcelona para preguntar por el DELL U2417H y por el ASUS MG248Q, el asus lo tienen en stock pero el otro no, así que he reservado el asus, a la tarde iré a verlo, y preguntaré si tienen el DELL U2414H que es el modelo anterior y no creo que varíe mucho del nuevo, y así podré comprobar la diferencia y podré decidir, es que son 100€ de diferencia de uno al otro, el ASUS me gusta el diseño que tiene, es 144Hz que aunque aun no sepa que gráfica coger supongo que cualquiera podrá moverlo, espero que para usarlo de todoterreno sirva, porque jugar en épocas cómo ahora es más, pero el resto del año es lo que menos, y solo juego al wow aunque me gustaría probar también algún otro, aunque ahora es mala época al salir la nueva expansión del wow.

Del Dell me gusta mucho el diseño tan fino, que sea sin marcos, y me tira lo de los colores vivos, cuando miras vídeos como el que has puesto, en lo que son juegos casi no se nota diferencia entre los 2 paneles, pero si pones fotos, o mismo el explorer o el escritorio si se ve diferencia y gana más el panel ips, pero esos 8ms de respuesta no sé hasta que punto puede afectar en los juegos, y lo de la fuga de luz tampoco me convence, apagar el monitor y ver la luz blanca, me va a molestar, me dará rabia al parecer que no está totalmente apagado, soy un poco maniática y rara con estas cosas.

A ver esta tarde que tal lo veo, si lo veo bien lo cogeré y así ya me quito esto también de encima, que estoy cansada ya de tanto monitor, que sueño hasta con ellos, llevo semanas que me paso todo el día mirando review, vídeos, comentarios, de diferentes monitores, me pongo a las 7h y son las 23h y aun sigo, y llevo así cómo un par de semanas, horrible.

Ya os comentaré si me quedo con alguno o sigo buscando, aunque espero coger alguno :)
chetodann gracias por todo y perdona por ser tan insistente con los monitores, podrás descansar de mí por fin con un poco de suerte jajajaja!! si lees esto antes de las 16:30h dime cual es mejor o con cual te quedarías entre el dell u2417h o el asus mg28q xDDDD
 
Muchas gracias @antondca el asus MG279 a parte de que se dispara de precio es muy grande, la distancia que tendré hasta el monitor será inferior a 60 cm, la mesa tiene una profundidad de 60cm, así que cuando ponga el monitor que la base ya tendrá su anchura y que no lo puedo poner hacia atrás del todo me quedará menos distancia, así que la de 27" la veo muy grande, supongo que con la de 24" iré bien, actualmente tengo una de 20".

Acabo de llamar a una tienda de Barcelona para preguntar por el DELL U2417H y por el ASUS MG248Q, el asus lo tienen en stock pero el otro no, así que he reservado el asus, a la tarde iré a verlo, y preguntaré si tienen el DELL U2414H que es el modelo anterior y no creo que varíe mucho del nuevo, y así podré comprobar la diferencia y podré decidir, es que son 100€ de diferencia de uno al otro, el ASUS me gusta el diseño que tiene, es 144Hz que aunque aun no sepa que gráfica coger supongo que cualquiera podrá moverlo, espero que para usarlo de todoterreno sirva, porque jugar en épocas cómo ahora es más, pero el resto del año es lo que menos, y solo juego al wow aunque me gustaría probar también algún otro, aunque ahora es mala época al salir la nueva expansión del wow.

Del Dell me gusta mucho el diseño tan fino, que sea sin marcos, y me tira lo de los colores vivos, cuando miras vídeos como el que has puesto, en lo que son juegos casi no se nota diferencia entre los 2 paneles, pero si pones fotos, o mismo el explorer o el escritorio si se ve diferencia y gana más el panel ips, pero esos 8ms de respuesta no sé hasta que punto puede afectar en los juegos, y lo de la fuga de luz tampoco me convence, apagar el monitor y ver la luz blanca, me va a molestar, me dará rabia al parecer que no está totalmente apagado, soy un poco maniática y rara con estas cosas.

A ver esta tarde que tal lo veo, si lo veo bien lo cogeré y así ya me quito esto también de encima, que estoy cansada ya de tanto monitor, que sueño hasta con ellos, llevo semanas que me paso todo el día mirando review, vídeos, comentarios, de diferentes monitores, me pongo a las 7h y son las 23h y aun sigo, y llevo así cómo un par de semanas, horrible.

Ya os comentaré si me quedo con alguno o sigo buscando, aunque espero coger alguno :)
@chetodann gracias por todo y perdona por ser tan insistente con los monitores, podrás descansar de mí por fin con un poco de suerte jajajaja!! si lees esto antes de las 16:30h dime cual es mejor o con cual te quedarías entre el dell u2417h o el asus mg28q xDDDD

Buenas... el u2417h no te defraudará... buena compra y a disfrutarlo...
 
Buenas... el u2417h no te defraudará... buena compra y a disfrutarlo...
chetodann tarde no lo he cogido al final me he quedado con el Asus MG258Q lo que me ralla es que en la caja no pone la q, sólo el mg248 espero que sea lo mismo, es en tienda física, lo he comprado en life informática en la c/ sepulveda, no puedo devolverlo ni cambiarlo, de una que se abre la caja no lo aceptan, sólo si tiene algún defecto de fabricación y que no sea píxeles muertos porque no lo consideran defecto, así que espero no haberme equivocado jajajaja!!

El Dell no lo tenían y tenían 3 asus con panel ips y los veía igual que el TN, eso o no estaban bien configurados, con el Asus daban el DOOM así me ahorro comprarlo, y total como nunca he tenido ni trabajado con ips, que el que tengo es un TN del 2008 o 2009, el samsung syncmaster 2043nw que lo tengo desde el día que salió supongo que ya notaré diferencia con este.

Luego las pantallas brillantes no me gustan, hacen reflejo y es un rollo, molesta, prefiero mate, y quizás no veré las fotos con calidad de colores pero tampoco me voy a dedicar profesionalmente al diseño gráfico, y este para retocar las fotos para el blog ya me servirá, si lo hago con el TN que tengo, por qué no con este?

Lo dicho, espero no arrepentirme porque además este son 100€ más caro que el Dell :(

Muchas gracias por toda tu ayuda y perdona por haberte molestado tanto estos días.

Enviado desde mi honor 7 mediante Tapatalk
 
Gracias Grizzley MagnuM aunque me has deprimido cuando me has comentado en otro hilo que una GTX 970 no mueve 144Hz ni de coña, así que no sé qué haré, porque aun no sé qué gráfica voy a comprar, y si no va ir bien por no llegar a los 144Hz, aunque pudiera ponerlo en modo 60Hz tener un monitor que no puedo usar, también es una putada, así que ni idea, si hubiese cogido el dell me habría ahorrado 100€ y problemas.

Lo he comprado más barato de lo que está en amazon, en principio pensaba cogerlo en xtremedia que lo tienen a 328.90€ con portes gratuitos, sino recuerdo mal, pero al ir a mirar fisícamente porque no estaba segura del tamaño, no sabía si sería muy grande, el mío de ahora es de 20", ni segura del panel TN por lo que había estado leyendo, y al estar disponible en la tienda, pues ya no he pensado más, si que he dudado por el tema de no poder ni devolver ni cambiar, pero es que ya estoy tan cansada de monitores que he pensado que así ya me quitaba esto de encima.
 
Última edición:
http://xtremmedia.com/Monitor_24_Asus_MG248Q.html

Está a 328 € (no 228), pero donde esté Amazon para políticas de devolución que se quite todo lo demás, eso sí.

Y lo de 144 hz, es que piensa que son muuuchos jaja, ya digo en algunos juegos sí que lo mismo llegas bajando gráficos pero en juegos exigentes no.
 
Arriba