• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

¿Qué opinais de este montaje?

setnis

Nuevo
Registrado
22 Oct 2014
Mensajes
46
Puntos
6
Buenas, os llevo siguiendo un tiempo (me habré leído más de 100 presupuestos en los últimos meses) y he pedido consejo en alguna otra parte del foro. Primero debo felicitaros, sois los mejores. Llevo un tiempo pensando en pediros un presupuesto y he ido atrasando la fecha. Estaba pensando en comprar un PC este verano, con un presupuesto de 1200 o 1300 euros, pero me he encontrado con esta oferta y me gustaría saber qué opináis: http://www.pcmontajes.com/liquidaciones/extreme.html

Creo que me doy cuenta de varias cosas, corregidme si me equivoco. En primer lugar que el precio es como demasiado bueno llevando una GTX 980, pero es una oferta y la tienda no tiene malas opiniones por lo que he visto. En segundo lugar el procesador es antiguo y no alcanza en potencia a los i7 actuales pero tampoco parece que le falte potencia y supongo que siendo socket VGA2011 será de buena calidad y longevidad. Lleva 16 GB de RAM pero a 1333 Mhz. No tengo ni idea de qué tal es la fuente (sospecho que aquí han abaratado costes), ni la placa, ni esa RL, ni si estoy obviando algo importante.

Por lo tanto me gustaría saber qué tal lo veis en general de compensado y de calidad, y si está bien por ese precio o si consideráis que con 1200 o 1300 euros puedo montarme uno mejor. También querría saber si con unos 100 o 150 euros más se podría mejorar de alguna forma cambiando algún componente por mi cuenta. Si no me compro esta oferta ahora esperaría hasta dentro de un mes o así y os pediría presupuesto de nuevo. Os dejo la plantilla para que podáis ayudarme mejor. Os pongo lo que me gustaría en un PC para que podáis considerar si este me vendría bien.

¿Necesitas montaje?


¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1200-1300 €

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia
Edición de fotos y dibujo con tableta Wacom (Photoshop, Manga Studio)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Me lo he planteado y consideraría hacerlo en un futuro, pero no es importante si la diferencia de precio es mucha.

¿Necesitas algún periférico?
No sé si esto es un periférico o un accesorio, pero necesito un SAI, precio aparte del presupuesto.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Tarjeta wifi.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Estética y bien acabada, aunque realmente no me importa si tiene aspecto gaming o sobrio. El equilibrio entre refrigeración y ruido que sea posible. Me gusta el silencio y lo considero importante cuando trabajo, pero jugando me da igual y quiero que aguante bien en Madrid en verano.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Dell U2415 (1920x1200), puede que me compre otro de resolución similar en un futuro.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Bueno creo que ya he comentado todo en la introducción.

Muchas gracias por vuestra ayuda. :aleluya:
 
La verdad que ese pc esta muy muy muy bien para ese precio, la gtx 980 ya vale la mitad del pc, pero claro, a saber porque esta tan barato, a ver si alguien sabe algo, pero si no tiene ningun problema el pc, yo iba a por el de cabeza
 
Hola @setnis.

Así, sin más conocimiento, el equipo es enorme. Solo por la caja y la gráfica ya es la pera.

Como bien dices, la fuente es marca NPI 80+.

La AIO RL es potente en refrigeración pero más sonora que las soluciones por aire. Tenlo en cuenta si el silencio te es prioritario, porque la caja Cooler Master Cosmos SE no es una quiet-PC.

Pero 1200,00€ no me parece poco dinero, por lo que tienes que barajar solvencia de la tienda, garantías y valor añadido.
 
Hola, muchas gracias por las respuestas. Claramente lo atractivo del PC es la gráfica y la caja. La fuente es lo que más me preocupa. ¿Qué tal es la placa base?.

De la tienda no tengo ni idea y no hay muchas opiniones fuera de ella, aunque las que hay son positivas y acepta PayPal. En su web dicen tener buen servicio al cliente así que puede que me ponga en contacto con ellos para comprobarlo.

1200€ no es poco dinero pero en principio parece que resulta atractivo. ¿Creéis que obtendría un equipo mejor en general o más compensado si me decido por un presupuesto a medida por 1200 o 1300€? ¿podría mejorar este montaje por hasta 150 euros más por ejemplo cambiando la fuente, el disipador u otra cosa y que aún mereciese la pena?
 
He contactado con ellos y me han dicho que el equipo ha sido usado para exposición y de ahí la rebaja. Ofrecen 1 año de garantía.
 
Todo tiene truco al final.
 
Bueno pues me esperaré un mes o así para hacer una inversión más razonable. Gracias y nos vemos en un mes.
 
Arriba