• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Qué NVME elijo?

ajbeas

Chapucillas
Registrado
27 May 2014
Mensajes
118
Puntos
18
Edad
38
Pronto montaré un nuevo equipo que espero que me dure unos años.
Será un ryzen de los nuevos o un intel i9 10850k eso lo tengo claro.

Lo que no tengo claro es que nvme comprar. Quiero que sea de 2TB, pero he visto que hay nvme con ddr3 y cosas así.
Quiero un nvme duradero, que sea bueno en calidad/precio.

Pero no sé por donde tirar. Tengo algo de saldo en Amazon y además van a ser los prime days.

¿Cuál es más recomendable comprar? Por cierto, irá en una placa ITX. Por si acaso influye.

Saludos!!
 
Yo tengo en los PCs varios Samsung, y Sabrent, y estoy muy muy contento con ambos. Me han dado muy buenos resultados sin ningun contratiempo.

Un saludo.
 
Hola
Los Samsung 970 evo gozan de muy buena reputación.
Saludos
 
Pronto montaré un nuevo equipo que espero que me dure unos años.
Será un ryzen de los nuevos o un intel i9 10850k eso lo tengo claro.

Lo que no tengo claro es que nvme comprar. Quiero que sea de 2TB, pero he visto que hay nvme con ddr3 y cosas así.
Quiero un nvme duradero, que sea bueno en calidad/precio.

Pero no sé por donde tirar. Tengo algo de saldo en Amazon y además van a ser los prime days.

¿Cuál es más recomendable comprar? Por cierto, irá en una placa ITX. Por si acaso influye.

Saludos!!
Puede tener DDR4 y ser lento igualmente.

Para que te dure mucho tiempo debe tener un TBW altísimo (no alto).
Como ejemplo te menciono que compre un SSD de 2TB que es para trabajo diario. Entonces, TBW muy alto.
Finalmente elegí el ADATA SU800 2TB, que es un poco mas lento en las escrituras pero con TBW (1600T) mas del doble de la competencia.
[Lectura/Escritura: 520/470]. Ni noto la diferencia.

Saludos
 
Tiene cojones meterse en un hilo de NVMe a recomendar un SSD Sata
 
Tiene cojones meterse en un hilo de NVMe a recomendar un SSD Sata
no veo mal dar una opinión o consejo, igual es algo que el usuario que pregunta desconoce, y cree que teniendo un disco NVMe su equipo va a ir 4 veces más rapido, cuando no es así, e igual prefiere ahorrarse ese dinero e invertirlo en otro componente del equipo... toda información y conocimiento es bueno, luego ya cada cual que haga lo que quiera, pero teniendo toda la información.
 
no veo mal dar una opinión o consejo, igual es algo que el usuario que pregunta desconoce, y cree que teniendo un disco NVMe su equipo va a ir 4 veces más rapido, cuando no es así, e igual prefiere ahorrarse ese dinero e invertirlo en otro componente del equipo... toda información y conocimiento es bueno, luego ya cada cual que haga lo que quiera, pero teniendo toda la información.
Justamente, hay NVMe que leen un par de KB y caen en su velocidad, dado que tienen incorporan poco cache.
También, depende de la tecnología implementada en la fabricación de las celdas puede haber pérdida de rendimiento.

Por ejemplo, yo tengo 64GB y un RAMDisk de 16GB. Como este RAMDisk es más rápido que un NVMe, puse un SSD y vía determinado software copia la información hacia la RAMDisk y por debajo se actualizan los cambios en el SSD.
NVMe: 3500mb/s
RAMDIsk: 10.000mb/s

Lo que hay que tener muy claro es que el NVMe es muy rápido leyendo pero las aplicaciones corren en RAM.

Saludos
 
Arriba