• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que opcion grafica veis mejor?

reinaldo

Solo sé que no sé ná...
Registrado
13 Ene 2013
Mensajes
696
Puntos
18
Buenas chapuzas.

Tengo un compi que le gustaria cambiar de grafica, actualmente tiene una Asus HD6970, y no tiene claro cual pillar, en principio iba a por una 290x, pero le hecha un poco para atras los problemillas de refrigeracion de estas. Y la 295x 2 como que no, tanto por precio como por ser doble gpu (consumo, problemas con la mayoria de juegos,etc).

El otro dia lei un post aqui, no recuerdo de quien, que decia que la nueva serie de AMD saldria a final de a;o, por lo menos la que seria la 390x, es cierta esta noticia o al final ers fake?.

Por otro lado que tal veis la Asus ROG Matrix Platinum Radeon R9 290X 4GB GDDR5 o la MSI Radeon R9 290X Lightning 4GB GDDR5, realmente hay mucha diferencia entre estas y las 290x normales (que no de referencia), o mejor esperarse al final de a;o a la nueva serie (caso de no ser fake)?.

O mejor una MSI GeFroce GTX 780 Ti Twin Frozr OC 3GB GDDR5, que practicamente esta al mismo precio que la Asus ROG Matrix Platinum Radeon R9 290X?.

Cual veis mejor chapuzas?

P.D. Comentaros que el no tiene pensado hacer OC.
Saludos.
 
Yo no iria por las tope gama, yo iria por 290/780

Enviado desde mi JY-G4 mediante Tapatalk
 
Lo de finales de año, ya sabes que esta gente, hace las cosas, cuando y como las hace, y que practicamente siemre hay retrasos.

Luego entre esas graficas... la diferencia entre las 290x es el tema de la disipación. Pero estos toes de gama son algo calentitos, mejor una 290/780 y lo que se ahorre para mejorar el disipador de la cpu, ssd u otra cosa que necesite.

Con cualquiera de ellas, correra todos los juegos actuales a fullhd, no es necesario el tope gama.
 
Lo de finales de año, ya sabes que esta gente, hace las cosas, cuando y como las hace, y que practicamente siemre hay retrasos.

Luego entre esas graficas... la diferencia entre las 290x es el tema de la disipación. Pero estos toes de gama son algo calentitos, mejor una 290/780 y lo que se ahorre para mejorar el disipador de la cpu, ssd u otra cosa que necesite.

Con cualquiera de ellas, correra todos los juegos actuales a fullhd, no es necesario el tope gama.
Y compi, ya se que con cualquiera de ellas podra jugar en fhd en cualquiera de los juegos actuales, pero el va buscando jugar en fhd en los juegos venideros de la llamada next gen, que por ahora no han sacado ninguno.

Por ejemplo, ya en el wacht dogs mismo,me comenta que te da la opcion de ponerle 1, 2 o 3 gb de vram, y ese juego aun no es la next gen...
Saludos.
 
+1 a la 780
 
Lo de la ram no es nuevo, es algo que tiene algunos juegos (no se cantidad pero se que hay porque yo lo he hecho) y es lo que dices, 290/780, mas es tirar el dinero por mucha next gen y todo lo que busque, yo quiero montar un pc dentro de poco y tengo la duda entre esas dos pero no tiro a cosas mas altas porque no rinde el precio con lo que consigues.

Para cuando empiece a chochear un poco la gpu o ya no es fhd, compras otra y haces sli o crossfire, te compras otra mas potente del momento y asi. Si la quiere full jugar una de esas dos, yo me debato entre esas dos y quiero jugar y grabar al mismo tiempo en fhd y todos dicen lo mismo, minimo 2 años de fhd, 3 o 4 lo mismo no pero si en alto o normal.
 
Y compi, ya se que con cualquiera de ellas podra jugar en fhd en cualquiera de los juegos actuales, pero el va buscando jugar en fhd en los juegos venideros de la llamada next gen, que por ahora no han sacado ninguno.

Por ejemplo, ya en el wacht dogs mismo,me comenta que te da la opcion de ponerle 1, 2 o 3 gb de vram, y ese juego aun no es la next gen...
Saludos.

Claro, pero es que en cualquier grafica de estas podra jugar en la Next Gen... lo que no vamos a poder evitar es que el año venidero nos salga algun juego tio crysis 3 o watch dogs, que estan mal optimizados y se le quede corto, teoricamente cuanquiera de las puestas arriba deberia mover los juegos next gen en full hd.

Yo por ejemplo tengo una 7870Xt (tahiti), y todos los juegos, me van en fullhd y es una grafica de finales de 2012. A dia de hoy salvo los casos puntuales que he puesto arriba, me van todos los juegos al maximo de calidad...
 
Yo me pillaba una 770/280x y la renovaba cada dos años. Es la mejor manera de jugar siempre a buenas calidades, sin gastar una barbaridad tanto en compra inicial, como luego en consumos ^^
 
Pero entonces, y teniendo encuenta que no va a hacer OC, hay mucha diferencia de rendimiento y de disipacion entre las 290x y las Asus ROG Matrix Platinum Radeon R9 290X 4GB GDDR5 o la MSI Radeon R9 290X Lightning 4GB GDDR5?
 
No. Rendimiento ni OC. La diferencia que notara es de temperaturas. Por cierto ojo que yo he ido a cojerne la lighting y usa 1 conector de 6pin y 2 de 6+2pin en total 3 conectores pci.

La diferencia reside en la disipación de sus Vram mas que en el núcleo.

La lighting a tope de OC esta a 70°… mientras el resto con OC te pueden tocar los 90° fácilmente
 
Ok gracias ark, se esta mirando la msi 290x lightning, creo que es la que se pillara, dado que necesitara una grafica potente para las oculus rift, para el 3D y demas...
Y sobre todo porque no quiere problemas de disipacion.
Que tal te va a ti.
Saludos.
 
Oculus Rift va mejor en una Nvidia o AMD? Pregunto, que no estoy metido en el tema, a lo mejor sólo depende de los FPS y poco más.
 
Oculus Rift va mejor en una Nvidia o AMD? Pregunto, que no estoy metido en el tema, a lo mejor sólo depende de los FPS y poco más.

No tiene nada que ver borja, da igual la marca.

Comentaba lo de que necesita una grafica potente para el Occulus Rift, porque para el 3D, la grafica, necesita casi el doble de potencia para poder proyectar la imagen en las dos lentes de las gafas.
 
Pfff 30 FPS :sisi3: xD
 
Buenas chapuzas, resubo el hilo de nuevo ya que mi compañero me comenta que ya esta dispuesto a comprar la grafica nueva,lo que pasa que no lo tiene nada claro, y ahi es donde entrais vosotros.

En su dia tenia pensado pillarse la lightning, pero dado que no va a hacer OC y las diferencias no son significativas con respecto a las normales..., se está mirando la 290x de gigabite, la windforce, pero no hay mucha info de reviews,los que la tengais os agradeceria que cometarais que tal os vá, tambien está mirando la shappire tri-x, ke a la gente que la tiene les vá bien, pero le tira un poco para atras la marca.

Tambien estaria abierto a Nvidia, concretamente a la 780 TI, pero le gustaria saber si ese sobreprecio de esos 150 euros merece la pena.

Muchas gracias de antemano chapuzas.
 
Lo mejor para esto.

Que nos diga que PC tiene ahora, que no se olvide de mencionar fuente de alimentación, y presupuesto.
 
Tiene un phenom II x6 1100, 16 gb a 1600, la placa es una crosair 4 formula y la fuente una LcPower Hyperion de 700 w (Lc8700).

Y de presupuesto unos 500 €, ampliables si realmente se notara la diferencia en cuqnto a rendimiento.
 
Esa CPU le haría cuello de botella... Yo creo que le podría rentar más una GTX 770 + una CPU nueva + fuente la verdad...
 
O 280x+ cpu+placa, la fuente creo que aguanta.
 
Esa CPU le haría cuello de botella... Yo creo que le podría rentar más una GTX 770 + una CPU nueva + fuente la verdad...

La CPU tiene pensado cambiársela en un futuro próximo, pero mientras tanto quiere una buena grafica para el occulus. Que grafica creeis que sería la mejor opción?.

Los que tengáis la Gigabyte Windforce, ¿que tal os vá?.

La fuente le aguantara con una 290x?

Saludos.
 
Arriba