• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que NAS elegir.

Joaquinsw

Nuevo
Registrado
2 Nov 2020
Mensajes
16
Puntos
3
Edad
21
Buenas, he estado mirando por el foro y creo que no hay ningún hilo en el que se haya hablado de esto.

El caso, llevo tiempo dándole vueltas a montarme una nube personal en casa, el pagar todos los meses la cuota de amazon me esta empezando a cansar y ademas solo son 100gb, me he comprado una cámara y últimamente grabo mucho y necesito espacio.

La cuestión es que hay tantos, unos de 400 euros, otros de 200 euros, y a la vista parecen iguales y no se diferenciarlos.


Preferencias:

Cuanto mas barato, mejor, no quiero que sea extremadamente rápido ni tenga 1000 funcionalidades, con que tenga una app para el móvil y poder subir cosas desde cualquier parte, me basta.

2 bahias, tengo pensado pillar de primeras 6tb del ironwolf pro y mas adelante, en 2-3 años añadir un segundo para redundancia.

Espero que alguien pueda echarme un cable,

¡Mil gracias!
 
Synology es una marca a tener en cuenta. El precio ya dependerá de lo que te quieras gastar. Te puedo recomendar tanto los DS223 para un uso más doméstico, como los DS224+ si quieres algo más estable y "compartible" con terceros
 
Yo voto por synology. Siempre existe la posiblidad de montar tu un pc ( siempre sera mas potente relacion calidad precio) pero el software que lleva synology dsm te facilita todo un mundo.
 
Agradezco mucho vuestros consejos, de los próximos días no pasa que me decida por algo, ya os contaré!
 
Yo tambien llevo tiempo queriendo montar uno para casa, pero siempre hay nuevas prioridades.

Mi idea es aprobechar una buena vieja placa Gigabyte z170X Gaming 7, esta; Review: Gigabyte Z170X-Gaming 7 y el i7 6700k, pena que no fuera el 7700k que tengo entendido que tiene más compatiblidad para reproducir archivos Blu-Ray, tambien pense en liarme y encontrar algun 8700k flashear para hacerlo compatible, habia algun ilo en el foro que lo habian echo. Y fabricarle una caja sencilla (trabajo con un centro de mecanizado) o si hay algo barato que merezca mucho la pena, creo que sería interesante aprovecharla por la excelente conectividad de la misma, supongo que rendimiento precio y pudiendo tenerlo apartado donde no moleste el ruido seria usando HDDs o combinarlo con m.2 NVMe o NVMe PCIe a 3.500Mb.

Si molesto creo un nuevo post. Que seria lo suyo, aunque según vuestras primeras recomendaciones vere si ponerme ya o ya dejarlo para cuando tenga más tiempo. Ya no recuerdo los nombres de usuarios más puestos en estos temas a parte de los que estáis por aquí. Si alguien ha echo algo similar me gustaria escucharlo/leerlo, hace años cuando estudié el ciclo de teleco leía algo más de esto. @chetodann @PatitoStark
 
Última edición:
Yo tambien llevo tiempo queriendo montar uno para casa, pero siempre hay nuevas prioridades.

Mi idea es aprobechar una buena vieja placa Gigabyte z170X Gaming 7, esta; Review: Gigabyte Z170X-Gaming 7 y el i7 6700k, pena que no fuera el 7700k que tengo entendido que tiene más compatiblidad para reproducir archivos Blu-Ray, tambien pense en liarme y encontrar algun 8700k flashear para hacerlo compatible, habia algun ilo en el foro que lo habian echo. Y fabricarle una caja sencilla (trabajo con un centro de mecanizado) o si hay algo barato que merezca mucho la pena, creo que sería interesante aprovecharla por la excelente conectividad de la misma, supongo que rendimiento precio y pudiendo tenerlo apartado donde no moleste el ruido seria usando HDDs o combinarlo con m.2 NVMe o NVMe PCIe a 3.500Mb.

Si molesto creo un nuevo post. Que seria lo suyo, aunque según vuestras primeras recomendaciones vere si ponerme ya o ya dejarlo para cuando tenga más tiempo. Ya no recuerdo los nombres de usuarios más puestos en estos temas a parte de los que estáis por aquí. Si alguien ha echo algo similar me gustaria escucharlo/leerlo, hace años cuando estudié el ciclo de teleco leía algo más de esto.
Para nada molestas, me podría interesar también lo que comentas, pero, ¿Cómo esta el tema de aplicaciones para poder acceder con el móvil y tal? Según he visto con los synology es muy intuitivo y tienen bastantes aplicaciones.
 
Yo llevaba tiempo igual, que si un equipo viejo que tengo por ahí. Al final me deje de coñas y me pille un synologic, uno de dos bahías y dos seagate de 2 teras, después los cambien por dos de 4 teras seagate, nada del otro mundo.
Es sencillo de configurar, tengo mi nube personal, donde guardo las películas, documentos, videos, anime, manga, libros,etc...
Con el equipo debes tener siempre el equipo encendido y consume mas que el alimentador que trae el nas.
Yo lo quiero para las películas que me gustan y bajármelas en buena calidad para ver cuando quiera, ademas accedo a el desde la tablet y puedo ver, o leer, lo que quiero sin tener que encender nada mas que la tablet.
Es un Ds220j, es bastante básico, pero es funcional para lo que yo quiero, tiene una aplicación para descargar torrents e incluso la mula.
Una recomendación, mi nas por ejemplo, solo admite un sistema espejo, por lo que "pierdo" un disco. Fíjate en eso, por que es lo único que no me gusta de mi nas.
 
hola buenas noches, viene megapost ... el que lo lea premio..... me gusta mucho hacer las cosas por mi mismo y ver y aprender..... hace unos 14 años empezó a juntar muchos discos duros con películas y alguna serie..... empezó a buscar por aquella época como tenerlos ordenados numerados y poder conectarlo a la tv por usb....despues conseguí un Asus oplay (no recuerdo el nombre completo) dejaba añadir portadas y caratulas y al conectarlo al tv quedaba mas intuitivo... después empece a mirar nas pero nunca me gusto ninguno ... al final después de muchos años hice mi propio servidor / nube a lo bestia... cuento con caso 21.000 archivos de videos (películas ,series. documentales,) uso una raspberry con openelec a la que le conecto 4 fantec (carcasa externa para discos duro 3,5 , llevan 8 cada uno) tengo sitio para 32 discos duros de 6 tb / 7 tb de los cuales tengo ya 17 discos (15 llenos). todo esto lo tengo atraves de varios Apple TV 4K por toda la casa (4 de momento , habrá 6) y con la app Infuse pro (la mejor que he probado , es de algo pero son solo 10 euros al año) tengo todo ordenado por temporadas capítulos películas con sus carátulas (buscada una por una por mi; el programa de las busca solas todas pero no me gustaban y las cambie... aparte desde hace mas de un año tengo fibra 1000/1000 y he empezado a tener muchísimos archivos en 4K ... para lo cual me he hecho yo mismo un baner para los posters de las películas y los de las series ... me ha llevado años y años llegar a esto pero ha quedado muy muy chulo la verdad.
 
Arriba