• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¿Que monitor comprar?

bravelord

De profesión Chapuzas
Registrado
20 May 2017
Mensajes
161
Puntos
0
Edad
39
Buenos días,

Mi monitor LG Ultrawide ha decidido abandonarme dejándome media pantalla de pixeles muertos y mientras que este está en garantía necesito suplir la baja y quien sabe aloemjor quedarse finalmente en la familia.

Estaba pensando entre un OMEN HP : HP OMEN X 35 - Monitor curvo gaming de 88,90 cm (35 pulgadas, 300 cd / m2, 3440 x 1440 pixeles, 4 ms, LED, UltraWide Quad HD): Hp: Amazon.es: Informatica

O

Algun dell de las mismas pulgadas, esta última marca me la han recomendado. Pero no tengo ningún modelo avistado.

¿Podéis echarme una mano?
 
¿Qué uso vas a darle? ¿Distancia de uso? ¿Presupuesto?
 
Uso para todo, lo tengo a 50cm, sin presupuesto maximo.

Aquí tengo un pequeño recopilatorio de la mayoría de los ultrawide

Battle of Monitors: ULTRAWIDE (Q3 2017)

- LG 34UM88C / LG 34UB88 / LG 34UC88 / LG 34CB88 : Son monitores todoterreno, del mismo estilo al que ya tenías anteriormente. Sería la línea más básica... aunque con panel IPS.

- Dell Ultrawide U3415W / Dell Ultrawide U3417W : Montan el mismo panel que los LG pero con mejor control de calidad y mejor calibración de fábrica. Osea monitores todoterreno pero más enfocados a tareas de edición y diseño que a otros menesteres.

- Acer XR342CK / Acer Predator X34 / Asus Rog Swift PG348Q : Aunque también parten del panel del LG, están enfocados a gaming, llegando el panel a los 100Hz. Tienes donde elegir entre FreeSync y GSync. Al ser panel IPS siguen siendo bastante todoterreno si además de jugar vas a darle caña a la edición.

- Samsung C34F791 / Samsung C34H890 (y el resto con el mismo panel): Montan el panel SVA de Samsung lo que conlleva mayores contrastes y saturación, especialmente los modelos con Quantum Dot. Sin embargo no serían los más indicados para labores de edición/diseño (colores menos precisos que el IPS) y sí destacarían en multimedia por su gran contraste. Creo que no hay ninguno con GSync.

- AOC AGON AG352UCG / Acer Predator Z35P / HP Omen X 35: Llevan panel MVA de AUOptronics... un tipo de panel algo más básico que los IPS y SVA, pero más enfocado a gaming y de hecho los 3 vienen con GSync.


Así que depende de lo que consideres "uso para todo" pues vas enfocando más hacia a uno u otro.
 
Aquí tengo un pequeño recopilatorio de la mayoría de los ultrawide

Battle of Monitors: ULTRAWIDE (Q3 2017)

- LG 34UM88C / LG 34UB88 / LG 34UC88 / LG 34CB88 : Son monitores todoterreno, del mismo estilo al que ya tenías anteriormente. Sería la línea más básica... aunque con panel IPS.

- Dell Ultrawide U3415W / Dell Ultrawide U3417W : Montan el mismo panel que los LG pero con mejor control de calidad y mejor calibración de fábrica. Osea monitores todoterreno pero más enfocados a tareas de edición y diseño que a otros menesteres.

- Acer XR342CK / Acer Predator X34 / Asus Rog Swift PG348Q : Aunque también parten del panel del LG, están enfocados a gaming, llegando el panel a los 100Hz. Tienes donde elegir entre FreeSync y GSync. Al ser panel IPS siguen siendo bastante todoterreno si además de jugar vas a darle caña a la edición.

- Samsung C34F791 / Samsung C34H890 (y el resto con el mismo panel): Montan el panel SVA de Samsung lo que conlleva mayores contrastes y saturación, especialmente los modelos con Quantum Dot. Sin embargo no serían los más indicados para labores de edición/diseño (colores menos precisos que el IPS) y sí destacarían en multimedia por su gran contraste. Creo que no hay ninguno con GSync.

- AOC AGON AG352UCG / Acer Predator Z35P / HP Omen X 35: Llevan panel MVA de AUOptronics... un tipo de panel algo más básico que los IPS y SVA, pero más enfocado a gaming y de hecho los 3 vienen con GSync.


Así que depende de lo que consideres "uso para todo" pues vas enfocando más hacia a uno u otro.

ME estoy decantando por un dell.

PD. Gracias por el CURRO
 
Arriba