• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Que monitor GAMING compro? 300-400e(algo mas si merece la pena)

Rob1N

Chapucillas
Registrado
15 Dic 2016
Mensajes
112
Puntos
18
Monitor 2k G-SYNC.

Hola de nuevo chicos.

Estoy buscando un monitor GAMING de entre 300-400euros. (Algo mas si merece la pena)

¿Que recomendais?

Un saludo.

PD: Tengo una MSI GTX 1070 GAMING X 8gb

Para juegos CS:GO, battlefield 1 etc..
 
Última edición:
El problema Rob1N es que la mayoría de opciones son Freesync o no llevan nada, con GSync se suben de precio. Al tener una GTX no aprovecharías el Freesync.

Respecto a juegos, los que no son muy pesados como CSGO lo vas a poder jugar en cualquier monitor 144Hz pues llegas sobradisimo a esa tasa de fps. Para Battlefield 1 aún con la GTX1070 te toca bajar ajustes para llegar a 120-144Hz (a parte que al ser tan exigente con el CPU a esas tasas casi hace cuello de botella a un i7 ( en mi caso a unos 100-110fps mi 3770K empezaba a rondar los 9X%)

Respecto al tamaño, entre 24" y 27" depende de la distancia a la que juegues. A más de 65cm ves por el 27", a menos de 65cm el 27" empieza a pixelar. A parte del precio que se dispara con los GSync 27".

Samsung tiene unos monitores de 144Hz curvos en 24" y 27" PLS con Quantum Dot que son una pasada, lo malo que son Freesync.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Gracias por responder American Graffiti

Osea no me sirve ningun monitor Freesync. Necesitaria en todo caso GSync, no?

¿Porque con la GTX en el battlefield 1 me toca bajar ajustes? Ahora mismo estoy jugando todo en ultra y ni se inmuta los fps. Creo que marca 60/60. ni se mueve.

Lo del cuello de botella me lo tendrias que explicar un pelin mejor, estos son mis especificaciones:

- Disipador: CoolerMaster V8 GTS 12Cm
- CPU: Intel i7 6700K 4.2Ghz Quad Core
- RAM: G.Skill Ripjaws V 16GB (2x8GB) 3200 MHz (PC4-25600) CL16 - Memoria DDR4
- Disco HDD: Seagate Barracuda 1Tb SATA3 64Mb 7200RPM
- Grabadora: Asus DRW-24F1MT DVD 24X
- Caja: Cooler Master Dominator 690 III Advance Ventana Negro
- Placa Base: Asus Z170 Pro Gaming
- F. Alimentación: Corsair RMX750 750W 80+ Gold
- Disco SSD: SSD Samsung 750 EVO 250Gb

Un saludo.
 
Gracias por responder American Graffiti

Osea no me sirve ningun monitor Freesync. Necesitaria en todo caso GSync, no?

¿Porque con la GTX en el battlefield 1 me toca bajar ajustes? Ahora mismo estoy jugando todo en ultra y ni se inmuta los fps. Creo que marca 60/60. ni se mueve.

Lo del cuello de botella me lo tendrias que explicar un pelin mejor, estos son mis especificaciones:

- Disipador: CoolerMaster V8 GTS 12Cm
- CPU: Intel i7 6700K 4.2Ghz Quad Core
- RAM: G.Skill Ripjaws V 16GB (2x8GB) 3200 MHz (PC4-25600) CL16 - Memoria DDR4
- Disco HDD: Seagate Barracuda 1Tb SATA3 64Mb 7200RPM
- Grabadora: Asus DRW-24F1MT DVD 24X
- Caja: Cooler Master Dominator 690 III Advance Ventana Negro
- Placa Base: Asus Z170 Pro Gaming
- F. Alimentación: Corsair RMX750 750W 80+ Gold
- Disco SSD: SSD Samsung 750 EVO 250Gb

Un saludo.

Lo del Battlefield 1 me refiero a que si quieres jugarlo a 120-144fps tendrías que bajar algún ajuste, porque la GTX 1070 llega a los 100-110fps más o menos (hablando de memoria). El otro problema es que es un juego muy exigente para el CPU, jugando a 60fps el CPU te debe ir al 50-55% de carga, pero al subir a 120-144fps el procesador va a tener que trabajar de lo lindo. Siendo un 6700K te aguantaría, pero posiblemente subiendo algo el OC respecto a las frecuencias stock. Pero no es para preocuparse.


A ver, explicación rápida VSync vs GSync vs Freesync:

- VSync (60Hz): limita el número máximo de fps que saca tu gráfica para adaptarse a los hertzios de tu monitor. Si tu monitor es de 60Hz, sólo puede mostrar 60 imágenes por segundo (fps), ni uno más, ni uno menos. ¿Qué pasa si le llegan menos fps? Pues que repite alguna de esas imágenes. ¿Qué pasa si le llegan más imágenes? Pues que tiene que va mostrando "la más reciente", es decir, si sacara 120fps la gráfica, el monitor mostraría una imagen sí y una no.

- VSync (144Hz): hace lo mismo, pero en este caso con 144Hz, es decir, limita la gráfica a sacar máximo 144fps para que haya concordancia con los Hz del monitor.

- GSync (Nvidia): en vez de limitar la gráfica, hace que el monitor adapte sus Hz a la cantidad de fps que sea capaz de sacar la gráfica. Si en Battlefield 1 sacas 100fps, el monitor te muestra los 100fps, es decir, no pierdes fps.

- FreeSync (AMD): hace lo mismo que el GSync pero con gráficas AMD. Si conectas una gráfica Nvidia se comporta como un monitor normal de 144Hz, no "ayudaría"


¿Qué pasa si no tiene GSync y no activo VSync? Pues que si sacas 100fps y tienes puesto el monitor a 144Hz, te va a meter 44 imágenes repetidas, una cada tres aproximadamente. Insisto, tampoco es un drama, va todo muy rápido y casi ni se nota, pero pierdes algo de "fluidez" en las imágenes, que es justo lo que buscas ganar al pasar a una monitor de 144Hz. Por eso lo normal es bajar algún ajuste hasta alcanzar esos fps deseados.
 
American Graffiti gracias por tus aclaraciones.

Entonces cual es monitor que mejor se adapta a mis necesidades?

Un saludo.
 
American Graffiti gracias por tus aclaraciones.

Entonces cual es monitor que mejor se adapta a mis necesidades?

Un saludo.

El que se adapte a tu bolsillo, que será el que diga la última palabra... en 27", el MG278Q, en 24" Acer XB240HAbpr o AOC AGON AG241QG si quieres GSYNC (o Acer XB241YU si lo encuentras en tienda nacional)
 
chetodann pero el MG278Q tiene FREEsync y me ha dicho american graffitti que eso no me sirve.

Un saludo
 
Nada perdonar, este es solo FULL HD. No aprovecharia esta grafica en lo suyo. (Que para eso pagamos 500€ por la grafica) jaja
 
American Graffitii

Creo que estoy entre estos dos:

DELL GAMING S2716DG 27.0" con G-SYNC

ACER PREDATOR XB271HU abmiprz 27." con G-SYNC


No veo mas monitores 27", 2k, G-SYNC e IPS por debajo de 600e. Aparte que dicen que en mayor o menor medida los IPS sufren de fugas de luz etc.

Parece que el ACER PREDADOR va a la cabeza dentro de estas espectativas.


PD: leyendo los comentarios de los usuarios acerca del ACER PREDATOR en amazon, tiene muy mala pinta, no recomiendan comprarlo. Porque como te salga con un pixel muerto o zonas amarillas problamente no te lo devuelvan. Segun algunos usuarios ACER dice que tienes que tener minimo 4 pixeles muertos para que te lo devuelvan..

Al final no se...
 
Última edición:
tienes preferencias en la calidad de imagén ?¿
 
ripa72 hombre minimo full HD haha.
 
yo me pille el pg278qr y es la mejor compra que hice!144mhz mas oc de 165 mhz,. 2k...etc..ç!
 
es G-SYNC?

Ya que me interesa con eso, gracias.

No tiene esa tecnologia, dado que se pasa de presupuesto, prefiero una buena calidad de imagén que pagar dicha novedad.
 
Arriba