• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Qué necesitaría cambiar?

Brouk

De profesión Chapuzas
Registrado
10 Sep 2016
Mensajes
311
Puntos
28
Buenas!
Quería saber que es lo que tendría que cambiar para si cuando salgan las nuevas gráficas quisiera poner por ejemplo una 3060 o la 3070, estos son mis componentes

i7 6700K 4GHZ
GTX1070 Gaming X
MSI Z170-A PRO
G.Skill Ripjaws V Silver DDR4 2400 2x8GB
Corsair Cooling Hydro Series H75
Be Quiet Pure Power 10 400W
WD Blue 1TB
Samsung 859 EVO SSD 500GB

La fuente se tendría que cambiar, y aunque se que todavía faltan datos, quisiera saberla potencia que necesitaría aproximada. ¿Se necesitaría algún otro cambio?
 
Me quedo por aquí viendo q te recomiendan pq tengo tu mismo micro y quiero montar una 3080. Yo creo que cambiaré a ryzen 3700 o 3600.

De lo que he ido viendo por aquí, fuente de 650 mínimo para una 3070 y 750 para la 3080, eso segun recomienda nvidia.
 
Me quedo por aquí viendo q te recomiendan pq tengo tu mismo micro y quiero montar una 3080. Yo creo que cambiaré a ryzen 3700 o 3600.

De lo que he ido viendo por aquí, fuente de 650 mínimo para una 3070 y 750 para la 3080, eso segun recomienda nvidia.

Gracias por tu respuesta. Por lo visto, poco te vas a quedar mirando, si nadie ha contestado, quiero pensar que es debido a que no tendría que cambiar nada a excepción de la fuente, supongo
 
Ese procesador es un 4 núcleos 8 hilos, en potencia mononucleo (y más si le haces overclock) se tiene que defender muy bien, pero en multinucleo lo mismo empieza a quedarse corto.
Actualmente ya hay juegos que saturan un 4/8, bf5 en multijugador, por ejemplo, así que ya depende de los juegos, unos te pueden ir bien y en otros empezara a quedarse corto, lo malo, que para pasar a un 6 núcleos 12 hilos, si no estoy equivocado, tendrás que cambiar plataforma entera, placa base cpu ram.

Mi consejo, cambia la fuente porque es corta para las nuevas graficas y ya según veas en tus juegos favoritos decides cambiar todo el pack o aguantarlo un par de años más.
 
Gracias! Lo de la fuente me lo suponía pero lo del procesador la verdad que ni idea, con el dineral que me costó en su día... Pues saldría bastante caro todo, sería prácticamente comprar pc nuevo a excepción de discos duros y caja, que locura XD
 
Yo tengo un 4790k, que de rendimiento está muy cerca del tuyo y con una 2070 sin OC libra por los pelos, así que imagínate con la 3080...
Te tocará cambiar de plataforma (y una potente) si quieres aprovechar semejante monstruo como parece va a ser la 3080.
Sería buena idea esperar a ver rendimientos y demás para decidirse, sino a lo seguro el Ryzen 3700 con una buena fuente.
Por cierto, las 3000 tienen una tecnología para acelerar los nvme, con lo que hasta el SSD tendrás que pillar uno nuevo.
 
yo tb me quedo a la espera, pero creo que lo tengo claro, si quiero que rinda todo bien, tendre que cambiar micro y placa
 
Depende de resolucion y fps que se quieran alcanzar.
 
Indica Resolución de monitor y hz , para 4k 60hz seguramente te aguante hasta una 3070 , si es para FHD 360hz te toca montar un procesador de los Top y posiblemente seguirías teniendo cuello de botella en algunos juegos como pidan bastante cpu con la 3070.
 
Buenas!
Quería saber que es lo que tendría que cambiar para si cuando salgan las nuevas gráficas quisiera poner por ejemplo una 3060 o la 3070, estos son mis componentes

i7 6700K 4GHZ
GTX1070 Gaming X
MSI Z170-A PRO
G.Skill Ripjaws V Silver DDR4 2400 2x8GB
Corsair Cooling Hydro Series H75
Be Quiet Pure Power 10 400W
WD Blue 1TB
Samsung 859 EVO SSD 500GB

La fuente se tendría que cambiar, y aunque se que todavía faltan datos, quisiera saberla potencia que necesitaría aproximada. ¿Se necesitaría algún otro cambio?


Yo de fuente cambiaria a una 850 plus gold, para estar seguro y no quedarme corto en cuanto a consumo, por ejemplo, la mia , en mi firma está, va como la seda
 
para 1080/60 una 3060 sobra.....
 
a ver cuando salen specs de 3050
 
Arriba