• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Qué operador de internet me recomendáis?

nicknick

Chapuzas Senior
Registrado
14 Abr 2016
Mensajes
2.091
Puntos
113
Edad
44
Hola a todos compañeros.

Me he dado cuenta de que el wifi de los vecinos tiene más cobertura que el mío, aunque mayormente solo me interesa usarlo por cable ethernet, pero me ha hecho preguntarme si hay un mejor operador que otro actualmente. Y por eso quiero saber qué operadores usáis y cual me recomendáis, en cuanto a precio, estabilidad, calidad, etc.

He visto que hay un subforo de redes, pero creo que ahí solo se postea sobre instalaciones físicas, etc.

HMe he dado cuenta de que hay bastantes operadores nuevos, así que ando bastante perdido. Gracias de antemano por vuestra ayuda compañeros.
 
Hola a todos compañeros.

Me he dado cuenta de que el wifi de los vecinos tiene más cobertura que el mío, aunque mayormente solo me interesa usarlo por cable ethernet, pero me ha hecho preguntarme si hay un mejor operador que otro actualmente. Y por eso quiero saber qué operadores usáis y cual me recomendáis, en cuanto a precio, estabilidad, calidad, etc.

He visto que hay un subforo de redes, pero creo que ahí solo se postea sobre instalaciones físicas, etc.

HMe he dado cuenta de que hay bastantes operadores nuevos, así que ando bastante perdido. Gracias de antemano por vuestra ayuda compañeros.
Pues yo tengo movistar 1 Gb Fusion 0 y el wifi puede llegar fuera porque está relativamente cerca de la puerta.
Pero ahora tienes jazztel, pepephone, creo que masmovil también vende fibra... Vodafone Ono es red coaxial por lo que no la recomiendo, aunque en cuestión de routers la prefiero....

Lo importante es pagar poco y que te den bastante ancho de banda lo más estable posible. Mi hermano gasta pepephone 600Mbits y de coña, el problema lo tiene en que donde está tiene las paredes muy gruesas y el wifi no le llega a todas partes, y no puede cablear por lo que ha tenido que tirar de PLCs para las habitaciones... eso si, se ha gastado un pastón en PLCs...

Mi red wifi no llega a todas partes en mi casa y por eso tengo un segundo router con un segundo wifi.

Y por lo demás, depende de la zona en que vivas y qué te puedan ofrecer, cuanto ancho de banda necesitas, etc.. etc..
 
Muy buenas compañero.

Si realmente te preocupa el tema de la cobertura del WiFi, lo que debes hacer es comprar un buen router neutro y ponerlo como alternativa o extensión del de la compañía.

Todas las compañías ofrecen routers resultones pero malos al lado de los neutros.

Yo lo hice hace unos años y el resultado ha sido muy bueno.

El hecho de que sea de una u otra compañía no influye y además al tener el tuyo propio hará que cambiar de compañía no te cueste tanto, puesto que la red WiFi será tuya, independientemente del operador.

Saludos
 
Pues yo tengo movistar 1 Gb Fusion 0 y el wifi puede llegar fuera porque está relativamente cerca de la puerta.
Pero ahora tienes jazztel, pepephone, creo que masmovil también vende fibra... Vodafone Ono es red coaxial por lo que no la recomiendo, aunque en cuestión de routers la prefiero....

Lo importante es pagar poco y que te den bastante ancho de banda lo más estable posible. Mi hermano gasta pepephone 600Mbits y de coña, el problema lo tiene en que donde está tiene las paredes muy gruesas y el wifi no le llega a todas partes, y no puede cablear por lo que ha tenido que tirar de PLCs para las habitaciones... eso si, se ha gastado un pastón en PLCs...

Mi red wifi no llega a todas partes en mi casa y por eso tengo un segundo router con un segundo wifi.

Y por lo demás, depende de la zona en que vivas y qué te puedan ofrecer, cuanto ancho de banda necesitas, etc.. etc..
Muy buenas compañero.

Si realmente te preocupa el tema de la cobertura del WiFi, lo que debes hacer es comprar un buen router neutro y ponerlo como alternativa o extensión del de la compañía.

Todas las compañías ofrecen routers resultones pero malos al lado de los neutros.

Yo lo hice hace unos años y el resultado ha sido muy bueno.

El hecho de que sea de una u otra compañía no influye y además al tener el tuyo propio hará que cambiar de compañía no te cueste tanto, puesto que la red WiFi será tuya, independientemente del operador.

Saludos
Gracias a ambos compañeros. Voy a comprar un Router (¿o Modem, hay algunadiferencia?) que tenga antenas y buena covertura para toda la casa, a ver si coge toda la casa o al menos un poco más que éste.

¿Suelen ser fidiciles de configurar los Routers?
 
Voy a comprar un Router (¿o Modem, hay algunadiferencia?)
Básicamente es lo que parece.
Un Router reparte la señal a los dispositivos, ya sea por cable o por WiFi.
Mientras que un Modem es el que se encarga de intercambiar datos y señales en bruto de internet para hacerlos llegar compatibles con los dispositivos.

Son 2 dispositivos distintos que pueden ser el mismo.

Un Router no tiene porqué ser un Modem.
Pero normalmente un Modem si hace funciones de Router (con mejor o pero calidad)

Y además, a día de hoy los Modems como tal ya están desfasados.

Saludos.
 
¿Suelen ser fidiciles de configurar los Routers?
Voy a hablar por mi experiencia con el mío, un Asus RT-AC86U.

desde que lo conectas y te metes en su menú, a través de su dirección IP, te salen una serie de pasos a seguir bastante bien guiados.
A @pakeco, que tiene otro modelo de Asus, creo que le sale igual.

Solamente debes conectar el cable del Router original al tuyo y seguir los pasos indicados en las opciones.

Saludos.
 
Voy a hablar por mi experiencia con el mío, un Asus RT-AC86U.

desde que lo conectas y te metes en su menú, a través de su dirección IP, te salen una serie de pasos a seguir bastante bien guiados.
A @pakeco, que tiene otro modelo de Asus, creo que le sale igual.

Solamente debes conectar el cable del Router original al tuyo y seguir los pasos indicados en las opciones.

Saludos.
O te puedes liar la manta a la cabeza y seguir los tutoriales de Naseros para sustituir ONT, router y el copón bendito.
 
Voy a hablar por mi experiencia con el mío, un Asus RT-AC86U.

desde que lo conectas y te metes en su menú, a través de su dirección IP, te salen una serie de pasos a seguir bastante bien guiados.
A @pakeco, que tiene otro modelo de Asus, creo que le sale igual.

Solamente debes conectar el cable del Router original al tuyo y seguir los pasos indicados en las opciones.

Saludos.
O te puedes liar la manta a la cabeza y seguir los tutoriales de Naseros para sustituir ONT, router y el copón bendito.
asi es como lo tengo yo.
ont huawei y router asus
¿Naseros, ONT? Madre mía me perdí lo siento x'D
¿Entonces, necesito un Router + un ONT si quiero usar uno que no sea el de telefónica/jazzte/vodafone etc?
 
¿Entonces, necesito un Router + un ONT si quiero usar uno que no sea el de telefónica/jazzte/vodafone etc?
Puedes hacerlo así.
Pero creo que te sale más a cuenta comprar uno neutro y conectarlo mediante un cable de red.
Configuras la red WiFi del rouyter nuevo y listo.

En caso de cambiar de compañía más adelante en un futuro, solamente tendrás que cambiar el router de la compañía, pero seguirás teniendo la red WiFi de tu router neutro.

Saludos.
 
¿Naseros, ONT? Madre mía me perdí lo siento x'D
¿Entonces, necesito un Router + un ONT si quiero usar uno que no sea el de telefónica/jazzte/vodafone etc?
Naseros es un canal de Youtube dedicado a NAS, cosas de internet y tal, la ONT es un dispositivo que a veces viene integrado en el router y otras es independiente, su función es transformar lo que llega a través de la fibra óptica en señal telefónica, de televisión e internet. Lo que necesitas para poder tener internet a través de fibra óptica no te preocupes porque todas las operadoras instalan sus dispositivos, lo que pasa es que en dicho canal de Youtube el que lo lleva no estaba de acuerdo con el rendimiento que tienen dichos dispositivos que como puedes entender no son lo mejor de lo mejor que se puede encontrar, entonces su propuesta es quitar los dispositivos de la operadora e instalar otros mejores (y bastante caros), para ello primero tiene que sacar varias claves sin las cuales pues nada funcionaría y que las operadoras normalmente no dan, vamos, es algo lioso que seguro que a la mayoría de la gente le provocaría pesadillas pero que por poderse hacerse se puede 🤣 el mejor consejo que te puedo dar al respecto es que por el bien de tu salud mental pases completamente de hacer algo así 🤣
 
segun que operador tienes mas margen para sustituir el router de la compañia.
en movistar y o2 (son lo mismo) si puedes poner el router en monopuesto(hace solamente de ont y telefono).
y colocar un router para que gestione la red.
dicho esto.
en mi caso es que se me averio el router de la compañia y tardaba menos en poner una ont,que me llegara el router.
colocar una ont ,tienes que saber el IDON de tu conexion y configurar el telefono (si sabes poco de estos chismes no te trae a cuenta).
haz como dice @Josep83 conectas tu tu router neutro al router de la compañia
 
Arriba