• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Qué opciones más tocar para afinar el OC?

Ephectx1

De profesión Chapuzas
Registrado
31 Mar 2019
Mensajes
357
Puntos
28
Buenos días, hace tiempo recurrí al foro para pedir ayuda sobre ocear un 8600k, ahora mismo lo tengo estable a 4.6gh.

Mi PC es el siguiente:
8600k @ 4.6ghz
Gigabyte z390 Gaming X
Scythe Mugen 5
8x2 Corsair DDR4
Vega 56 Sapphire
Bitfenix Formula 650w

El rollo es que cuando he hecho OC todas las veces he ido directo al grano, subir reloj, tocar el vcore dinámico y el LLC y listo y seguramente me haya dejado algunas opciones por el camino, os adjunto fotos para que me digáis si debo cambiar alguna cosa más:

Imgur: The magic of the Internet

También me gustaría saber si 65-70º en las VRM (me sale VRLoop1 pero intuyo que son las VRM) son temps normales en esta placa

Las temps de la CPU son las siguientes:
30-35º idle
60-65º juegos
68-70º Prime95 sin AVX
80-83º Prime95 con AVX

Saludos y mil gracias!!!
 
Que voltaje te mete en carga? Esos micros suben facil a 5 ghz
 
Que voltaje te mete en carga? Esos micros suben facil a 5 ghz

Lo tengo en voltaje dinamico a -60... pero me está metiendo alrededor de 1.25 en carga (jugando), igual no quiero subir más por temas de temps, ya me parecen bastante altas... pero las VRM no sé si están altas.

En cuanto a opciones de la bios, todo ok?

Gracias!
 
1,25 para 4,.6 me parece mucho.

Yo suelo poner el voltaje fijo. Me parece mejor a ser mas estable.

un saludo
 
1,25 para 4,.6 me parece mucho.

Yo suelo poner el voltaje fijo. Me parece mejor a ser mas estable.

un saludo

En voltaje fijo las temps subian aunque pusiera menos:s no se por que
 
Arriba