Tassadar
Master Chapuzas
Se te pone placa + CPU en unos 260€, no está mal, pero es que por 276 tienes el 3600 + Mortar MAX B460 en Amazon ahora mismo, con envío incluído, una placa con la que puedes poner la RAM "a lo que dé", puedes hacer overclock a la CPU si quieres, puedes poner en un futuro un 5900x....Pues la que había visto era la ASUS Prime B560M-K que sale a 120€ pero visto lo visto, mejor me ahorro el dinero y lo invierto en otra cosa como un cooler para el intel, que el que tengo ahora creo que no es compatible.
En fin, que sí, que el procesador de AMD es más caro, nadie lo puede negar, pero si metes la placa en la ecuación ya no hay tanta diferencia, y personalmente veo más interesante en ese caso el AMD, siempre y cuando la RAM la puedas poner al menos a 2666-2800.
Por otra parte
También piensa que en ese video ambos van con RAM a 3200, tu con la placa B460 estarías limitado a 2666 en el Intel (suponiendo que tus memorias lleguen a eso) y en el AMD estarías limitados a lo que den esas memorias, que no sé si será 2666, 2800, 3200 o 3400....
En fin, están tan tan tan igualadados, que sinceramente, es una elección personal. Como te digo, si para el Intel te pillas placa de 80€, estás acertando seguro, pero si vas a gastarte en la placa 120€, ya empiezan a estar SUPER IGUALADOS, cada uno con sus pros y sus contras.
Yo ante una diferencia de 15-20€ más para el AMD cogería el 3600 + Mortar MAX b450 por lo ya comentado (OC en CPU, OC en RAM, ampliar a 5900x en un futuro....), pero asumo 100% que es porque personalmente me gusta más AMD.
Por defender al AMD (ya te digo que hay argumentos también para lo contrario xD), el disipador de serie del 3600 es mejor que el de Intel, si le haces un poco de undervolt al procesador (cosa bastante fácil) posiblemente puedas tirar por él y no tengas que comprar otro, en el caso del Intel, creo que es casi obligatorio ponerle otro, porque como te digo, el de serie es una mierda. En cuanto al consumo, ambos estarán muy igualados, no es cierto que el 3600 consuma menos que el 10400f, la diferencia estaría como te digo en que el disipa de serie del Intel es peor.
Al AMD puedes hacerle OC fijo, seguramente con un 3600 actual puedas meter 4,2 ghz a todos los núcleos o incluso algo más, perderías los turbos pero tendrías un rendimiento multicore mejor, e incluso al hacerlo con OC manual podrías tener menor consumo que de serie.
En fin, que si el cacharreo te gusta, con el AMD no podrás sacar mucho (estos procesadores vienen ya exprimidos), pero algo podrás sacarle, con el Intel que viene bloqueado, olvídate.
Un saludo
Última edición: