• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¿Que monitor elegir?

vacavoladora

Nuevo
Registrado
26 Ago 2015
Mensajes
42
Puntos
8
Buenos días,

Estoy mirando últimamente mucho sobre monitores porque no se si comprarme uno.
Actualmente estoy usando una televisión plana de 32 LG a 1360x768.
Las letras de los iconos no se ven muy bien y por eso estaba pensando en comprarme uno.

Claro, después de usar uno de 32 con mala calidad no se si fijarme en uno de 24 o uno de 27. Luego la gran duda que me viene es TN, IPS o AV... todo es un mundo.

Yo principalmente lo uso para jugar a juegos como Fallout 4, Payday 2, Dying Light o Black Ops 3. Mi gráfica es una gtx 960 pero tengo pensado en comprarme una gráfica mejor en uno o dos años y claro me gustaría que el monitor fuera bueno para aprovecharlo. La idea es una gtx de gama alta.

He leído que todos los monitores tienen problemas incluidos los de gama alta y que se ven mejor los VA o IPS que los TN. Me he acercado al Mediamarkt y al Corte Ingles pero no he visto los monitores encendidos para mirar la diferencia entre un TN o un IPS. ¿Sabéis alguna tienda en Madrid donde poder comparar estos monitores para tomar una decisión sobre cual decantarme?

Ya por último, que monitor tienes chetodann o Borja ya por curiosidad o si tenéis varios para que usáis cada uno. Hasta ahora estoy muy contento con todas las recomendaciones que me habéis hecho en el foro.

A ver si me podéis ayudar a tomar una decisión.

Muchas gracias.

Un saludo :)
 
Buenos días,

Estoy mirando últimamente mucho sobre monitores porque no se si comprarme uno.
Actualmente estoy usando una televisión plana de 32 LG a 1360x768.
Las letras de los iconos no se ven muy bien y por eso estaba pensando en comprarme uno.

Claro, después de usar uno de 32 con mala calidad no se si fijarme en uno de 24 o uno de 27. Luego la gran duda que me viene es TN, IPS o AV... todo es un mundo.

Yo principalmente lo uso para jugar a juegos como Fallout 4, Payday 2, Dying Light o Black Ops 3. Mi gráfica es una gtx 960 pero tengo pensado en comprarme una gráfica mejor en uno o dos años y claro me gustaría que el monitor fuera bueno para aprovecharlo. La idea es una gtx de gama alta.

He leído que todos los monitores tienen problemas incluidos los de gama alta y que se ven mejor los VA o IPS que los TN. Me he acercado al Mediamarkt y al Corte Ingles pero no he visto los monitores encendidos para mirar la diferencia entre un TN o un IPS. ¿Sabéis alguna tienda en Madrid donde poder comparar estos monitores para tomar una decisión sobre cual decantarme?

Ya por último, que monitor tienes chetodann o Borja ya por curiosidad o si tenéis varios para que usáis cada uno. Hasta ahora estoy muy contento con todas las recomendaciones que me habéis hecho en el foro.

A ver si me podéis ayudar a tomar una decisión.

Muchas gracias.

Un saludo :)

Hola
Para tus usos, lo adecuado seria un panel TN gaming, y sobretodo si vas a subir tu GPU para una de gama mayor... dentro de un presupuesto de 200e a 300e, tienes tanto el ASUS VG248QE como el BenQ XL2411Z son buenas opciones, incluido también los Acer GN246HLB / ViewSonic VG2401MH... los 4 te darán muy buena respuesta gaming, no hay casi diferencias perceptibles para un usuario de a pie, siendo el ASUS el que tiene un punto mejor de color, pero a cambio no es FlickerFree (como el BenQ).

Saludos
 
Arriba