• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¡Que no arrasen Galicia! Paremos la megaminería contaminante

Drami24

Master Chapuzas
Registrado
28 Jul 2012
Mensajes
4.707
Puntos
63

"Galicia es una mina", dice uno de los lemas de la Dirección General de Minas de la Xunta de Galicia. Y es cierto. Entre las comunidades autónomas, Galicia es sólo la séptima por superficie pero la cuarta por producción minera, con más de 520 explotaciones activas que no suelen ser un ejemplo de respeto por la legislación y el patrimonio ambiental. Ahora, con la excusa de la crisis y el reclamo de unos cuantos puestos de trabajo durante unos pocos años, la Xunta quiere permitir que la codicia de las empresas mineras convierta toda Galicia en una gran mina a cielo abierto, arrasando nuestro patrimonio natural, cultural y paisajístico, contaminando el entorno y poniendo en riesgo la salud de las personas. Aún estamos a tiempo de salvar Galicia, que hoy está más amenazada que nunca. O actuamos ahora, o la perderemos para siempre. Firma ahora esta petición y pide al Presidente de la Xunta que no permita la destrucción de Galicia.

Firma en: https://www.change.org/es/peticiones/que-no-arrasen-galicia-paremos-la-megaminería-contaminante
 
Firmado.

No se mucho del tema, solo el conocimiento general y lo sacado de un trabajo de 10 página hecho en 4o de la ESO, pero las minas a cielo abierto buenas no son. El impacto económico y eso ya no entro.
 
Yo estoy totalmente en contra de esa mina, como gallego que soy me afectaría que se realizase el proyecto.
 
Hace tiempo ya que firme, espero que no se haga.. en fin.
 
Pues la verdad es que desconocía el tema, y me ha parecido bastante perjudicial. El impacto ambiental es catastrófico, espero que no lo lleguen a hacer.
 
Firmado :sisi3:
 
Lo firmé esta mañana :eek:k:.

El otro día oí hablar de otra práctica altamente contaminate y destructiva. La Fractura Hidráulica o fracking . Se usa para encontrar yacimientos de gas, y se está utilizando en España. En concreto en la provincia de Burgos.
Cuantas menos actividades destructivas haya, mejor.

Como dijo el sargento de artillería Highway,
"No tires tus cosas al suelo Mariconetti, hay que cuidar la ecología"
 
Yo hace tiempo que firmé. Es aberrante lo que están haciendo algunos dirigentes con tal de sacar cuatro duros ahora. Lo que no entienden es que es pan para hoy y hambre para mañana, ya que se cargan otro tipo de recursos más importantes a largo plazo como la biosfera

Lo firmé esta mañana :eek:k:.

El otro día oí hablar de otra práctica altamente contaminate y destructiva. La Fractura Hidráulica o fracking . Se usa para encontrar yacimientos de gas, y se está utilizando en España. En concreto en la provincia de Burgos.
Cuantas menos actividades destructivas haya, mejor.

Como dijo el sargento de artillería Highway,
"No tires tus cosas al suelo Mariconetti, hay que cuidar la ecología"

Hace tiempo ya hablamos aquí sobre el fracking en el tema de la deepweb y cuarto milenio:

http://elchapuzasinformatico.com/foro/showthread.php?5190-Deep-web/page4
 
Acabamos de ganar nuestra primera batalla contra la megaminería, y ha sido gracias a ti: la Xunta de Galicia ha paralizado la autorización de la mina de oro de Corcoesto. Por fin los ciudadanos hemos logrado que la Xunta de un paso atrás y comience a prestar atención a la amplia movilización social frente a proyectos tan peligrosos como éste.
 
Acabamos de ganar nuestra primera batalla contra la megaminería, y ha sido gracias a ti: la Xunta de Galicia ha paralizado la autorización de la mina de oro de Corcoesto. Por fin los ciudadanos hemos logrado que la Xunta de un paso atrás y comience a prestar atención a la amplia movilización social frente a proyectos tan peligrosos como éste.

:aplausos::platano:
Alguno se habrá quedado sin su comisión. :sisi3:

Hace tiempo ya hablamos aquí sobre el fracking en el tema de la deepweb y cuarto milenio:

http://elchapuzasinformatico.com/foro/showthread.php?5190-Deep-web/page4
No lo había visto. Yo me enteré el otro día que estaba por Burgos, y allí están intentando conseguir una burrada de autorizaciones para buscar gas natural usando el fracking. Burgos es de los pocos sitios de España en donde se ha extraído petróleo. Y donde hay petróleo, hay gas natural, y chorizos ecologicidas en potencia.
 
Acabamos de ganar nuestra primera batalla contra la megaminería, y ha sido gracias a ti: la Xunta de Galicia ha paralizado la autorización de la mina de oro de Corcoesto. Por fin los ciudadanos hemos logrado que la Xunta de un paso atrás y comience a prestar atención a la amplia movilización social frente a proyectos tan peligrosos como éste.

Bien, coño. Al menos se puede seguir pensando en la presión popular para estas cosas.

Ahora a por el fracking en el norte. A ver si se dan cuenta los políticos QUE NO VALE TODO por sacar cuatro duros. Mañana en Santander se va a hacer una manifestación contra el fracking. Aquí está el video promocional para movilizar al personal, que se ha hecho con gente de la cultura, ciencia y el deporte de Cantabria

 
Arriba