• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que opinais de esta oferta. no conozco la marca Palit

FRAGUEL

Nuevo
buenos dias.

estoy empezando a mirar para montarme un PC para diseño 3d y cacharrear algo con Ia en local.

he visto esta oferta de una 5080 y me inquieta la diferencia de precio con el resto.

ESC LIVA Z3 PLUS-INTEL10THI5 i5-10210U DDR4 M.2 - Barebone | LIFE Informàtica la palit geforce-rtx-5080-gamerock-oc-16gb, y ahora ronda los 806 euros.

gracias de antemano

Muy buenas compañero.

Palit es una marca China de calidad correcta.
Normalmente suele tener mejores precios que las más Top.

No es mala marca.
Tampoco es para tirar cohetes.
Correcta, sin más.
Recomendable si el precio acompaña, como es el caso.

Saludos.

Recomendable si el precio acompaña, como es el caso.
Y si estuviera en stock ya seria la hostia, algo que preveo que jamás sucederá en esta línea temporal, mucho más factible es que mi Atleti gane la champions, una 5080 a 800 € y la compro hasta yo en detrimento de cualquier AMD con mejores drivers

Yo he escuchado y leído bastantes opiniones parecidas: todos los fabricantes cumplen el mínimo exigido en el diseño. Todas funcionan correctamente. Puede que haya diferencias si haces OC y exiges mucho a la disipación o a la electrónica. Por supuesto, que no tengo nada que objetar a los expertos.

La duda que tengo es sobre el soporte que dan las marcas al usuario con problemas. Mi Gigabyte serie 4000 de gama alta se estropeó en garantía. Se supone que la marca es top. Ni el vendedor ni el fabricante pusieron problemas. Eso si, desde que me la recogieron, repararon y entregaron estuve dos meses sin gráfica.

Si el funcionamiento es correcto, quizá lo que deberíamos preguntar luego es si el soporte de las marcas también es correcto. Más de 1000 euros es pasta y yo por lo menos yo quiero seguridad si algo falla.