• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Que notebook me conviene mas para arquitectura, foto realismo, y diseño gráfico

GustavoDQ

Nuevo
Hola. Tengo una pregunta concreta. Estudio Arquitectura y me dedico a hacer render y proyectos en 3d junto con un poco de diseño gráfico. Necesito una notebook por razones de desplazamiento. Mi pregunta es, me conviene una nvidia quadro K4100M con 4 GB dedicada y 16 gb de memoria ram, o una nvidia GeForce GTX 980M con 4 GB dedicada y 32 gb de ram? Desde ya muchas gracias. Espero su pronta respuesta.
P.D. estoy entre estos modelos de notebook principalmente, no se que me recomiendan. No entiendo mucho del tema. Quisiera una maquina de muy buena calidad para que me dure muchos años. Desde ya mil gracias por todo y disculpe las molestias y mi ignorancia.

+ MSI WT72 2OL-1246 17.3"
2.6 GHz Intel Core i7-4720HQ (Haswell)
16GB of 1600 MHz DDR3L RAM
1TB 7200 rpm HDD + 128GB mSATA SSD
NVIDIA Quadro K4100M GPU (4GB GDDR5)
17.3" Full HD eDP Widescreen Display
1920 x 1080 Native Resolution
Blu-ray Disc Burner
802.11ac Wi-Fi, Bluetooth
SteelSeries Backlit Keyboard
Windows 7 Professional

+ ASUS 17.3" Republic of Gamers G752VY
2.6 GHz Intel Core i7-6700HQ (Skylake)
32GB of DDR4 RAM
17.3" Full HD IPS Display
1920 x 1080 Native Resolution
NVIDIA GeForce GTX 980M GPU (4GB GDDR5)
256GB PCIe SSD + 1TB 7200 rpm HDD
Blu-ray Disc Burner, 2-in-1 Card Slot
802.11ac Wi-Fi, Bluetooth 4.0
USB Type-C Port, SteelSeries Keyboard
Windows 10 Home (64-bit)

Bienvenido/a al foro, disfruta del contenido variado, especifica el presupuesto para hacernos una mejor idea, cuantas pulgadas aproximadamente y algo mas a tener en cuenta

Hola. Gracias por la respuesta. El valor de la ASUS es de u$s 2.500 y la MSI u$s 2.700 ambas notebook son 17". Espero sirvan estos datos.

Dinos tiendas que conozcas o allas comprado, amazón no te vale tambien?

Cómo conocer que me dan tranquilidad bhphotovideo. Pero Amazon también es buena seguramente. Y también tiene a la venta estas máquinas. Lo único si no les molesta quisiera me aconsejen sobre que máquina elegirían para una tarea de arquitecto y diseño gráfico con fotorealismo, ya que es lo que más me aqueja y dificulta. El lugar de compra lo tengo más o menos decidido porque va un amigo a buscarla no me la envían. Por lo que es mas irrelevante, hasta si me aconsejan la Asus o la MSI quizás valla directamente a la casa madre a comprarla y a ninguna tienda. Asique les ruego me ayuden con esto que es de suma urgencia para mí. Mil gracias por todo y disculpen.

Si solo lo vas a usar para diseño en 3d, renderizados,etc iria a por el msi por la gráfica quadro, pero si vas a jugar también deberías ir a por el Asus ya que el Msi no tendrá buen rendimiento.
Si lo vas a coger en EEUU te saldrá mas rentable comprar un Sager, marca americana que usa barebones clevo o Eurocom que es su homólogo canadiense. Ádemas allí los Msi son modulares asi que sin problemas podrías meterle 32 de Ram y el 6700hq al msi.
Un saludo

Hola mil gracias por tu respuesta. La marca MSI es confiable, osea es de buena calidad, me va a durar varios años? Con respecto a lo que me dijiste me fije y ram si le puedo agregar pero el Core i7 6700HQ no. Y recién término de leer un artículo que dice que para renderizar la mayoría de los programas no usan la placa gráfica sino los cálculos los hace el procesador, y sí se necesita mucha ram. En ese sentido la MSI tiene un procesador peor que la asus. Esto quiere decir que la ASUS me va a renderizar más rápido? Yo manejo CAD 3d, Archicad, 3d studio, y renderizo en Artlantis o v-ray. Sabes estos programas si utilizan la placa o el procesador? Ahora voy a ver las maquinas que me decis. Muchas gracias por todo, y disculpa las preguntas pero es que cuanto más leo para informarme y decidirme menos termino de entender.

Si, MSI es una marca de confianza.

Para parte del software que usas, la gráfica es vital, por lo que en todo caso, ir compensado.
Borja Colomer

Ha perfecto. Lo último así me término de decidir. No se si se puede hacer pero quisiera saber que harían. Comprarían la ASUS y a futuro le cambio la placa gráfica por una QUADRO (no se si se puede o es compatible, recurro a su sabiduría para esto) o compro la MSI le agrego 16GB de ram un disco ssd de 256 y quizás a futuro cambiarle el procesador por un 6700hq (no se si esto se puede o si valdría la pena) ya que a nivel dinero me sale mas o menos los mismo lo que le tengo que agregar a la MSI comparado con la ASUS con la Placa Quadro. Pero no se si esto se puede, remover una placa y poner otra. Espero su respuesta. Muchas gracias por todo!

Ha perfecto. Lo último así me término de decidir. No se si se puede hacer pero quisiera saber que harían. Comprarían la ASUS y a futuro le cambio la placa gráfica por una QUADRO (no se si se puede o es compatible, recurro a su sabiduría para esto) o compro la MSI le agrego 16GB de ram un disco ssd de 256 y quizás a futuro cambiarle el procesador por un 6700hq (no se si esto se puede o si valdría la pena) ya que a nivel dinero me sale mas o menos los mismo lo que le tengo que agregar a la MSI comparado con la ASUS con la Placa Quadro. Pero no se si esto se puede, remover una placa y poner otra. Espero su respuesta. Muchas gracias por todo!
En portatiiles no se toca ni grafica ni procesador, por eso lo mejor es comprarlo con la mejor grafica y el mejor procesador posible. No tienes las mismas posibilidades de cambios que en un sobremesa. La grafica va soldada.

La ram hasta 16 gb y el ssd, si puedes ampliarlo facil. En msi podras tener hdd por un lado y ssd al lado ya que tiene otra ranura. El asus , nidea.

Enviado desde mi Huawei P8

Ha perfecto. Muchísimas gracias por todo. Saben mucho y son muy amables. Con respecto a los procesadores entre este 2.6 GHz Intel Core i7-4720HQ (Haswell) y este 2.6 GHz Intel Core i7-6700HQ (Skylake) con cual se quedan? Ya que en algunos lugares leí que son muy similares en cuanto a rendimiento, y en otros que el 6700 es por lejos mucho mejor.

Rinden prácticamente lo mismo... dependerá de la diferencia de precio...

Yo estuve utilizando en mi trabajo el thearender, que si soporta aceleración por la tarjeta gráfica. Yo tengo un msi con la 970m y un 5700Hq, usando thearender con la 970m vuela.
Sobre programas en 3d yo uso mucho Solidworks que tira de gráfica y las quadro están supuestamente optimizadas para este tipo de programas.
Sobre los procesadores algo mejor es el 6700, esta fabricado bajo arquitectura de 14nm, gastará un pelin menos y se calentará algo menos, con ambos te irá bien.