• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que nvme 4.0 comprar.

ryder2k20

Chapucillas
Registrado
20 Oct 2020
Mensajes
71
Puntos
18
Edad
34
Hola, el 970 evo plus que tenía ha petado y me toca sustituirlo por otro, ya que estoy aprovecho y compro uno 4.0. Dudo entre varios modelos y no se por cual decidirme. Por si es necesario el dato la placa base es una x570 msi torpedo max y el procesador un 500x3d. Dudo entre estos, todos de 2TB, el uso es exclusivamente juegos, nada mas. :

- solidigm p44 pro https://www.coolmod.com/solidigm-p44-pro-2tb-gen4-pcie-x4-nvme/
- samsung 990 pro https://www.coolmod.com/samsung-990-pro-2tb-pcie-x4-nvme/
- sabrent rocket 4 plus g https://www.amazon.es/Sabrent-disipador-t%C3%A9rmico-Velocidad-SB-RKTG-GHSK-4TB/dp/B0BJ116VV2?th=1
- kingston fury renegade https://www.amazon.es/dp/B09K36S11S/ref=twister_B0BJVDHMGZ?_encoding=UTF8&psc=1

Del samsung he leído que tubo problemas de fiabilidad pero que se corrigieron con la actualización.
Cual compraríais de estos?
 
Si es solo para juegos y el SO va en otro disco aparte, cualquier cosa más barata te apaña. La diferencia en rendimiento de un juego instalado en un SSD que vaya 3.500 MB/s vs 7000 es nula.
 
Si es solo para juegos y el SO va en otro disco aparte, cualquier cosa más barata te apaña. La diferencia en rendimiento de un juego instalado en un SSD que vaya 3.500 MB/s vs 7000 es nula.
Irá SO y juegos en el mismo disco.
 
Irá SO y juegos en el mismo disco.
Para mi nuevo proyecto, yo he pillado un WD black sn 770 de 1TB . Tengo ahora montado un WD Blue sn 550 , justo ahora tiene unos 3 años mas o menos y sin ningún fallo. Sigo con ellos .
 
Y una duda que seguramente sea una tontería. Hay alguna ventaja en tener digamos un ssd de 500gb solo para el sistema y otro de 2tb solo para los juegos?
 
hola @ryder2k20 mira que ofertón XD

WD850x 2tb

No sé si pagaría mucho más de la forma en que están bajando, tienes el KC3000 o el 980 pro por 10-15€ más.

Saludos
 
Y una duda que seguramente sea una tontería. Hay alguna ventaja en tener digamos un ssd de 500gb solo para el sistema y otro de 2tb solo para los juegos?
Se podría poner uno top para el sistema y en el de los juegos, ahorrar un poquillo y poner uno más modesto, aunque con los precios actuales cada vez va siendo menos la diferencia, Otra que si formateas, la biblioteca de Steam con que le digas la ruta no hace falta bajársela de nuevo (por lo menos en los juegos que yo he probado)
 
Y una duda que seguramente sea una tontería. Hay alguna ventaja en tener digamos un ssd de 500gb solo para el sistema y otro de 2tb solo para los juegos?
yo no le veo ventaja más allá de lo que comenta @JuanFR , pero en cuanto a rendimiento no afecta mucho.
donde sí puedes notarlo en el coste, pues no es lo mismo comprar un disco bueno y grande para el SO + juegos, que comprar un disco bueno de 500GB para SO y programas, y luego un disco grande de gama media para los juegos, aunque también opino que el precio cada vez es más bajo por lo que no creo que sea una diferencia muy grande.
 
Al final apareció una oferta en amazon del sabrent rocket 4 plus-g de 2tb por 123€ que segun he estado mirando tiene las mismas memorias (176-Layer Micron TLC) y la misma controladora phison e18 que el kingston fury renegade pero siendo más barato. Lo he montado y parece que va bien. Lo que si noto es que con el 970 evo plus 3.0 solía tener unas temperaturas en el disco de 38c y este está en 50c, lo tengo con el disipador de metal que tiene la placa base, el disipador propio de sabrent que tiene 3 heatpipes de cobre no me cabe, choca con el botón que expulsa la tarjeta gráfica. ¿Cuál es la temperatura recomendable para estas unidades 4.0?
 
Ahora mismo los discos ssd nvm 4.0 están muy bien de precio.
 
Hola hablando del tema de los ssd ,si te paras a ver los comentarios de muchos usuarios, te queda de piedra, los fallos que están teniendo por ejemplo WD-BLACK SN850X 1TB M.2 y mira que la marca es buena pero están dando muchos fallos según leo en los comentarios de Amazon.

 
Arriba