• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que monitor debería comprar ?(de estos 3 o recomendación)

Janooob

Nuevo
Registrado
10 Ene 2023
Mensajes
3
Puntos
1
Edad
22
Me ecuentro en la situación de que me he comprado un PC de gama media-alta y me quiero comprar el monitor, mi presupuesto es de maximo 400€, he encontrado estos 3 modelos de Pccomponentes pero no se cual elegir ya que los precios son similares.
https://www.pccomponentes.com/aoc-ag273qz-27-led-qhd-240hz-freesync-premium-pro
https://www.pccomponentes.com/philips-27m1n5500za-00-27-led-nanoips-qhd-170hz-freesync-premium
https://www.pccomponentes.com/hp-x32-315-led-ips-qhd-165hz-freesync-premium
La principal duda en la que me encuentro es que el primer monitor es de 240 Hz pero Tn, encanvio, los otros dos son ips y nano-ips a 165 Hz ambos, no se que priorizar, si calidad de imagen o Hz. ¿Se nota mucho la diferencia entre los dos ips y el tn o no mucho?, ¿vale la pena 240 Hz o con 165 voy sobrado?.
Saludos :)
 
Lo primero, q pc tienes? Despues, a que juegos juegas?
 
Un pc con una 6950 xt, con un ryzen 7600X con placa am5 b650 de msi.
Juego a bastantes cosas, sobretodo fps, pero también muchos juegos de calidad de imagen rollo: Cyberpunk,the forest, metro exodus, dying light, etc
Por eso tengo la duda, sacrifico calidad por velocidad o velocidad por calidad. Y aqui vuelve mi pregunta: ¿Se nota mucho la diferencia entre los dos ips y el tn o no mucho?, ¿vale la pena 240 Hz o con 165 voy sobrado?
 
Un pc con una 6950 xt, con un ryzen 7600X con placa am5 b650 de msi.
Juego a bastantes cosas, sobretodo fps, pero también muchos juegos de calidad de imagen rollo: Cyberpunk,the forest, metro exodus, dying light, etc
Por eso tengo la duda, sacrifico calidad por velocidad o velocidad por calidad. Y aqui vuelve mi pregunta: ¿Se nota mucho la diferencia entre los dos ips y el tn o no mucho?, ¿vale la pena 240 Hz o con 165 voy sobrado?

Dudo que vayas sobrado para 1080 ultra a 165fps. AMD Radeon RX 6950 XT Review: The Emperor's New GDDR6 hay tienes la review de una 6950 XT y en muchos juegos no llega a 165fps, y con ray tracing, no llega ni a 100 fps.

dicho esto, mejor no hacer caso a los 240hz, que no los vas a ver, como no sean en FPS tipo counter.... (esta es la media de FPS)

Graphics Card Radeon RX 6950 XT[/TD]

1080p Ultra 95.7% (141.5fps)

1080p Medium 102.0% (190.6fps)

1440p Ultra 82.7% (118.3fps)

4K Ultra 62.0% (71.9fps)

La lista completa aqui: GPU Benchmarks and Hierarchy 2023: Graphics Cards Ranked

Cambiando ya de tema, porque da igual los HZ que tenga el monitor, lo que no tienes que elegir nunca, es un TN. a elección entre IPS y VA, eso es mas personal Los IPS todos pecan de Bledding en mas o menos grado, y los VA tienen colores menos intensos. esto ya va en gustos de cada uno.

siendo sincero contigo, ve a tienda fisicas y mira el monitor en persona, a ver cual te gusta mas. y no pienses en los FPS. lo normal es pillar un 2K a partir de 27 pulgadas. y depende de la distancia a tu pantalla, coger un 32 pulgadas.

A mi, personalmente, me encantan los G7 de Samsung en 32" que en ofertas se han visto por menos de 400. pero tiene mucha curva y no suele gustar mucho. A los nuevos Neo G7 no llegas por presupuesto....

despues, de los mejores Monitores tienes por 400€ justos este https://www.amazon.es/gp/product/B08VS8YG8H es el LG 27 GP850B que ademas tiene 400 nits

y por ultimo Monitor para juegos Dell 27: S2721DGFA | Dell España El Dell S2721DGFA fijate que sean las 4 ultimas letras igual, sino es uno similar que no tiene nada que ver.
 
Última edición:
Muchas gracias por el trabajazo que estas haciendo :)
Ahora me surjen un par de dudas:
- De los 2 monitores ips que envié, me recomiendas alguno o los descarto?
- que cojones son los nits?
- El monitor Dell que me has recomendado es g-synk no free sync, hay una version free sync o te has liado?
- Hay alguna alternativa mas barata al LG que me has recomendado?
Muchas gracias por todo
 
Muchas gracias por el trabajazo que estas haciendo :)
Ahora me surjen un par de dudas:
- De los 2 monitores ips que envié, me recomiendas alguno o los descarto?
- que cojones son los nits?
- El monitor Dell que me has recomendado es g-synk no free sync, hay una version free sync o te has liado?
- Hay alguna alternativa mas barata al LG que me has recomendado?
Muchas gracias por todo
- De los 2 monitores ips que envié, me recomiendas alguno o los descarto? es que no los conozco, y haciendo una busqueda de reviews.... no es que haya mucha cosa, si quieres probar comprando en amazon y si convence te lo quedas y sino lo devuelves.... tienes 30 dias.

- que cojones son los nits?
es el brillo de la pantalla, contra mas mejor, lo normal son 300.

- El monitor Dell que me has recomendado es g-synk no free sync, hay una version free sync o te has liado?
segun especificaciones es: Tecnología Adaptive-Sync AMD FreeSync Premium Pro. Gsync compatible. Enlace web oficial

- Hay alguna alternativa mas barata al LG que me has recomendado? la cosa es esperar alguna oferta, despues de black friday, navidades.... no es que haya gran cosa. ponte una alerta en chollometro y vas mirando.
 
Arriba